Cafeteros

Cuando acabe el que tengo en uso, voy a probar este.

Me gusta el café de Mercadona.

11 Me gusta

Me traen este para que lo pruebe:

5 Me gusta

Muchas gracias :wink::+1::coffee:

1 me gusta

Muy buenas tardes.

Nunca he sido cafetero. Me tomo, muy de vez en cuando, un café en una cafetería, pero es cierto que sé diferenciar si un café de bar es rico, meramente bebible, o es alquitrán con espuma. Mi preferencia siempre ha sido por el té, del que me considero, si no un entendido, al menos un aficionado con criterio.

Últimamente he disfrutado más de cafés en cafeterías, lo cual me ha hecho iniciar la búsqueda. Así como el té me lo compro en una web de total confianza en su saber hacer, en Francia, al igual que en sus tiendas cada vez que cruzo la frontera, con el café no sabía muy bien por dónde empezar. He terminado comprando en una tienda de Madrid, a través de su web, un par de cafés. Os pongo la foto del café que he tomado estos días, veréis en la etiqueta de qué tienda se trata:

Ahora viene mi duda. El café me gusta bastante más que cualquier torrefacto que haya podido usar en casa a lo largo de los años. Está rico, es suave, me gusta. Sin embargo, aproveché para comprar también té en su web, tres variedades, para ver si realmente me vale la pena seguir comprando en Francia, o si he encontrado algo aquí, más cerca. La respuesta es claramente “sí”. He de seguir comprando en Francia, ya que el té de esta tienda, aún siendo más rico que la basura que sirven en el 95% de los bares españoles, no deja de ser un té mediocre. Rico, pero sin más, no le llega ni al betún al té que consumo habitualmente.

Entonces la pregunta es: ¿ocurre lo mismo con su café? No tengo el paladar hecho aún, ni he probado cafés de calidad contrastada, como sí habéis hecho los que participáis por aquí. ¿Consideráis que el café de esta tienda es bueno, o sin más? Si es lo último, dónde me recomendaríais comprar “buen” café?

Muchas gracias.

8 Me gusta

Esta temporada con el Lavazza Espresso Barista.

Es intenso, está bueno,pero me quedo con el Illy clásico.

18 Me gusta

Esa es la clave Stefan,tú mismo lo explicas muy bien con el ejemplo del té.
Hay que probar y comparar.

En cafés no me considero un experto,pero voy conociendo mis gustos poco a poco.
Voy probando cafés de finca y alterno con los más comerciales y voy comparando.

Te pongo otro ejemplo,me gusta mucho el mundo del vino y los vinos.

Habré probado y catado más de 1500 vinos.

Cuando alguien me pide consejo suelo acertar con “vinos para todos los públicos”.

Pero cuando aconsejo cosas más complicadas,que a mi me apasionan,a gente no tan iniciada no les gustan tanto,no les pillan el punto o les parecen un punto extravagantes.

Menudo rollo para decirte,que vayas probando y comparando,sin más :sweat_smile:

Un saludo Stefan.

14 Me gusta

Pues lo que te ha dicho @HarryLime , hay que educarel paladar, pero sobre todo encontrar lo que te gusta.

Importante aprender a leer las etiquetas para poder escoger menos a ciegas, por ejemplo un cafe con sabor a manzana verde lo que dice es que tiene una acidez similar al de una manzana verde.

El nivel de tueste destaca unos u otros sabores
El metodo de extracción lo mismo (espresso, italiana, filtro…)

Con el café pasa como con el afeitado. Puedes liarte lo que quieras y un poquito mas. Ahora bien, se aplica también al precio

Respecto a comprar café que yo considero bueno: si miras arriba verás que pido bastante a una marca que se llama astro café, tienen tienda/cafeteria en madrid. Importan el grano verde y lo tuestan ellos.

Y respecto a tu café, he probado café de esa finca y a mi me ha gustado bastante, me parece weno weno jeje

7 Me gusta

Y otra taza espectacular!!!

Aunque para mí gusto algo demasiada llena…

Así no solo le falta espacio para que puedas oxigenar el café pero tambien te calienta el borde donde pones el labio…para quemarte…

2 Me gusta

Yo no voy a poder añadir nada más sensato, correcto y lógico que no hayan dicho ya @HarryLime y @kharnberseker. Autenticos maestros catadores.

Yo voy a hacer una reflexión que en parte también hacen ellos sobre dos cosas.

  1. Lo bonito es encontrar las cosas que te gustan a tí
  2. Cualquier tema se puede convertir en un agujero negro sin fín

Lo del cafe, el vino y el mundo del AC son cosas similares. Hay tantos elementos que todos reunidos forman un resultado final que es imposible controlar o comprenderlo todo. A veces hay que soltar la necesidad de comprender las cosas y simplemente aceptar que eres más de peines abiertos o café más tostado o vinos con brisa de mar.

Y eso lo digo yo que peso todo el jabón que uso y mido gaps por gusto :rofl: :rofl: :rofl:
Qué tonto soy.

6 Me gusta

Gracias por vuestrss respuestas tan detalladas. Efectivamente, el camino es probar. Mi consulta estaba más relacionqda con la calidad que podáis percibir en los productos de la tienda que he mencionado, más que a pediros recomendaciones de café.

A lo que voy es que si a mí me preguntan por el nivel de calidad del té de esta tienda, diré, din ambages, que es mediocre, en comparación q otros sitios que conozco, seguramente más caros, pero mejores. Tenía curiosidad si los aficionados al café que habitan estos lares, conocían los productos de ese sitio y qué opinión general les merece.

:smiley:

2 Me gusta

Cierto…
Está un poco forzada para que se vea la espuma en la foto.

El primero suelo tomarlo del tamaño de la taza.
Los siguientes “molto ristretto”, casi dedal :+1::coffee:

2 Me gusta

De los comerciales que puedes comprar en supermercados, yo diría que el Illy clásico es el que más me gusta, seguido del Lavazza Oro.
A falta de probar otros…

4 Me gusta

Sí, además con las ofertas continuas del Illy,es para tener alguna lata de repuesto :wink::+1:

2 Me gusta

Me chinchaste con el Illy, y la verdad es que fue todo un acierto… Ahora ando vigilando las ofertas del 50% de ECI a cara perro :rofl:

4 Me gusta

Jajajaja, aquí también se ahorra…

3 Me gusta

Otro voto para el Illy…de los que he probado de supermercado es el mejor de lejos, sobre todo en grano…lo malo que también es de los más caros, suelo a esperarme a alguna oferta para ir reponiendo pero echaré un ojazo a la web ahora que lo comenta @HarryLime , gracias por el apunte!

Un saludete

2 Me gusta

Yo me he traido estos dos… de Portugal

el DESCAFEINATTO fuerza 6 para cuchi cuchi

y el normal para trabajo el VELUTATO fuerza 7

4 Me gusta

De momento, veo poco probable que cambie mi método de preparar el café. Italiana. Aunque también me imagino en el futuro probando " la turca".

No voy a tener cafetera de cápsulas, lo tengo claro. El año pasado, de viaje por Rumanía, hubo un par de sitios donde tenían cafeteras de las buenas, de las que ocupan media encimera, y disfruté mucho los cafés allí… Pero precisamente porque ocupan media encimera es algo que descarto.

4 Me gusta

Hoy he terminado este. Me ha gustado mucho. Tengo que decir que siempre compro aquí.
Lo puedes pedir en grano o molido para italiana, si es tu cafetera. Yo uso cafetera espresso y lo pido molido espresso. Antes solo hacían un tueste, y el molido lo pedías para la cafetera deseada. Pero ahora hacen tueste diferenciado para superautomatica, espresso, y filtro, aunque para la italiana te aplican el tueste espresso. No se por que han complicado el tueste a tostar cada café de varias maneras, ya lo preguntaré. Este tostador fueron los primeros en café de especialidad aquí. En 2009.

(Aunque hace poco compré tres paquetes de café de especialidad a cafés El Criollo de Zaragoza, y me decepcionaron los tres. No repetiré El Criollo. Ahora todo Dios vende café de especialidad o dice que lo es. Y el rango de precios es muy diferente de unos a otros. No creo que los tostadores grandes, que su mercado ha sido y es la hostelería moviendo grandes cantidades, se tomen el tiempo ni la pasión que se toman los pequeños en el asunto. Los que probé me parecieron no tan buenos, ni tan bien tostados, demasiado para mi gusto. Los grandes viven del gran mercado. Los pequeños, si fallan, se quedan sin negocio.)

Hace un tiempo puse un post aquí Cafeteros - nº 2155 por Dr.Dulcamara

10 Me gusta

Hoy toca cafetazo :ok_hand:

He probado muchos cafés pero con la calidad de estos muy pocos.

12 Me gusta