Cafeteros

Hice una cafetera de goteo jajajaja, el problema es que filtraba al estar muy caliente el agua y creo que es problema de la tecnologia, no del material jaja, quizá si en un futuro compro otro tipo de impresora…

1 me gusta

Con el material que utilizas tu no se podrían hacer unas tazas para cafe? Te lo digo en serio…esta idea me esta autoenableando!

no te iba a durar mucho, con el café caliente probablemente se deforme, lo que quizá podria hacer seria algo en plan “fundas” para tazas jaja

1 me gusta

Que pena! Quedaría muy bonito una taza en ese bronce cobre que tienes… :heart_eyes:

1 me gusta

si hago algo te aviso :slight_smile:

1 me gusta

:raised_hands:t3: :fist_right:t3: :fist_left:t3: :clap:t3:

Un año con este molinillo,
Utilizado todo los día para cafetera italiana y aeropress :ok_hand:

El despiece ; todo metal :muscle:

Comprado aquí:
XEOLEO 45mm
El café malo del Mercadona lo muele come si fuera agua,el bueno pues ya hay que apretar más pero en menos de un minuto los 20gr están molido :muscle::ok_hand::smiley:

9 Me gusta

Es para cuando uno quiere disfrutar pacientemente del proceso de la molienda. Si se tiene prisa hay que ir a por uno electrico o conseguir un “voluntario” que te haga el curro con tiempo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Estos días estoy con este descafeinado de Amazon (que no está nada mal, esperaba algo como los horrendos Starbucks):

Y, éste de Pellini:

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo compañero, yo disfruto de disfrutar del proceso y de aprender con estas cosas :+1::+1::+1:
Saludos

1 me gusta

Empezando una lata de Illy Clásico :coffee::+1:

19 Me gusta

Rico, Desmond approved :ok_hand::sweat_smile:

1 me gusta

No se serían muy efectivos, seguramente una caca comparada con los modernos con muelas cónicas de cerámica… Pero ¡Cómo molan!

Yo al final estoy tirando de uno eléctrico tipo al moulinex de toda la vida que tenía mi suegra por casa y no usaba.

De aquellos rojos de plástico con tapa gris translúcida.

Yo también tengo uno de esos, tipo picadora de carne moulinex, de los que hay que pulsar en la tapa, el problema de los eléctricos de cuchillas, es que muelen a tal velocidad que pueden quemar el café. Recomiendan moler durante unos pocos segundos y dejando un tiempo entre molienda. Yo es lo que hago y no es que no esté satisfecho pero me tira mucho uno de muelas, si puede ser no manual. :innocent: el problema es tener mas trastos en la cocina que hay que luchar a brazo partido con la costilla.

1 me gusta

Ese ya es ‘modelno’.
El mío es de los de botoncito redondo,vtipo años 70 que era el ni va más en avances tecnológicos aplicados a la cocina… Cuando llegó el brazo turmux, ya el no va más.:rofl:
Si, procuro hacer la molienda intermitente y que no se recaliente.

La molienda no es todo lo final y uniforme que debiera, pero mejor que usar café molido abierto durante un mes, más Arona si tiene.

Yo también querría uno de muelas cerámicas cónicas, pero los de precio razonable no sé si son muy buenos, y puedes quedar harto de tener que moler a mano

Los eléctricos son muy caros.

Por aquí no es fácil ni conseguir café en grano, hay poquito en los super de alrededor.

Y vaya taza y plato mas bonito también…

1 me gusta

Muchas gracias :relaxed::+1:

1 me gusta

Buenas, recientemente he descubierto este hilo y aquí me quedo. Después de pasar por varias Saecos, la última superautomatica , etc no lograba tomarme un espresso en condiciones. Al igual que en el afeitado clásico, he priorizado resultados frente a la comodidad. Para ello necesito tener en cuenta variables que antes ni me planteaba y me considero todavía en permanente aprendizaje. Es complicarme la vida ? Sí, pero me encantan estas complicaciones.

19 Me gusta

Preciosa foto y preciosa crema!

4 Me gusta

Con esa marca y formato empecé a ser un poco gourmet con el café… Ahora ya no me sacan del Lavazza en grano… el oro.

Edito: Perdonad que llevo poco en el foro… y ahora leyendo hacia atrás este hilo… creo que todos andamos por los mismos ramales jeje.

1 me gusta