Cafeteros

Si tienes ganas de liarte en el mundo del café te puedes comprar una cafetera de brazo y un molinillo.
Las automáticas son muy cómodas pero si llenas la tolva te obliga a tomar durante dias la variedad que has puesto.
Con una pequeña de brazo puedes ir probando.
Mira a ver si encuentras tostaderos artesanales por donde vives, suelen tener café de mas calidad y recién tistado.

Y que conste que no pretendo liarte :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

El gran aroma de este blend de Arabicas me ha cautivado.

13 Me gusta

Estos días estoy tomando uno de mis preferidos de un tostador de Barcelona gracias al gran @Dr.Dulcamara ,Etiopía Sidamo.

Gracias Doc :wink::+1::coffee:

27 Me gusta

Enjoy!

8 Me gusta

Hola, estoy valorando comprar una cafetera manual y me gusta mucho la Gaggia Classic.

Lamentablemente, en casa llevamos años enganchados a las cápsulas nespresso, pues a nivel de relación rapidez/sencillez nos parecen imbatibles.

Pero cuando reflexionas sobre la pasta que te gastas, la duda de los aditivos que le meten y los residuos que genera, pues me hace plantearme comprar una cafetera tipo manual, un molinillo y disfrutar de cafés de verdad.

Mis dudas son en cuanto al mantenimiento de las cafeteras. Son fiables, requieren de muchos cuidados? y después otra no menos importante, la curva de aprendizaje para hacer un café decente?
Tengo amigos que han probado y al final han vuelto a las cápsulitas por comodidad…

Podéis darme vuestras opiniones?

También sobre la Gaggia Classic u otra tipo así vintage, que no suba más de 500€?

1 me gusta

Pues en lo que yo he investigado, parece muy buena marca.
Con el café pasa lo que con el afeitado clásico, en cuanto sales de multihojas y espuma de bote… todo mejora enteros, pues cuando sales de las cápsulas… lo mismo
Claro, que tambien pasa que te lias cuanto quieras, así que basandome en ese presupuesto para cafetera te digo:
una cafetera de ese precio pide un molinillo de esa categoria y un grano acorde, son cosas en las que se nota el dinero gastado.
Tambien piensa en si notas esos sabores/olores que describen los vendedores o por el contrario te pasa como a mi señora que café es café y lo mismo le da el del mercadona que el mas caro del planeta.
Si eres un poco mas de estos ultimos, que notas un cafe mejor que otro pero tampoco le sacas matices, lo tomas con leche y no quieres perder la comodidad de la nespresso… por ese rango de precio hay super automáticas muy buenas, cargas grano y das boton.

3 Me gusta

Tienes opciones para combinar ambas cosas, por ejemplo la ultima que he comprado la Delonghi Delica tiene posibilidad de café molido y de capsulas ESE. Cuando tienes prisa te haces una capsula (que además son mucho más baratas que las Nespresso o Dolce Gusto ya que es un papel tipo filtro relleno de café y además son ecológicas pues son compostables) y cuando buscas algo más sibarita te mueles café en grano o usas café molido.

5 Me gusta

Buenas, por aquí otro friki del café :grin:

20230526_121821

Estoy siguiendo este hilo con gran interés.

16 Me gusta

Bonita esa cafetera @Flanagan!

1 me gusta

Es mi preferida, pero tal vez un poco pequeña :thinking:

1 me gusta

Mas pequeña también se hace el café antes y no se enfria tanto…toda desventaja tiene su ventaja decir el genio Cruijff

1 me gusta

:sweat_smile:
También es verdad.

1 me gusta

Honestamente, mi paladar poco va a distinguir los diferentes matices del café… supongo que entre un café regulero, bueno o malo, si.

Pues muchas gracias por vuestras opiniones, le daré una vuelta a las cafeteras con cápsulas ESE y a las automáticas, que quizás sean las más adecuadas para mi.

Que tal de fiabilidad las automáticas?

2 Me gusta

También tengo una Bialetti como esa!

Según tengo entendido, fue su creador

Hace poco estuve en Roma y las tenían en todas las tiendas, las vendían como souvenirs, había una versión muy chula con la bandera Italiana.

4 Me gusta

Sí, Bialetti es el creador de la típica cafetera italiana “Moka”. Yo creía que era un invento de “Oroley” :smile:

3 Me gusta

Yo tengo dos De’Longhi @Harry, una desde 2018 y funcionan perfectamente. Necesitan su limpieza, decalcificación y le tienes que decir palabras cariñosas en italiano pero eso es todo.

3 Me gusta

En Catalán no vale?? :face_with_hand_over_mouth::rofl:

Pues ese “mantenimiento” es el que me tira un poco para atrás, pero bueno, supongo que tampoco es mucho trabajo

2 Me gusta

Todo depende de que si quieres que te sirvan el café o te lo escupan :sweat_smile:

3 Me gusta

No te compliques con lo del mantenimiento, la máquina te avisa, simplemente es echar agua con un líquido descalificador y rellenar el depósito varias veces.

2 Me gusta

Ya lo comenté alguna vez en el hilo,una curiosidad sobre el señor Bialetti,inventor de la moka.

Cuando lo enterraron,depositaron sus cenizas en una urna con forma de cafetera… :coffee:

A eso se llama seguir su pasión hasta la tumba…:sweat_smile:

5 Me gusta