Cafeteros

No no es así, la hoja de coca no se usa hoy en día en la coca cola, la empresa niega incluso rotundamente que nunca se haya usado y hoy día sería completamente ilegal, y tendría que venir la cocaína entre los componentes, cosa que no aparece, aparece cafeína.

Tendré que comprobarlo en una lata de coca cola.

Cualquier solución de hoja de coca tendrá cocaína disuelta.
Aunque la fórmula de la coca cola sea secreta, no podrían esconder la presencia de cocaína en su bebida y sería un grave delito el hacerlo. Así que más bien parece una leyenda urbana (o que realmente se usó en un principio).

En los andes podrás masticar hoja de coca, por supuesto, así tienen los dientes como los tienen, aquí no podrás introducir legalmente hoja de coca salvo para ciertos usos estrictamente controlados.

1 me gusta

La única máquina automática que permiten los sibaritas del café es la moccamaster :grinning:

https://www.amazon.es/Moccamaster-Hogar-cocina/s?k=Moccamaster&rh=n%3A599391031

Saludos!

4 Me gusta

El torrefacto es una aberración para los puristas del café.
Muchas máquinas automáticas y superautomáticas advierten que el uso de café torrefacto puede estropear las máquinas.

Según tengo entendido,primero se le añadía azúcar para conservar los granos frescos más tiempo y para dar salida a granos de café de peor calidad.
Ahora se hace porque sale más barato,hay gente que no se entera de lo que compra y otra gente que ya tiene el gusto adquirido.

En este artículo lo explican bastante bien.

¿ Qué es el Café Torrefacto ? – Cafes Granell 1940.

Para gustos colores y que cada uno tome el café como más le preste :+1: :coffee:

7 Me gusta

La hoja de la coca, el jugo de la coca y la cocaína no son la misma cosa. Yo nunca dije que la Coca Cola contiene cocaína. La cafeína es otro estimulante completamente diferente a la cocaína. También lleva azúcar que es otro estimulante. Tampoco es lo mismo. No hay que mezclar las cosas…al menos si no quieres hacer Coca Cola.

Eso no es correcto. Para hacer cocaína hay que tratar las plantas químicamente. La sobrina de mi ex mujer hizo sus estudios de química en Perú y en unas prácticas hicieron cocaína (que se destruyó al final). Era para ilustrar exactamente este punto. No obtienes cocaína haciendo una infusión de hojas de coca.

Por supuesto. Y la razón que no viene cocaína en la lista de ingredientes de Coca Cola es porque no la contiene. Lo que te he dicho ya varias veces.

Te adjunto el artículo 27 de la Convención que cito que se añadió para que Coca Cola pudiera seguir utilizando sus hojas de coca para hacer su bebida

Lo utilizan como algo que da sabor y además indican expresamente que no puede contener ningún alcaloide. La coca contiene aparte de la cocaína, otros alcaloides como la Higrina o la Tropinona. Estos están prohibidos. Se incluyó este articulo porque es ilegal importar las plantas en los EEUU. De esta forma Coca Cola podría haber cerrado las puertas.

2 Me gusta

Amén! Amén! Amén! Yo he convertido mi tía al café natural y me lo agradece todos los días.

Es como echar azúcar en una maquina con partes movientes que producen calor. Se solidifica el azúcar y adiós.

Que resultó ser una suposición erronea…

Correcto, si le echas bastante azucar a caca, se volvera cacao supongo…

Punto pelota

Eso siempre. Libertad y Amor :raised_hands:t2:

3 Me gusta

image

2 Me gusta

Estás mezclando algunas cosas porque una cosa es a lo que la gente llama cocaína como droga y otra cosa es lo que realmente es la cocaína.

He tenido que buscarlo por si el que mezclaba conceptos era yo.

La cocaína (o simplemente coca) es un alcaloide, un compuesto químico (benzoilmetilecgonina) contenido en la hoja de coca y es una droga altamente adictiva en cualquiera de sus formas.

Para su uso concentrado como droga a inhalar en polvo se usa el clorhidrato de cocaína (pasta de cocaína) que es el resultado de su proceso de extracción de la hoja coca para obtener un concentrado en forma cristalina que es esa pasta de coca de uso común para su inhalación o intravenosa (disuelto en agua).

Pero la cocaína propiamente es la sustancia contenida en la hoja de coca y es igualmente una droga y adictiva, pero lógicamente tiene una concentración mucho más baja.

Si la coca cola fuera elaborada con hoja de coca sería precisamente por su contenido en cocaína y habría cocaína en la bebida, cosa que no está permitido.
No está permitido poner en circulación ningún producto que contenga cocaína o derivados, salvo para usos médicos (como anestésico en lugar de anfetaminas o metanfetaminas) estando entonces muy controlada su venta y distribución.

La coca cola no tiene cocaína, hasta ahí parece que estamos de acuerdo.

Si en la elaboración utilizan hojas de coca con otros fines eliminando completamente la cocaína y otros alcaloides, pues no lo sabremos con seguridad puesto que la fórmula es secreta y mantienen un alto secreto sobre todo lo relacionado con su elaboración.

Desde luego al menos se afirma que en un principio la usaban y hasta tenía cocaína (tampoco tiene por qué ser eso algo malo si las cantidades son bajas, pero hoy día no se podría comercializar).

Sin embargo parece que la empresa lo niega vehementemente, tanto que actualmente se use la hoja de coca como el que se haya utilizado, por lo que he consultado por internet al respecto.

En esta otra página comenta algo más allineado con lo que dices, que inicialmente sí llevaba cocaína y que ahora no, pero que usan ciertos extractos de la hoja de coca (habiendo eliminado la cocaína).

De todas formas se hace dificil pensa que por mucho que hayas solubilizado los alcaloides para extraerlos y eliminarlos de la hoja de coca, si luego utilizas esas hojas no queden trazas de esa cocaína y que lo permitan comercializar sin indicar la existencia de trazas, con lo restrictivo que está todo lo relacionado con drogas.

1 me gusta

Exactamente, si lo que le gusta es el café amargo y el torrefacto es más barato ¿para qué va a comprar otra cosa?

¿Para qué voy a comprar un café producido por los dioses según los expertos, si luego me sabe a agua chirli y no me da el amargor que me gusta?

El café molido que se compra muchas veces como natural, para tomar con leche y azucar resulta muy “soso”.

También es cuestión de a lo que uno se ha ido acostumbrando sin duda, ya digo si fumas por primera vez o tomas un whisky te resultará nuseabundo, sin embargo la gente luego disfruta de ambas cosas y aprecia diferentes calidades.

Pero para tomar como hago ahora después de la comida y sin azúcar, pues cada vez me gusta más el café natural e ir probando diferentes cafés.

El de cafetería suele ser torrefactado (o mezcla) y no puedo tomarlo sólo o con muy poca leche y sin azúcar, tengo que ponerle un poquito de azúcar porque si no no me gusta nada, demasiado amargor.

El del desayuno, pues también más tostado pero sin torrefacto o con poco torrefacto, ya más corrientito.

4 Me gusta

Yo siempre había entendido que el torrefactado se creó como método de conservación. El efecto de esto es que el café tiene un tueste mas oscuro, por lo que cambian los sabores presentes y se quema el caramelo. Aquí ya tenemos un primer origen del amargor.

Otro punto, es la extracción, en un bar, lo muelen fino fino, ponen la temperatura a todo lo que da y echan poco grano en proporción al café que extraen.

Cuanto mas fino se muele, mas temperatura y mas presión, menos tardan los compuestos en disolverse, por tanto sacas todo lo que el café tiene que darte.

También pasa que cuanto mas tostado es un café mas poroso es (independientemente de torrefacto o no) por lo que necesitamos menos de todo lo anterior para realizar la extracción.

Todo esto en conjunto, genera sobre extracción. El problema es que el amargor es un sabor mucho mas predominante y por eso echamos de todo para ocultarlo. La leche para absorber amargor y el azúcar para aportar dulzor.

En mi opinión, todo lo que habéis dicho, suma para que el torrefacto tenga éxito, la gente confunde café fuerte con café sobre extraído y luego lo tunea para dejarlo mas a su gusto.
También en mi opinión, cuando empiezas a echar cosas al café, deja de ser café, pasa a ser una bebida con café, y está bien, cada uno que lo tome como mas le agrade.

Creo que aclarado esto, podemos formar un frente común contra esas máquinas del demonio de “café” por dos monedas, vaso de cartón y palito de plástico. Eso ya no es que no sea café, es que es bioterrorismo.

3 Me gusta

Yo no hecho la leche para absorber amargor, ni creo que sea el motivo principal.

La leche se tomaba sobre todo en el desayuno, como complemento nutritivo por su grasa.
Somos muchos a los que no nos gusta la leche tal cuál y por eso se le echan otras cosas.

De niños solemos ser más dulzones y le le pone colacao, cacao, etc.
Ya cuando creces un poco te empiezan a permitir echar café.

En mi caso creo que siempre tomé café, desde que recuerdo, incluso niño, algún colacao pero pocos. Eso sí, clarito.

Así que creo que realmente lo planteáis al revés de lo que es la realidad de por qué la gente empieza a tomar café.

La gente empieza a tomar café para echarle algo a la leche y que le resulte más agradable tomarla.

E gusto por el café en sí mismo llega más tarde.

A mi sólo no me suele gustar mucho, prefiero con un pelín de leche, aunque bien es verdad que cada vez le pongo menos (en el desayuno sí que lleva más leche, aunque es más bien fuertito) y que ahora que lo empecé a tomar sin azúcar (ya hace una temporadita) me gustan más los cafés naturales.

Lo de las máquinas de dos monedas, pues depende.
Las hay muy malas. Pero también hay café de bar que no me gusta nada.

Alguno he tomado de máquina de monedas que me ha servido un café bien sabrosito y con su espumita.

Eso sí, lo del vaso de cartón o plástico y palito es inevitable en estas maquinitas.

Pero al paso que vamos acabaremos así en los bares también.

Cada vez me cuesta más que me pongan un simple vaso para tomar una cerveza.
Te cobran 2,30 y te cascan la botellita para que te la bebas a morro. No digamos ya vasito alto con buena forma o una copita más adecuada para una cerveza.

Es mucho más cómodo tener un solo vaso para todo o ni siquiera poner vasos. Eso sí a la hora de cobrar como si estuvieras en una cafetería de lujo.

Pues a nivel particular, en mi caso, fue totalmente al contrario.

Estando en según de Bachillerato con un montón de exámenes por delante y la selectividad en camino, me vi obligado a alargar algunas jornadas hasta altas horas de la madrugada. Como el café no me gustaba nada empecé a añadirle leche hasta encontrar un punto que fuera soportable. Así empezó mi andadura con el café.

El resto es historia :joy:

1 me gusta

Pues no se si es el motivo principal de que se eche leche, pero desde luego, la grasa neutraliza el amargor.

Raro el dia que perdono un buen tazón de colacao cargadete con una magdalena jajaja.

Si que es verdad que el gusto por el café me ha dado mas recientemente, y aunque me encanta, probablemente, si no lo usase para despejarme, no lo tomaria, o tomaria muchisimo menos, tambien me gustan mucho las infusiones para tomar como aperitivo.

Yo en mi opinion, hay dos vertientes, por una parte, tomar café para aumentar rendimiento/no dormirse y otra social, tomar un café con colegas en algun rato en el que quizá una caña cuadra peor jaja

Yo iria aun mas lejos, aun estoy por probar un café de ese tipo de máquinas que no me disguste, y tambien diria que en pocos bares me gusta el café.

Y este morro fino mio, solo va en detrimento de mi persona, porque soy yo el que no puede disfrutar de un café en cualquier sitio :confused:

2 Me gusta

Pues tú estás en el caso de mi mujer… por lo que veo.

Ella no tomaba nada hasta que empezó a trabajar y el el turno nocturno empezó a darle al café.
Y a partir de ahí solo o con una gotita de leche.

Lo que no sé es que tomaba de cría para el desayuno o ya un poco más crecidita, porque la leche tampoco le gusta nada y me consta que tenía peleas con la madre para que se tomara el vaso de leche.

Colacao tampoco le va porque tampoco le va lo dulzón.

Ahora toma café solo, últimamente, incluso para el desayuno, aunque antes lo tomaba con algo de leche.

Yo no veo nada malo en añadir leche al café, menudos capuchinos ricos me tomo yo por la mañana :smiling_face_with_three_hearts:

Yo tampoco cada uno que añada lo que le guste.

Eso sí, ahora le echo mucha menos, aunque siempre fui de café por la mañana algo cargadito, nada de leche manchada (salvo de niño, claro).
Es la única forma de despertarme, hasta que no tomo café no soy nadie: no lavo ni la cara.

No creo que mezclo las cosas. Me gusta nombrar las cosas como son

O sea. lo que se esnifa en forma de polvo, lo que es conocido como la cocaína, la droga de “recreo” es el clorhidrato de cocaína. Eso no lo lleva la Coca Cola. Distingo entre la coca y la cocaína. Tú estas llamando la droga y los componentes químicos de la planta de coca lo mismo. Todo cocaína.

Mezclando cosas. Yo hablo de la planta de la coca y de la cocaína. Las hojas de la planta de la coca contienen alcoides estimulantes del que la cocaína es uno. Lo nombro aqui

Sigo diferenciando cosas.

Sí, unas 50 veces menos. Por eso se podía utilizar como saporífero en la Coca Cola. Coca Cola ha admitido que se usaba en sus principios y después de darse de cuenta que el público tampoco es idiota…intentaron cambiar el discurso.

Acabo de decir que en su forma natural la coca es un estimulante 50 veces menos potente que la cocaína (droga). Coca Cola ha admitido que utilizaba hojas de coca. Yo nunca dije que admitieron usar cocaína. Coca (la planta) no es cocaína (la droga refinada químicamente).

Correcto. Por eso está prohibido la importación de las plantas de coca a los EEUU. Eso está registrado en la Convención que cito. Pero mira que raro…se añadió un articulo para legalizar el uso de las hojas como saporífero…justo lo que hace Coca Cola. Que raro no??? Un excepción para una de las mayores fuerzas en el mercado mundial. Cuando el rio suena, coca lleva…

Correcto. Pero esto ya lo había dicho y por eso se introdujo ese artículo donde registraban la excepción para coca Cola.

Hojas de cocacína no se lo que son. La planta de la coca tiene hojas. No se si puedes formar hojas de cocaína (la droga). Estamos confundiendo el nombre coloquial de la droga cocaína (la coca) con el nombre de la planta (coca). En el primer caso es una abreviación de cocaína.

Porque la nicotina es un veneno natural de la planta del tabaco para defenderse de animales. La primera causa de muertes de bebés es la ingestión de nicotina. Pillan un cigarillo de la mesa y a la boca. Para los más pequeños, esa concentración es mortal. Para adultos es suficiente para envenenar el cuerpo un poco que te da una sensación de alteración que confundimos con placer.

Con el alcohol pasa algo parecido. El alcohol es capaz de traspasar el estómago y llegar hasta el cerebro y nos altera la percepción. Es un químico que nos altera la función cerebral. Esto no es cuestión de acostumbrarse. Creas una tolerancia pero el efecto nocivo sigue ahí y siguen los efectos. Por eso lo ingestamos. Para alterar nuestra realidad.

Puedes disfrutar de sabores por ejemplo. No sé cuantos vapeadores hay de diferentes sabores. Los cigarillos también llevaban sabores de toda clase. Es como mezclar bebida con zumos o refrescos. Estas haciendo más fácil y cómoda la ingestión de algo que tu cuerpo tiene que eliminar para sobrevivir. El disfrute no viene de lo bueno, el disfrute…bueno, no sé, yo no fumo ni bebo. No sé de lo que se disfruta, no quiero hablar por ellos que disfrutan. Cada uno es libre.

Pero no dijiste que justo ese amargor es lo que le gusta a la gente? Si quieres un café menos amargo, pues el natural. Para qué usar el torrefacto si después le tienes que cambiar el sabor para poder tomarlo. Eso es como echarle zumo de naranja al vodka porque solo no te gusta y así no le sientes el sabor. Si no te gusta…no lo tomes.

Nosotros estamos equivocados? Y porqué dices eso? Además, yo nunca di una razón porque la gente empieza a tomar café.

Pues yo no. Yo empecé a tomar café porque me encantaba su olor y lo quería probar. Ahora lo tomo para disfrutar del sabor. No para no dormirme ni para cambiar el sabor de la leche (que no desayuno con leche tampoco). Quién decías que estaba equivocado? Tu acabas de meter la pata magistralmente con tu conclusión de porque la gente empieza a tomar café creo yo.

Eso lo comprendo. Si no tomas torrefacto que tiene un sabor más fuerte y le tienes que echar azúcar para poder tomarlo. Si tomas café natural, ese sabor fuerte es menos pronunciado y puedes eliminar el azúcar. Creo que me estoy repitiendo.

A veces tnego la idea que quieres llevar la contra solamente por llevar la contra. Por elaboración del café de una maquina de pasillo, el café no puede ser del mismo nivel que un café preparado en condiciones. Todo es en polvo y calentado en 20 segundos. La calidad no puede ser buena. Yo no he tomado un café bueno jamás de una maquina de pasillo.
Estamos hablando de maquinas de café…de donde salió de repente que hay bares donde tampoco es bueno el café? Y en estaciones de servicio tampoco. Y en la uni tampoco. Y en el comedor del cole de mi nieto tampoco. Y en miles otros sitios. Pero estabamos hablando de maquinas de café de pasillo, de dos monedas.

Me alegro mucho por tí. Lo de la espuma no quiere decir nada sobre la calidad del café. Un componente esfervescente y el café te sale de la maquina con espuma del color que tú quieras.

Y por eso también se echa en el té. Los Ingleses ya lo llevan haciendo cientos de años. Quizás tú no le echas un chorrito de leche para sacarle el amargor, quizás tú se lo echas porque te gusta el cambio de color. Tú sabrás. Pero el efecto de la leche es que reduce el amargor.

Por supuesto! Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su café. té o leche. Vivimos en un país libre.

1 me gusta

Hablais de las maquinas de moneditas, pues estando trabajando en Portugal para un banco de allí, hará como 20 años, tenían una máquina, a la que por cierto no era necesario echar monedas, que hacía un café sensacional, era la primera que yo veía que llevaba café en grano y lo molía al instante, no se si era por el café que utilizaban o porqué, pero siempre recordaré el café de aquella máquina.

2 Me gusta

La coca cola se inspiró de un vino francés que mezclaba coca y vino
image

1 me gusta

Pues yo lo que dije es que la coca cola no tenía cocaína y la cocaína es ése compuesto aldehído que hay en la hoja de coca, no el clohidrato de cocaína que es lo que normalmente la gente llama cocaína cuando se refiere a la droga y es un derivado.

Y tanto la cocaína (compuesto de la hoja de coca) como el clorhidrato de cocaína son droga y son adictivos e ilegales.
La coca cola no lleva ninguno de los dos.

NO sé si la coca cola lo llevó en algún momento o no, unos afirman que sí (en épocas en las que no estaba aún regulado y tampoco existían muchas de las normas de etiquetado) y otros que no, la empresa al parecer siempre ha negado que lo contuviera en algún momento y que utilizara la hoja de coca.
En España y Europa no podrías distribuir ningún alimento que contuviera cocaína en ninguna cantidad detectable, sea en forma de clorhidrato o en su forma natural.
Tampoco puedes importar hoja de coca.

Para lo único que se puede utilizar es con finalidades médicas.

1 me gusta

Y yo lo siento por ti que no hayas encontrado ninguna máquina que te prepare un café decente.
En alguna que había en mi centro de trabajo se podía tomar un cafe mucho más sabroso y decente que el que he tomado en muchas cafeterías y el que te preparas en la cafetera italiana en casa aprisa y corriendo.

2 Me gusta