Cafeteros

Y si todo falla…sobres de nescafé…

1 me gusta

Que no te asuste eso, busca una que te pueda encajar en precio, hazle un camelizer y cuando se ponga a tiro dispara. Sin prisas.

3 Me gusta

Ah entiendo, si es verdad que cuantos mas elementos hay mas elementos pueden fallar eso es totalmente cierto, ahora bien si te sale mala cualquiera que compres… mala te salió tambien, hasta una italiana si reducimos a lo absurdo jaja
Al final hay que tener algun calcetin sin sudar y un fuego es lo unico que te asegura jajaja

3 Me gusta

Hoy estuve en Siboney mi cafetería/tostador preferido y tomé el café del mes.
Un Costa Rica muy bueno :coffee::ok_hand:t3:

14 Me gusta

Cómo calientan la taza ahí @HarryLime ?

1 me gusta

Las tienen en el calienta tazas de la parrilla superior.

11 Me gusta

Muy bien. Yo siempre le pido que me llenen la taza con agua caliente hasta la mitad. Hay sitios donde ponen las tazas una sobre la.otra y solo calientan la de abajo que es la que nunca usan.

Hasta la mitad para que la taza caliente el café pero no te queme los labios.

Yo del café frío soy muy estricto. Tocó la taza y si está frío, les devuelvo el café instantáneamente…

:pinched_fingers:t3:

4 Me gusta

El café siempre … corto de café y largo de Quijano … amigos! … :cowboy_hat_face:

Buen día y mejores cafés …

4 Me gusta

Si alguno está pensando en comprarse una cafetera superautomatica, en el ECI están con ofertas:

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/MP_0470146_8004399328686-cafetera-superautomatica-delonghi-autentica-etam-29660sb-muy-estrecha-y-con-sistema-leche/?parentCategoryId=999.7763675013&color=Plata

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/MP_0470146_8004399332904-cafetera-superautomatica-delonghi-dinamica-plus-ecam37095t/?parentCategoryId=999.7763675013&color=Gris

Hay algunas más por lo que veo.
Aunque un servidor es mas de hacerse el café con sistemas más económicos (V60, Émbolo, Italiana), me gusta curiosear estas cosas.

7 Me gusta

Esta es la mia 85€ me costo puesta en casa , hace ya tres años y tres meses . Funcionando como el primer dia, hace un cafe expreso de puta madre. Relación calidad precio de las tres B. :+1: :clap: :clap: :clap: :clap:

15 Me gusta

Ese Camelo portugués :yum::wink::+1:

1 me gusta

Vaya pepino de cafetera, una dalla corte, esas juegan en otra liga

1 me gusta

Ese Camelo portugues , el Barco y algunos mas en el Oeste de la Peninsula Iberica de Norte a Sur. Le a dado de comer a muchas familias españolas a traves del contrabando , afortunadamente tiempos pasados .
Un saludo colega. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

2 Me gusta

Esa es la mía también.
Yo estoy contento con ella, sencilla de usar y va bien.
Veremos lo que dura.

Por cierto ¿Usáis el calienta tazas?

Yo no porque no le da tiempo, la enciendo solo para hacer el café y luego apago.

Me da no sé qué tenerla todo el día encendida.

3 Me gusta

Es el tostador/cafetería de referencia en A Coruña desde hace muchos años,cuando no se cuidaba tanto el café.
Son muy profesionales :+1:

1 me gusta

Alguien sabe dónde comprar ducha y junta para una Mini Gaggia (de Mini Moka) antigua, de las que tienen palanca? Me llega una hoy.

8 Me gusta

Hostiasssssss!

En mi familia tenemos una igual pero de color azul que lleva la friolera de 40 años dando vueltas de un familiar a otro… Estuvo funcionando sin mucha novedad hasta hace 10 que empezó a tirar agua por todos lados, se intentó arreglar pero como el depósito no es extraíble (ni nada en realidad) no hubo forma y la tiene mi hermano de “adorno” por ahí…

Gran máquina, esas sí que estaban pensadas para durar… de hecho recuerdo de nano la frustración por no tener fuerza para darle al brazo de lo duro que estaba, jaja!

Un saludete

6 Me gusta

Yo no lo uso, prefiero hacer como ha dicho algún compañero, servir un café con agua caliente solo y dejarla un rato para que se temple un poco y después hacer el café.

2 Me gusta

Pués yo tampoco lo usó, el rato de preparar él café y punto y si lo quiero más caliente, caliento la taza cómo han comentado más arriba…

1 me gusta

Vale, gracias.
Es que yo le veía poca utilidad al calientatazas en una casa, ya que la cafetera la usas poco y la enciendes justo para hacer el café.

2 Me gusta