Cafeteros

Pues no se cómo he tardado tanto en encontrar este hilo! Pero por aquí uno muy cafetero y mucho cafetero!
En verdad me gusta casi todo lo que se haga con agua caliente jaja
Ahora mismo estoy gastando una chemex para hacer cafe para el dia entero jeje

4 Me gusta

Buenas con el molinillo estupendo, ahora la gran pregunta para la italiana es mejor el café muy molido más parecido a polvo o menos así trozos más grandes ??

2 Me gusta

En mi opinión muy molido y sin apretarlo en el embudo.

2 Me gusta

La teoría y los expertos suelen recomendar:

  • Cafetera Expreso: molido muy fino, casi
    polvo
  • Cafetera italiana: fino, no tanto como para la
    cafetera Expreso
  • Cafetera de filtro : molido intermedio
  • Cafetera de émbolo o prensa : molido
    grueso

Luego como decían en mi barrio, para gustos los culos, que todos tenemos uno

Un saludo y Felices Fiestas

6 Me gusta

Gracias

Gracias lo dejaré un poco más grueso a la siguiente el café bonka natural muy bien

Es el que tomo habitualmente.
Y sí está bien ese precio, sí :ok_hand:
Saludis :wave:

3 Me gusta

Ojo con lo de la Cafetera Express, hace unos años me traje de Turquía unos paquetitos de café turco que esta molido muy fino, intenté hacer un café en la express y no salía café, el café hacia un tapón como de cemento y no dejaba pasar agua, casi me cargo la cafetera.

3 Me gusta

Claro, es que el café turco se hace con molienda extra extrs fina jeje, lo que no se, es cómo lo filtran

1 me gusta

Como lo filtran o como lo muelen? Porqué filtrar no se filtra, se lee el futuro en los posos, pero va to pa dentro.

2 Me gusta

Pues no tenia ni idea, pero tiene pinta de ser un gust adquirido jeje

1 me gusta

Tiene buen gusto tu cuñado y se nota que te estima.

1 me gusta

No lo filtran. Es que ellos usan otra técnica.

10 Me gusta

Esta temporada estoy tomando este Lavazza,
está bueno :ok_hand:t3::coffee:

19 Me gusta

Mí café :point_up:
Sabes mucho :rofl:

3 Me gusta

Está bueno :wink::+1::coffee:

3 Me gusta

Esto es la teoría correcta y después lo que te gusta. Una cosa no la podemos negar. Cuánto más fino, más tarda en pasar el agua. Cuánto más grueso, menos tarda en pasar el agua.
Utilizando presión, podemos forzar el agua por el café fino. Porqué hacemos esto? Para sacarle más aceite y sabor. Hacer esa crema. Que pasa si nos pasamos en el molido? Pues que el agua no da pasado por el café que queda casi sólido. Si da pasado el agua pero pasa muy despacio puede ser que saquemos demasiado sabor del molido y obtenemos un café muy amargo.

También si echamos un poco de agua caliente al café antes de hacerlo (blooming en Ingles) podemos extraer mas sabor.

No sabía yo que había aquí tantos cafeteros… :pray: :clap:

2 Me gusta


Autoregalo de reyes

28 Me gusta

Guau!!!

1 me gusta

De nuevo en oferta el Illy en El Corte Inglés e Hipercor.

Y los Lavazza y Segafredo al 50% la segunda unidad.

15 Me gusta