Cafeteros

Compré uno similar, la parte de arriba es plástico? O acero? Me refiero al alojamiento donde van las muelas y demas

1 me gusta

La parte de arriba (donde va el eje principal y las muelas) es de plástico, duro, pero plástico.
Saludos

Eso me temia, parece que tengo uno muy similar, el mio estoy empezando a notar que alabea cuando muelo, lo cual se traduce en molienda no uniforme. pero no se cuanto se notará esto

1 me gusta

@HarryLime
Avisa en hilo cuando ye ofertuki en supermervado CI del los Illy.
Me prestan :sweat_smile:
Molienda más regulera que el Lavazza, pero coime, está muy bueno :ok_hand:

3 Me gusta

Precisamente estoy acabando un Lavazza Oro pero me presta mucho más el Illy Original :wink: :coffee:

5 Me gusta

También es cierto que Illy clásico ye a 8 y pico y Lavazza Oro a 5, pero claro, si Illy ye a ofertuki de 50% ya se queda en 4 y algo y por tanto, interesantísimo :point_up:
A mitad de precio, hay que hacer un Illygate sí o sí :joy:

4 Me gusta

Yo también soy más de illy , lo que me gusta más el intenso , aunque he de decir que el mejor café que me he tomado fue aquí …

7 Me gusta

Yo el mejor café que tomé fue hace años en el rincón del gourmet del CI, que tienen un espacio con dispensadores de diferentes varietales de arábicas, tú eliges de qué varietal quieres el cafecito y el camarero que está allí te prepara una taza en la cafetera del rincón.
Elegí jamaica blue mountain, 6’5 euros la tacita hace como unos 10 o 12 años :sweat_smile:
Pero joder, qué café, tú… :ok_hand:

11 Me gusta

No será el café ese que pasa por el tracto digestivo de un bicho. :sweat_smile:

4 Me gusta

No, no, si te refieres al de civeta, no, el jamaica blue mountain ye otro :point_up:

2 Me gusta

El blue mountain está sobre valorado, está bien pero no es para como lo ponderan.

2 Me gusta

Supongo que será como todo, y también supongo que habrá cafeteros que digan exactamente lo mismo del café que les guste más a los que dicen que el jmb está sobrevalorado, qué sé yo :joy:
El mejor? Uno más? Yo sólo sé que hasta la fecha fue el que más me gustó y también la mano del que lo puso, claro está.
No sé si será el mejor o no, porque pasando a un nivel de calidad X que se supone alto, es simplemente cuestión de gustos, es difícil para mí valorar estas cosas, pero desde luego no fue solo “estaba bien”, eso sería infravalorarlo, estaba de rechupete, vamos :heart_eyes:… Ya entrar en si lo vale o no, es otra cuestión… Podríamos entrar en que si en relación precio-calidad, en que si tal y tal… Ya tú sabes.

5 Me gusta

Hoy he probado el molinillo, va muy bien y se puede regular el tamaño, lo malo es que pensaba yo que iba a ser más rápido esto de moler…pero que va para nada :joy::joy::joy:

Saludos

7 Me gusta

Un buen café requiere de su arte y necesita de su tiempo, pero el resultado merece la pena.

2 Me gusta

Correcto!!!
Además también se disfruta del estupendo aroma que va dejando el café en la molienda.
Mañana sale a la palestra.
:+1::+1:

3 Me gusta

Yo solo tengo un molinillo a mano y es para cuando vaya a acampar. En casa no ando dándole a la manivela. Que va…

3 Me gusta

El electrico mio hace mucho ruido, si me pongo a moler a las 5 de la mañana termina el molinillo alojado en mi traquea XD por eso compré un manual

2 Me gusta

Pero eso no es por el molinillo…eso es porque a la persona que te lo mete en la traquea no le gusta el sonido. La pregunta es valida en tu caso. Merece cambiar el molinillo o la compañía? :sweat_smile:

Y estoy de acuerdo, hay muchas razones por las que me separé pero el café nunca fue una de ellas.

1 me gusta

Hombre! si no es mi señora son mis vecinos jajaja igual se juntan todos!

1 me gusta

A ver cuando te pones a hacer unas tazas de espresso y café…Yo las compraría!