Cafeteros

Vengo de allí. ¿Esto cuando empieza? :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Bueno, de momento y a la espera de que se haga efectiva la oferta, yo ya tengo preparados los bártulos para el primer café de la mañana.:wink:

17 Me gusta

En el folleto pone que mañana,del 26 de enero al 8 de Febrero :+1:

Buffff 100% cacao,no puedo con él :sweat_smile:
Yo suelo usar el 85%

Un par de onzas y un puñado de nueces es mi tentempié del trabajo :+1:

14 Me gusta

A mí me encanta. Se derrite con el café y tienes una cosa curiosa.:grin:

Me pudo el ansia. Pues mañana otra vez.

5 Me gusta

Muy de acuerdo contigo @HarryLime. Todo por encima de los 85-90% ya es demasiado para mí. El chocolate también tiene otra consistencia.

Más que saber el porcentaje es más interesante cuánto de ese porcentaje pertenece al polvo de cacao o a la mantequilla de cacao. Eso determina el gusto mucho. Un 85% podría tener un 50% de cacao y un 35% de mantequilla. Si eso fuera 70/15 ya sería otro chocolate.

Chocolate es el mejor alimento inventado en el mundo :star_struck:

4 Me gusta

.
Gracias por el avistamiento

11 Me gusta

Illycaffè Illy Classico - Café Molido del Tueste, 1 Lata de 250 G

A 5,79€ en amazon, tarda en llegar, pero bueno…

https://www.amazon.es/dp/B07FSR1VB3?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp

4 Me gusta

De los creadores de:

“Que coño me trae mi cuñao de Logroño”

Llega a sus pantallas

15 Me gusta

Buenas,

Actualizo para decir que la cafetera Cecotec expresso que usaba ha fenecido finalmente… goteaba agua y el tubito para espumar leche iba fatal y parecía que la máquina iba a reventar cada vez que la usaba (y eso que la descalcificaba cada 2x3…), he intentado arreglarla porque le tenía cariño (fue un regalo de cierto añorado forero…) pero no ha habido forma, vale por lo visto más el collar que el perro y encima tampoco me garantizaban el arreglo así que he tenido que mandarla al punto limpio porque a la doña le daba miedo que acabara explotando y ponía todo perdido de agua…

En fin, una pena… he pasado a hacerme el café en la típica cafetera italiana tipo Bialetti en un hornillo de campingas y aunque sale bien y rápido evidentemente no es lo mismo ni en cuerpo ni en espuma, pero usando café recién molido con una molienda pelín más gruesa que para expresso (en el molinillo de muelas lo pongo al 5 en una escala del 1 al 10 que tiene) está bastante potable…

A ver si en el futuro vuelvo al sistema expresso… eso sí, cuando lo haga cogeré alguna de calidad contrastada y marca fiable, Cecotec nunca mais…

Un saludete

6 Me gusta

La mia va para 5 años. La he decalcificado 3 veces.

Estoy contento con ella. Pero vanos cualquier día peta.

En mi vitrocerámica funciona bien la italiana

4 Me gusta

Me alegro macho,desde luego las cecotec son una lotería…sobre la italiana,la mía es demasiado pequeña para el cacho fuego de la vitro, así que prefiero el hornillo la verdad.

Un saludete

1 me gusta

A mi me regalaron la delonghi dedica 685 estas navidades y ha sido la revolución del buen café, aunque igual a dia de hoy me iria a una superautomatica

3 Me gusta

Las superautomaticas me tientan pero son tan caras y complejas… gracias por tu aportación de todas formas, tomo buena nota de esa delongui…

Un saludete

2 Me gusta

Complejas?? Yo tengo una delonghi superautomatica y de compleja tiene poco, llenar café (tueste natural, eso sí) y agua. Poco más, bueno… Vaciar los posos.

2 Me gusta

De hecho cuanto mas automática… Menos compleja no?

1 me gusta

@manolo , @kharnberseker , entiendo que @sir_eider al decir que las superautomaticas son complejas se refiere a que son muy complejas técnicamente, no funcionalmente, y que a mayor automátización mayor probabilidad de fallo, o al menos mas cosas en donde es probable que falle.

5 Me gusta

Pues no había caído en esto. Puede ser…

1 me gusta

Exacto, a eso me refiero… que como te salga rana lees por ahí en las opis de Amazon unas historias de terror que asustan…

Un saludete

Estoy contigo. Yo tengo dos DeLonghi automaticas. Una abajo y otra arriba. Para nunca tener que andar demasiado para tomar un café :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Hombre claro. Pero también tengo una cafetera espresso, italiana, percoladora y de filtro. Un cafetero siempre está preparado