Cafeteros

Muchas gracias, es un cacharro curioso, y me gusta lo del termómetro, ideal para prepararse un café en la francesa.

Ya que estamos, paso por su puerta a menudo y nunca he entrado, pero creo que de mañana no pasa:

1 me gusta

Esa lista es fuchi, tongo :point_up: no veo ninguna coffee shop premiada de Amsterdan, que son masmola :joy:

1 me gusta

A mi es que me pilla lejos Amsterdam y éste está a 10 minutos de mi casa :joy:

1 me gusta

No hay más nada que decir, el tiempo es oro :+1::joy:

3 Me gusta

Bueno pues nueva adquisición en casa ya, haber si le saco rendimiento al artilugio

IMG-20250224-121110

17 Me gusta

Estoy iniciándome en el mundillo dél café que me encanta
Abusando de vuestros conocimientos que me recomendáis para estrenar el artilugio que sea fácil de conseguir en cualquier comercio a mano Alcampo, Carrefour, Día, Mercadona, Aldi, Ahorramás, o web, etc… me imagino que de calidad irán justos o no quien sabe, ya habrá tiempo para ir probando y subiendo de nivel pero para hacer pruebas y desenvolverme bien de momento prefiero iniciarme con un café grano bueno bonito y barato pero ante todo que merezca la pena y sea buen café tampoco quiero comprarme algo para tirarlo a la basura
Muchas gracias

4 Me gusta

Con el artilugio ya has dado un paso importante en el tema del café. Un café recién molido no tiene comparación con cualquiera café ya molido de antemano.
Yo creo que cualquier arábica te va a ir bien. A mí me gusta bastante Illy pero entiendo que es un poco más caro, Lavazza sería mi otra preferida.
En cualquier caso es casi tan importante como el café el molido en sí. Intenta buscar el molido que se adapte a tus preferencias bien para máquina o para filtro

Suerte

3 Me gusta

Pues esa es la idea dar un paso adelante y moler tú el café para sacarle más todas sus propiedades

Y de hay un café en principio con las 3 BBB a tener que regular el molinillo y probar para ver que molido es más adecuado

Ese es el tema y estoy de acuerdo en arábica me anoto tus indicaciónes.
Gracias

1 me gusta

Voy a Málaga dos o tres veces al año y siempre tomó café allí. Es extraordinario. Esta Navidad, solo estuve un día y fui dos veces, al llegar y al marcharme (aparco en el parking que hay al lado). Y eso que no he probado todos los cafés especiales que tienen… No puedo más que recomendártelo.

1 me gusta

En carrefur tienes el Lavazza oro, de las mejores opciones que puedes encontrar en los supermercados que comentas.

11 Me gusta

Genial me lo apunto, veo tiene muy buenas opiniones puede ser una buena opción
Se admiten más sugerencias :sunglasses:
Muchas gracias

2 Me gusta

Es difícil recomendar sin conocer tus gustos.
El Lavazza Oro por ejemplo es un café de calidad pero si estás acostumbrado al café de los bares probablemente te parezca demasiado suave y no te guste, por eso sería ideal que dieras alguna referencia de lo que te gusta o estás buscando.

2 Me gusta

Este foro es la leche. Nos enableamos con molinillos de café :joy:

Esta mañana he pasado y lo he probado. Volveré. Lo tengo a un km de casa.

4 Me gusta

Tal cual, no tienes ni pensado adquirir algo y de repente te enableas y lo tienes encima la mesa de casa :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

No sé si pensar que esto pueda ser un nido de tapados comisionistas a nómina de diversas y variadas ramas comerciales.
Espero que no!

2 Me gusta

Mi hermana me ha regalado esta que estaba usando… Una compatible con capsulas Nexpresso…, si no eres muy cafetero es bastante rapida y facil de usar.

Ademas hay varios fabricantes de capsulas compatibles…
https://www.amazon.es/Delonghi-Nespresso-Inissia-EN80-CW-automática/dp/B00G5YP1ZE/ref=asc_df_B00G5YP1ZE?mcid=d790dbc0ef2c335988a529c65d3ed828&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699769744512&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=337726113855260998&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-423260125668&gad_source=1&th=1

https://www.makro.es/marketplace/product/d246312f-6df2-47d7-b45a-1dbb7ea7b722?mfeed_oid=7eeccb22-9da7-4ad5-9cb7-15ff76ca75de&mfeed_bm=1&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=es_mm_ag_pmax_all_dynamic_all_b2c_feed_mid&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI8K-0nPreiwMVjZxoCR34AxONEAQYDCABEgKxm_D_BwE&itm_pm=cookie_consent_accept_button

Se ha pasado a una tipo de los bares con cazoleto y filtro.

2 Me gusta

Buenas a tod@s.

En mi caso, después de un ‘problemilla’ con mi ASCASO STEEL - que me va a costar una pasta arreglar… -, he optado por volver al ‘pasado’: MINI-MOKA, pero de las primeras.

Después de casi 2 meses de uso… me he comprado una ‘Captain Expres’, y… estoy alucinando con lo bien que va.

¡Y con molinillo incorporado!

O sea, la ASCASO se queda en la caja, a la espera de tiempos más prósperos, para ver si la arreglo, o la vendo para recambios… a pesar de que me ha dado 10 años de buenos cafés - entre 6 y 8 por día… -.

En fin, al final por una cuarta parte del presupuesto de la reparación, tengo una máquina con molinillo integrado, y que funciona muy bien.

Saludos y… ¡buen café!

3 Me gusta

Sorpreson, en el Hipercor Café de Finca para espresso de las variedades Santa Cecilia y Cielito lindo, al módico precio de 11,99€
En grano las mismas y al mismo precio, más El Dorado que a 15,99€

6 Me gusta

Pues al cafe de la cafetera poco le importará si el agua está calentada con una u otra cosa.

Si que os complicais la vida.

Pero es curioso artilugio y pinta de tener cierto peligro en caso de derramarse la parafina.

Otros aparatos habrá más prácticos y modernos para acampada, pero ese es mucho más interesante

1 me gusta

Jaja y no veas lo que te cascan por uno bueno manual…

Yo anduve detrás de uno pero el precio y tener que moler de cada vez me echó para atrás. Y si es eléctrico no te cuento.

Me hice con uno de aspas de esos de toda la vida (lo tenía mi suegra).
Para moler de vez en cuando.

Pero al final he llegado a la conclusión de que el que compro molido express me va mejor con un molido más uniforme.

El otro produce más polvillo que se cuela a veces en el filtrado.

Uno de cono seria mucho mejor, pero el eléctrico o incorporado a cafetera tiene un precio excesivo y los de mano baratos no son y alguna vez apetece moler y toda la parafernalia, pero tener que hacerlo todos los días no tanto.

2 Me gusta