Cafeteros

Sí, conocía la anécdota, menudo figura debía estar hecho :grin:

1 me gusta

Yo tengo la delonghi dedica que enseñó un compañero mas arriba y la verdad que te la recomiendo mucho, es muy versátil.
Mi señora café del mercadona nivelado a puro huevo con los filtros presurizados mas contenta que nada, yo compré filtros despresurizados y hago toda la parafernalia de la distribución buen molido y de to.
Mantenimiento, lo que te dicen, un sobrecito cuando diga la máquina y listo, y es mucho mas barata que una super automática

3 Me gusta

3 Me gusta

6 de la mañana. Toca salida en moto y hay que volver antes de que el sol funda el motor y al piloto.

15 Me gusta

Para alglunos seguro que una aberración, pero esto es/casi era un “café” de achicoria con “leche” de avena barista y endulzado con Truvía. :rofl: :rofl: :rofl:

Tripe aberración, pero a mi la achicoria me gusta por ese sabor a regaliz que tiene, la leche de vaca me sienta mal por las mañanas y la truvía dicen que es uno de los edulcorantes mas sanos que hay…

7 Me gusta

Si a tí te gusta y no te produce problemas, adelante. No es aberración ninguna, eso es solo una opinión.

Yo no me lo tomaría :joy:

1 me gusta

Acaba de llegarme un paquete de café de Etiopía :ok_hand:

Comprado en Amazon

14 Me gusta

Aún os quedan unas horas para en miravia por 11 euros desde la app pillar un KG de Lavazza oro en grano, ¡corred insensatos!

3 Me gusta

Pues ya me liaste.
Entré a ver el precio, vi la oferta, oferta de bienvenido del 25% oferta adicional del 20 si compraba tres cafés… y acabé con tres cafés (5 y pico y 6 euros, de esos de lavazza) piedra de alumbre, jabón lea de relleno para bol, jabón tabac recambio para bol, stick tabac… todo por 42€, no está mal… gracias.
:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Realmente con los descuentos que tenían y el añadido de 25% creo que me salieron muy buenos precios, con recambios a 6€

Por cierto que estos de miravia te embarcan un poco, te ponen que envío gratis y al final te acaban mandando el pedido en varias partes y con gastos de envío de uno y pico cada uno, con lo que el gratis se convierten en que al final he pagado 5 € y pico (vamos que no está mal, pero no es gratis).
Tienen un poco de lío con el tema del envío, parece que es todo un sólo envío y luego lo parten en cachitos.

En amazon pasa un poco también, pero me parece más claro antes de comprar sabes perfectamente cómo va a venir y te dan más opciones (o es que estoy más acostumbrado).

Está muy bien que vayamos teniendo alternativas a amazon que se está subiendo un poco a la parra.

3 Me gusta

¿Problema con mi cecotec?

Llevo varios meses con ella.

Siempre ha funcionado bien y sigue haciéndolo.

Pero últimamente cuando la enciendo y carga agua para calentar, mientras está sin el recipiente del café en lo que le cargo café, gotea, suelta algo de agua por donde sale luego el agua para hacer el café.

¿Es normal?

Tengo miedo que indique fugas o fallo de las juntas en cuyo caso prefiero reclamar lo antes posible, antes de que se acabe la garantía y reviente.

1 me gusta

La mía tiene 4 o 5 años en agosto y desde el primer día mientras se calienta tira agua. Yo le tengo puesto un pequeño vasito de plástico. Cuando se calienta la máquina lo quito y pongo el vaso. Cuando el vaso está lleno, lo quito y pongo el vasito. No se mancha absolutamente nada.

3 Me gusta

Vale, es que no me había fijado hasta ahora.

Muchas veces es que primero cargo el café y la enciendo luego, y claro ahí no echa nada.

Pero últimamente me fijé que cuando la encendía mientras calienta el agua goteaba, y creo que antes no pasaba.

Igual es que no me había fijado.

Si os pasa y ya tiene tiempo la cafetera pues será normal en estos modelos.
No me gustaría dejarlo pasar y que en cuanto pase la garantía empiece a soltar agua por todos lados porque estuvieran fallando las juntas.

Pero si te pasa desde el primer día y tiene 4 o 5 años, pues ningń problema, las gotitas caen en la bandeja tampoco es mayor problema.

Lo que sí me ha fallado alguna vez es lo del vapor, no sé si por no haber limpiado bien el tubo, o que a veces no me aclaro con cómo se pone a funcionar, porque lo uso de ciento en viento.

2 Me gusta

Creo que todas lo hacen para preparar la maquina para hacer el café. Yo tambien le tengo un recipiente siempre por debajo. Al apagarse también enjuaga. El agua que sale queda en el recipiente y eso lo vacío. El recipiente de la bandeja de la maquina casi siempre queda limpio.

3 Me gusta

Yo para que no caiga en la bandeja ( una chorrada mía) le tengo puesto una especie de vasito de plástico. Debajo de ese vasito le tengo puesto un paño de esos absorbentes. Ya luego la bandeja metálica y la cubeta del recipiente.

Lo hago así porque una vez limpiando la bandeja de metal, está muy mal terminada y los bordes cortan. Me corté una vez y ya decidí ponerle eso para que no se manche.

Por cierto, yo lo del vapor lo usé el primer día y ya no lo he vuelto a usar. Yo tomo café solo.

2 Me gusta

Exactamente igual.

4 Me gusta

UY… pero veo que lo tuyo es mucho más, a mi son sólo unas ogtitas cuando tengo quitado el cacito del café y la pongo a calentar…

Parece un problema de diseño o de control de calidad que pierde algo por las juntas o vaya usted a sabe… mientras no vaya a más…

1 me gusta

Que no, que lo negro es porque hace tiempo que no lo limpio. Date cuenta que después de llenar el vaso de café, caen gotas negras y ahora con el calor que hace se seca.

2 Me gusta

Ah, vale, vale… me dejas más tranquilo… entonces como en la mía.

1 me gusta

Lo malo es cuando empiezan a caer gotas de otros colores…o los colores del arco iris…que la maquina se siente lavadora…

:thinking:

2 Me gusta

El café de hoy. Rico, pero no he tenido narices a terminármelo. (Solo/sin azucar).

16 Me gusta