Cafeteros

Es válido en un café donde tienen que tener 10 tazas preparadas y la cafetera está encencida todo el día. Aún así, en casa, yo caliento la taza con agua caliente siempre. El café y su taza calentito. :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

En mi segunda vivienda, ahora diría que primera pues paso más tiempo aquí, estaba tirando de una Delonghi Dolce Gusto, pero además de que nunca me ha parecido que las capsulas tengan mucho glamour, la pobre estaba empezando a tirar agua por abajo, creo que era el deposito de agua que no ajustaba bien, pero a mi mujer le he empezado a contar que si explosiones, que si 20 bares, que si onda expansiva,… total que al final la he convencido para comprar una nueva cafetera, condiciones.

  • Que sea bonita.
  • Que quede bien en la cocina.
  • Que no sea muy aparatosa.

Dicho y hecho, tenía en observación el precio de la Delonghi Dedica y ayer bajo considerablemente, así que al carro, llegó hace un rato y poco ha faltado para estrenarla con un café molido, Delta Vietnam. Me gustan estos cafés del mundo de Delta y el café ha salido bueno, cortito, seguramente en el futuro me los haga largos pero con la capsula de uno.

20 Me gusta

Que bueno! La ciencia siempre ayuda! :joy:

Me alegro mucho que puedas disfrutar de tu café! Enhorabuena por la compra!

1 me gusta

Gran elección, yo tengo una desde hace 4 años y es una maravilla. Lo único que sí, los cafés son cortitos así que yo siempre le pongo el filtro y le doy al botón de 2 tazas para hacer un solo café porque si no se hace poco… un espresso demasiado italiano :joy:

4 Me gusta

Creo que la medida más reducida es la del ristretto. Que es un culito de café nada más. Muy oleoso por la reducida cantidad de agua pero rico, rico!

yo la tengo, me la trajo cierto barbas que baja por chimeneas estas navidades, y lo malo es no haberla tenido antes jajaja.

Tambien digo, que cuando esta deje de trabajar, probablemente pille una superautomática jeje

Ayer me decidí a probar con el café en grano, para ello me compre este molinillo

Y por supuesto este café en grano que ya había probado anteriormente, este fin de semana con tiempo usaré los dos.

Que pasen un buen día.

11 Me gusta

Interesante molinillo
Ya nos contarás qué tal va
De aspas cerámicas parece que pone la caja
Dónde lo pillaste?

Un saludo

2 Me gusta

Hola.
En mi caso lo he comprado en una cafetería-tostador de Málaga (al igual que el café), pero también lo puedes conseguir aquí:
HARIO Skerton Plus Ceramic x, Vidrio, Cristal https://amzn.eu/d/aReOX4A
Es el mismo y a un precio más económico. Por cierto efectivamente las muelas son de cerámica.
Saludos

1 me gusta

Pues ya dirás si muele el café con tamaño suficiente para cafetera express, y si no se deja uno el brazo en el intento.

2 Me gusta

Buena compra! Yo llevo unos años con ella y sigue haciendo un café muy bueno

Gracias por la información y el enlace de compra

1 me gusta

Imagino que este fin de semana tendré más tiempo para trastear un poco, ya os diré que tal…
Saludos

Para eso estamos :+1::+1:

1 me gusta

Los molinillos siempre te acaban poniendo cachas.

En casa de mis padres había un molinillo de estos, bueno, supongo que en casa de todos que eso del molinillo eléctrico es relativamente “modelno”

Recuerdo que no era especialmente efectivo con la molienda, para italiana supongo que si pero para expresso no creo.

8 Me gusta

Buenas,

Para los amantes del café que vivan en Madrid me ha llegado publicidad del primer festival del café “gourmet” que van a hacer este fin de semana por la estación de Chamartín, con catas, demostraciones, concursos, etc.:

Entradas 5 pavos si no he leído mal

Un saludete

5 Me gusta

Ese molinillo lo tenía yo hasta que uno de mis hermanos se lo llevó prestado. Y, aunque hacer brazo haces, muele a distintos grosores gracias a que puedes regular el espesor de la molienda. Creo recordar que para la moka iba bien y también con la Hario V60 o la francesa que son mis bártulos para café.

También tengo éste (que no se llevaron):

Y éstos para cuando no se quiere ejercicio :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

El Hario Skerton también lo tienes aquí:

Mirar si compensa con los gastos de envío.

2 Me gusta

Ese lo recuerdo ver en casa de mis abuelos, y la cafetera al uso era la italiana. Cualquiera sabe donde habrá acabado con tanto familiar suelto :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta