Cafeteros

1 me gusta

Veo que tiene una buena colección de cafés descafeinados por métodos naturales que es de agradecer por aquellos a los que un café “cafeinado” después de las cuatro nos puede arruinar una noche con morfeo.

3 Me gusta

Gracias por el aporte, Andrés. Lo miraré para cuando me bajen las reservas :+1::wink:

2 Me gusta

¿Qué tal sale? El oro es el único que soporta mi mujer, aunque alguna vez le colé el Rosso.

1 me gusta

Buenas noches Diego, pués aún no lo he probado ya te comentaré cuando lo cate.
Tengo las reservas bien cargadas de diferentes marcas.
El Oro en grano, sé me escapó de una oferta en Miravia él paquete de 1kg.
A muy buen precio.
Saludos :+1::coffee:

2 Me gusta

Buenas,

Una curiosidad que encontré en casa de mis padres:



Molinillo de cuchillas Taurus que fácilmente tendrá más de 40 años (recuerdo verla funcionando de nano pero hace años le perdí la pista) que sigue dando candela sin problema, de hecho tardé más bien poco en comprar café en grano de Colombia de un tostadero cercano para aprovecharla… Ya sé que lo ideal son las de muelas para estos menesteres, pero me ha hecho ilusión usarla y controlando poco a poco la molienda con el pulsador va muy bien. Estas no tenían obsolescencia programada ni leches, de hecho probablemente dure más que yo, jajaja

Un saludete

17 Me gusta

Estos días empezando un Vietnam de Cafés Delta.

Está bueno :ok_hand:t3::coffee:

12 Me gusta

Lo ponen cada poco no te preocupes demasiado y cuando salga compra al menos 3 kg :joy:

2 Me gusta

Pues primer pedido realizado. De momento se vienen para casa un poquito de Costa Rica, Indonesia y Etiopía.
Ya postearé cuando lleguen.

3 Me gusta

Y no mientes ni una palabra!

2 Me gusta

Acabas de pegarme un viaje en un DeLorean!!

En mi casa recuerdo uno prácticamente igualito pero en verde, eran finales de los 80 y el trasto ya era muy viejo. Mi madre lo tiró no porque dejase de funcionar, sino porque en casa se pasaron a comprar el café molido (marca La estrella,otro viaje :exploding_head:) y eso de moler el café en casa eea como cosa antigua e innecesaria.

Ojo, de lo anterior no recordaba nada hasta ver las fotos, y me ha vuelto nítidamente a la memoria después de treinta y tantos años.

5 Me gusta

Yo tengo uno igualito pero en rojo y más tralladito

Se lo hemos mangado a mi suegra que se ha vuelto muy moderna y lleva ya unos años con cápsulas.

En casa siempre hubo uno de estos.

Moliendo a intervalos, sin mantenerlo mucho encendido para que no recaliente y agitando para mezclar bien e insistiendo me deja el café bien molidito, fino y diría que bastante uniforme.

Viendo los precios de los eléctricos de muelas conicas no encuentro motivación para comprar uno.

Tal vez uno manual, pero será una lata usar uno a mano con muy poca capacidad.

1 me gusta

Delta tiene una variedad en relación calidad precio de las Tres B.
Contando que le bajaron el gramaje a 220gr. en está variedad de coffees sensations, la última vez que los vi creo recordar a dos euros y algo él paquete si no estoy equivocado Sandro. :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Así es Juanjo,los suelo comprar en un Continente cuando voy a Oporto.
Coincido contigo en que tienen muy buena relación calidad precio :wink::+1:

2 Me gusta

Como dice @HarryLime , de los últimos tiempos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Trinci 1939 y descafeinado swiss water La Rendición.

El trinci me lo he preparado esta mañana con filtro sin fondo y que maravilla, exito total una extracción que empieza por todo el filtro y termina por el centro, una crema espesa, buenisimo.

8 Me gusta

De Delta compré hace tiempo unos orígenes, y no sé si fue el Etiopía, creo, que me resultó muy gustoso.

1 me gusta

Me voy a pedir uno para reyes.

2 Me gusta

Ha llegado el pedido de Cafés Zaidín, recomendación del compañero @Mod1970 , un detalle las numerosas muestras de té que acompañan al pedido. :ok_hand:

9 Me gusta

Enhorabuena Fran. Ya contarás que tal. La oferta que tienen es muy extensa. He podido comprar directamente en sus instalaciones y hacer una visita casi guiada, con explicaciones de su forma de tratar el producto y te puedo garantizar que son muy cuidadosos y esmerados. No paran de recibir muestras todas las semanas y hacen una selección muy cuidada de aquellos que realmente les gustan y van a tener salida comercial. Además, Jorge (su gerente) es un crack, un tío sencillo, llano, al que le encanta hablar de lo que sabe.

3 Me gusta

Lo confirmo. Resolvió todas mis dudas muy amablemente.
Cuando cate los cafés daré mi opinión. Tienen tantísima variedad que uno se pierde un poco :sweat_smile:

2 Me gusta