Cafeteros

Buenas, de nuevo.

A mi me convenció este video, y luego el probarlo ‘en vivo’ en una tienda de mi localidad (*)…

Saludos y… ¡buena ruta!

NOTA (*): de hecho, en alguna ocasión han montado el interior de una MINI-MOKA en ‘carcasas’ de otras marcas… :wink:

3 Me gusta

Pero todavía se venden? Como dices que la viste en la tienda…

La diferencia de la 362 con la 500 que es que no tiene molinillo?

inciso, los molinillos buenos tienen las muelas minimo de inox, hay otros que ponen metales mas raros o aleaciones.
Se supone que las muelas metálicas muelen mas consistente mas tiempo mas rapido y disipan mas el calor que se genera al moler (en base a lo que investigué en su tiempo, a saber cuanto es cierto y cuanto es placebo)

honestamente, en ese rango de precio… no vas a encontrar nada bueno.
por ese precio (pillé una oferta en el corte inglés) compré este:

y te juro que, en un café con leche, no distingo, café de mercadona + este cecotec, vs café de especialidad de 60€/kg + molinillo manual calibrado bueno de +150€

Mi punto es, que si no vas a competir o lo vas a tomar con leche, ahorrate el ejercicio matutino de moler el café jajaja

6 Me gusta

Si os sirve de ayuda, se puede moler café para dos o tres dosis en una sola molienda y así no es preciso molerlo a diario. Se guarda en un recipiente y listo.

El café recién molido para tomarlo solo es una opción más que aconsejable para disfrutar del café, con leche es más complicado distinguirlo pero todo es asunto de probar

6 Me gusta

Uno como este?

free image upload

Lo tenía mi suegra en el pueblo

Mira a ver si te vale algo
Hay muchas cosas

7 Me gusta

Unos portugueses para probar, el Sical lo he comprado al verlo por aquí a algunos compañeros, pero me acabo de dar cuenta que es de Nestlé y no compro productos de Nestlé ni de Starbucks.

Entre las dos empresas tienen el monopolio del café en centro y Sudamérica imponiendo precios y abusando de los productores hasta tal punto que muchas familias han tenido que arrancar la plantación para dedicarse a otra cosa, así que será la última vez que lo compre por mucho que me guste.

12 Me gusta

Yo me tomo el café sin azúcar en vaso pequeño :slight_smile:

2 Me gusta

Un Elma de esos compré yo hace años, moderna eso sí, y era una castaña; no molía nada y se atascaba un montón. Acabó por partirse el perno del mango giratorio de lo cutre que era… eso sí, bien caro era.

3 Me gusta

Acabo de probar el Manierico de Kaffa y me ha sorprendido gratamente, mezcla de robusta y arábica pero con gran proporción de ésta última, tueste medio, buena crema, bajo amargor y aromático, nada mal para un café de supermercado por 3€ que cuesta, diferente del resto, seguiremos probando y ajustando el molido.

7 Me gusta

Pues vas a notar mucho gastar algo de pasta en un molinillo bueno y en un cacillo despresurizado si te vas a espresso.

este es un muy buen molinillo:
https://www.amazon.es/1Zpresso-Manual-Negro-Construido-Inoxidable-Recipiente/dp/B0CHB5H8NX/ref=asc_df_B0CHB5H8NX?mcid=7f2a33fc2a8b35f7be7fe7c1d9cf3900&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699752951485&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14896354733431119090&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9216955&hvtargid=pla-2249672941652&gad_source=1&th=1

1 me gusta

Ca qué? :rofl:

No nos estamos pasando de sibarita?:rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: por desgracia no mucho, de los molinillos buenos es de los baratos jaja

1 me gusta

Pero bueno. Digo yo que la diferencia importante es de molido a molerlo tú. No?

2 Me gusta

Lo importante es la uniformidad del tamaño de las partículas, lo muelas tu o lo compres molido ya o compres el grano y te lo muelan donde lo compres.
La cosa es que, hay quien si que nota la diferencia de molerlo en el momento y dejarlo molido la noche anterior

edit: cada forma de hacer el café, tiene su tamaño de grano, no es lo mismo moler para espresso que para moka o para prensa francesa, por eso son ajustables los molinillos.

2 Me gusta

Ya pero el café molido a la semana pierde mucho.
A mí me dura 250 gramos. Dos semanas.
Por eso lo digo

3 Me gusta

Esto es como el afeitado, puedes gastar lo que quieras y tus resultados pueden variar, a veces merece la pena gastar mas y otras no, depende de cada uno jaja

2 Me gusta

No hace mucho le eche el ojo a este molinillo eléctrico, pero ha quedado a la espera de que tenga hueco en la cocina.

Alguien lo tiene y que tal va?

Parece demasiado igual al de cecotec:

1 me gusta

Querrás decir de los due menos cuesta porque de barato nada tiene.

Como con todo aprovechan las modas para meter precios astronómicos de cosas que no delejos valen lo que cuestan

Pues no sé.

Pero el de ecotec habla de muelas planas mientras que el otro dice ser cónico…
Pero vaya usted a saber…