Por eso, ya digo que yo no entro a valorar el que alguien pague lo que piden por ciertas cosas,faltaría más.
Sobre todo cuando se trata de artículos de lujo donde ya hay otros componentes tanto estéticos como de otro tipo.
En la valoración de si algo es caro o barato hay diversos aspectos, algunos más o menos objetivos, otros ya mucho más subjetivos como el valor que alguien le pueda dar a marca, aspecto o estética…
Hay una parte que es relativa al precio en relación a lo que cuesta su producción, que cuanto más de exclusivo es el artículo lo normal es que esa relación sea mucho más alta.
A eso es a lo que me refería con lo de que los molinillos manuales de muelas cónicas por esos precios me parecían muy caros.
Tampoco veo que los modelos que se han mostrado puedan considerarse un artículo de lujo, exclusivo o artesanal, ni tampoco requieren gran tecnología ni son algo super novedoso, pero como digo ahí cada uno es muy libre.
Tanto los demás de no tener que andar justificándose para comprarlo como yo de decir que me parecen caros para lo que son.
No hay más y no creo que haya que darle muchas más vueltas, cada uno tiene su apreciación del valor de ciertos productos.
Personalmente a mi todos esos lujos que mencionas en relación a Rolex me importan un comino, algo por lo que no pagaría ni un sólo céntimo de más.
No es mi sueño tener un Rolex, los que he visto no me parecen ni más ni menos bonitos que otros, doy por hecho que su construcción será muy buena, pero todos esos otros valores que comentas añadidos (y que tienen más influencia en el precio que su calidad) a mi no me da ni frio ni calor, es así de sencillo, cada uno aprecia cosas diferentes.
Entiendo que el compañero que preguntaba por molinillos de 40€ le pasa un poco lo mismo y lo que pretendía era orientación sobre un molinillo con una muy buena relación calidad/precio, no el no va más en molinillos o el rolex de los molinillos.
Yo también indagué sobre eso hace tiempo y al final no me quedó nada claro. Según las opiniones del foro parece que no hay molinillos realmente buenos si no es ya en el rango de 150€ y manuales (los eléctricos mucho más aún).
Por eso al final pasé de molinillo y creo que me conformaré con comprarlo molido.
Uno por 50 o incluso 70 sí que me lo hubiera planteado, si realmente pudiera obtener un molido uniforme y fino y regular el tamaño de molienda.
Estoy muy seguro de no necesitar la molienda de los dioses, estoy hasta muy seguro de que no la iba a saber apreciar, pero sí que noto diferencia entre el molido que me he comprado en cafes de finca y el que hace mi molinillo eléctrico de aspas.