Cafeteros

Estimados camaradas, es un placer tener este hilo en el foro.

Yo vengo de enterrar la Nespresso y las malditas cápsulas. Era un engorro reciclarlas y además me resultaba muy caro tomar un café. Había probado las Dolce Gusto pero no me gustaban más que aquellas y me parecía un gasto extra tener que cambiar de máquina y otra vez emplear cápsulas.

El caso es que volviendo a la cafetera italiana he ido comprando café molido, aquí en Valencia tenemos Valiente que me gusta bastante y algo más caro el Illy intenso y descafeinado.
images

Pero mira por donde mi hija fue a un curso de café de especialidad y ahí es donde ha cambiado totalmente mi forma de tomar café.
Nos compramos una cafetera de brazo (Sage bambino) y ahora disfrutamos de un café que parece viene de otra galaxia.
Es de una tienda en el barrio del Carmen en Valencia, se llama Q7th

Tengo en mente comprar una Chemex y experimentar con ella.

6 Me gusta

Las cápsulas son las muntihojas del mundo del café, vienes por el ahorro… :joy:

6 Me gusta

Jajajaja. Ahorraria dinero si solo utilizara cafe molido del super pero al conocer el cafe de especialidad es como comer jamon de bellota, ya no quieres otro.
Lo que tengo claro es que no quiero llegar al punto de complicarme la vida con artilugios costosos, porque este es un mundillo que, como te vicies, acabas llenando la cocina de cacharros.

3 Me gusta

Así es…

8 Me gusta

¡Menuda pintaza ese café Doc! :yum::coffee::+1:

2 Me gusta

Jajaja este pollastre tiene en su Instagram muchos artilugios, hasta tostadora de granos.

5 Me gusta

Buenas,

Me alegra mucho saber que hay un sitio tan bueno para comprar café en nuestra tierra, solía ir al tostadero de Sol y Sombra que tienen buenos granos, pero creo que para la próxima que baje a Granada y toque reponer me acercaré por allí a que me aconsejen un buen grano natural potente para tomar en cafetera italiana con leche, que es lo único que tengo disponible allí, jeje…

Un saludete

2 Me gusta

Me alegro que disfrutes de los buenos productos de esta tierra. Creo que te refieres a Sol y Crema, y si te gusta este café, lo puedes pedir también online.
Sol y Crema es un clásico y un producto muy bueno, pero con escasa variedad. Aunque es de mi tierra chica, últimamente me he decantado por Cafés Zaidín.

2 Me gusta

Consejo si al final compras una chemex, pilla la de 6 tazas, es la mas estándar, a la hora de practicar, buscar info y recetas… Es lo suyo.
Yo tengo la de 3 y es una aventura la verdad. Hacen buen cafe, pero en mi experiencia son menos constantes.

Mi ultima adquisición ha sido una clever dripper. Es un hibrido entre prensa francesa y percolación (chemex)
Consigues resultados mas constantes, es mas rapida y menos engorrosa que otros metodos. Ideal para el café mañanero

Como la chemex, a mi me funciona mejor con cafes mas afrutados y acidos

4 Me gusta

Había visto al tipo este en IG y otros más que hay con sus locos cacharros. Esto ya es nivel pijo/delicatessen/postureo ¿te lo imaginas en la oficina sacándose un café de la máquina de vending?.

Gracias por los consejos @kharnberseker de momento lo tengo aparcado pero con el ojo puesto.

Por cierto, ¿seguís alguna cuenta en youtube que merezca la pena?. Yo solía entrar en Flat&White, me gusta mucho como habla Martina (me chifla el acento argentino)
https://www.youtube.com/@flatnwhite

3 Me gusta

Yo ando con un sistema igual algo más casero, saqué el portafiltro de plastico ciego de una cafetera antigua de goteo, tiene un mecanismo que apretando una palanca deja paso al infusionado del café.
Procedo a moler en molinillo en el grano más grueso 18 gramos de café, hiervo agua sobre 99 grados y dejo infusionar en el portafiltro con su filtro sobre 3-4 minutos y activo el paso de café, que son unos 30 segundos hasta que se vacia el portafiltro.
La ventaja sobre la prensa francesa es evidente, libre de posos, pero es que además dicen que el café con filtro de café esta libre de colesterol.
Le da muchos marices afrutados al café la verdad es que me ha sorprendido.

2 Me gusta

image

Nunca me pongo azúcar con el café pero el tema de las frases de los azucarillos es algo que me apasiona. Hay hilo al respecto en el foro? :sweat_smile::grin:

10 Me gusta

Hoy en Hipercor cafés Illy a 7,75€, el segundo al 50%
Por si os interesa

4 Me gusta

Desde hace casi 2 años le compro a Jorge y el servicio siempre 10 puntos, además se pueden canjear puntos por cerveza artesanal o 70 grs de algún café para probar, la verdad muy recomendado

2 Me gusta

De nuevo de oferta el Illy en el Corte Inglés e Hipercor.
Oferta vigente hasta el 1 de Enero.

10 Me gusta

Al ataaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeerr!! Por la Gloria de mi mare!!

2 Me gusta

Alfredo, qué máquina de café utilizas? Tengo una Dolce Gusto, por eso de la rapidez y tal, pero la verdad es que me gusta el café con más sabor y más cuerpo. Estoy pensando en volver a la italiana de toda la vida.

1 me gusta

En el pueblo tengo la típica Bialetti antigua de varias tazas, con eso, tira millas.
En casa, una DeLongui que va bastante mejor que la mierda de la Cecotec que petó.
He buscado el modelo de DeLongui, es este, sin ser gran cosa, aguanta de momento.

ECP33.21.BK

El día que pete, les hurto a mis padres la Mini Moka que no usan y no pienso comprar otra expresso…en gamas bajas de marcas comerciales me da a mí que los componentes son más chinos que chinos y las bombas de presión aguantan entre poco y nada.
En el futuro me tiraré a una clásica italiana o a una de esas de prensa francesas o alguna otra pollada y cuando quiera un café mejor, voy al bar de mis chicas y a correr, paso de gastarme pastizal…el café es importante, pero la lista es larguísima a estas alturas de la vida.

9 Me gusta

Estoy contigo, la mayoría de las cafeteras expresso de gama media-baja son una chusta y petan enseguida (a mi tambén me petó otra Cecotec, pero lees opiniones de otras marcas de precio parecido o incluso superior y es para llorar…), hay que tirar por gama alta (y gastar una buena pasta) para tener algo en condiciones, y para un simple café paso de gastarme tanto…

Vamos, que he llegado a la misma conclusión que tú (a no ser de tener la suerte de localizar una Minimoka antigua de las eternas como la que comentas): o bialetti tipo moka o prensa francesa y au… para mi es mucho más importante usar grano recién molido con tu propio molinillo, la diferencia en sabor e intensidad/aroma es tremenda comparada con el ya molido…

Un saludete

6 Me gusta

Pues es lo que tenía pensado, comprarme una de tipo italiana, pero que sea lo mejor posible. Y luego si quiero un café top pues irme a una cafetería que sepa que hacen buen café. Paso de dejarme una pasta en una máquina la verdad. Me apunto la Bialetti por lo pronto.
Muchas gracias!

2 Me gusta