Cafeteros

Los tiempos de infusión son ajustables al alza y a la baja en ambas posiciones una taza y dos.
En las instrucciones te explica cómo ajustar tiempo y cómo volver a la posición de fábrica
Es cierto que son un poco cortos si no quieres un café muy fuerte, yo le he añadido unos 6 segundos más al reglaje inicial en ambos casos
Un cordial saludo

1 me gusta

Si ya lo he leído y la temperatura del agua, y la dureza del agua :ok_hand:

Una duda, el lavazza oro que tueste tiene??

Por lo que veo en su página, un tueste medio.

El ligero es el natural??

Mejora para la delonghi dedica!
He hecho un descafeinado para probar la molienda y, no ha sido la mejor extracción, de esas que salen en los videos y son tan gustosas de ver, pero no ha sido mala. El caso es que el descafeinado no suele ser el café mas rico, al menos para mi, de hecho, lo suelo reservar mas para recetas con café, pues bueno, con esto… ha sido uno de los mejores cafés que me he preparado.
image

11 Me gusta

Además del tema estético del mango de madera, en que mejora el café el hecho de que no tenga fondo? Inicialmente veo un tema de higiene ya que el portafiltro no tiene doble fondo y es más facil de limpiar, pero hay algo mas?

4 Me gusta

El doble fondo del porta filtros de la dedica, también se puede quitar para limpiar.
El tema de los bottomless es que ves como sale la extracción y en función de lo que ves puedes cambiar como prensas o como mueles el café.
Respecto a la calidad de la bebida, que al final es lo que importa, sale un espresso con mucho mas cuerpo y con mas crema, tambien resalta muchos sabores que antes no encontrabas.

7 Me gusta

Si te refieres a los portafiltros de serie que en la salida del filtro solo tienen un agujero, en los portas despresurizados como el de kharnberseker puedes y debes moler más fino el café y el agua, al pasar por el porta, extrae más ya que al ser la molienda más fina hay "más superfície de café"en contacto con el agua cambia el sabor, la textura, la crema. Hay más factores a tener en cuenta pero el del porta es uno importante.

4 Me gusta

Muy rico, ya tengo uno en uso y han caído dos mas

12 Me gusta

No le notas diferencia al café torrefacto? Yo ya solo compro arabica 100% y aún así muchas veces hay que conformarse de no saber de donde viene exactamente.

Yo he vivido en Holanda y alli también se hacían muchas mezclas con robusta para darle “cuerpo” al café. Hay mezclas muy ricas de estas tambien.

Pero tostar el café con azucar…no le veo un valor añadido.

image

4 Me gusta

Este Lavazza es blend,mezcla de arábica y robusta,pero no tiene azúcar en en tostado,no es torrefacto.

Lo de torréfié se refiere al tostado,medio.
No a la mezcla con azúcar.
Al menos eso tengo entendido.

Creo que la traducción puede llevar a equívocos,

8 Me gusta

Eso es, la palabra torrefactado solo tiene la acepción de tostado con azúcar en España.

En francés e inglés significa únicamente tostado.
Parece que el torrefactado con azúcar solo ha tenido éxito en España y tal vez Italia. Es un invento español.

El argumento de que el torrefacto pierde sus características es fútil.
Quién le gusta el torrefacto busca precisamente ese amargor que es lo que ha gustado en España y ha tenido su éxito.
Tal vez por ser a lo que estamos acostumbrados, pero a quién le gusta así de amargo no le gustará el natural y lo encontrará aguado y sin sabor.

Yo siempre lo había consumido en mezcla (me refiero mezcla de torrefacto y natural) , pero la verdad es que ahora me gusta el natural.

Tal vez los aficionados a torrefacto tendrían que probar el robusta.

4 Me gusta

Por cierto, no todo el arábica se produce a tanta altura.

En Canarias producen arábica a menor altura, creo que no llega a los 300m

1 me gusta

Llevo ya varios comprados y estoy seguro que no es torrefacto.

De hecho es lo que pensé en un momento y doy la razón a los compañeros, bien traducido sería como tostado.

3 Me gusta

Aaaaaaaaaaah! Gracias por esa aclaración! Aquí en la patria madre se ve mucho el torrefacto…por eso pensaba. Pero claro, viendo que es Lavazza también pude haber hecho esa deducción que no tenía.

1 me gusta

Sí, yo cuando me mudé a España me di cuenta de esta clase de café y lo estuve investigando un poco. Este artículo habla sobre esta producto (ya no lo llamo café, es un producto).

En resumen, es un producto que nació de la necesidad (nunca una buena situación pero…) y de esta forma se:

  • preservaba el grano mejor al cubrirlo de una capa de cafe
  • se sacaba más sabor (aunque malo) con la misma cantidad de grano
  • se aumentaba el producto (grano + azucar = mas peso)
    En un tiempo (posguerra) donde había escacez, se comprende. Para el que lo trajo a España, José Gómes Tejedor, fue una manera de ganar más dinero.
3 Me gusta

Pues a seguir disfrutando de el! Yo mi primer café torrefacto lo tomé en casa de mi tía y mi cerebro ya eliminó el fichero de como sabía eso. Horrible…por eso te lo preguntaba, me dejó asombrado!

Por suerte solo era un espejismo torrefiado… :hugs:

2 Me gusta

No se de dónde sacan lo de la necesidad.
Es algo que sacó un empresario en un momento dado y tuvo éxito.

El.cafe también lleva sus procesos de preparación como muchas otras cosas, hay montones de productos alimentarios que no se toman tal cual y requieren su preparación.

El torrefacto se tuesta con azucar.

El azúcar era un producto de lujo, importado igual que el café.

En época de la posguerra era inaccesible para la inmensa mayoría. Así que no veo que fuera ese el motivo de utilizarlo, la gente ya quisiera en ese entonces café natural aunque fuera partido o de mala calidad, se confirmaba con achicoria.

Por supuesto azúcar tampoco había, era un producto de auténtico lujo que solo se conseguía de extraperlo.

Y sin embargo el torrefacto perduró. Que enmascara los defectos y sabor del café, pues muy probablemente, simplemente es otra forma diferente de preparación que gusta a mucha gente, tal vez por pura costumbre.

6 Me gusta

Muy buenas, tengo una cafetera delonghi automática, estoy usando el café en grano natural de Mercadona, pero me gustaría probar algún otro café. Me podríais recomendar alguno? Eso sí ha desernatural porque si no se jode la máquina…
Un saludo