Me llego la bascula. Muy contento con ella, esta a buen precio y muy precisa, al menos por ahora…

Enlace Amazon:
Amazon España
Tambien pedí un recipiente al vacío para el café mas “elitista”, es para 450gr. A ver que tal…

Enlace Amazon:
Amazon España
Reseña hasta ahora:
El molinillo Timemore Chesnut C3 ESP Pro funciona a las mil maravillas! Ojala lo hubiera comprado antes. Para la Dedica y la Wacaco minipresso GR2 lo tengo a 0,9 de calibre. Al principio lo puse al máximo de fino, que es 0,8 pero era demasiado fino para la Dedica y no pasaba agua. Sigo probando pero por ahora estoy entre 0,9, y 0,95. Muela de la ostia el bicho, y muy Igualado! Estoy Impresionado.
La Wacaco minipresso GR2 esta bien, me explico… De las cafeteras tipo portátil, o On The Go tipo Air Press, French Press, o del estilo cafetera Moka, esta, y sobre todo la Picopresso son las que mas consiguen acercarse a un café expresso. Lo de los 18 bares de presión, pues ni de coña en mi opinion pero dan el pego. Diría que se parece al café de maquina de los curros, esos que te cuestan 55 céntimos. Depende también de dicha maquina porque hay unas que te muelan el grano, y otras que ya esta molido, y cambia mucho el sabor. Yo hablo de las que muelan.
El problema, y que estoy Investigando, y probando, es el tema del calor. Aun echando agua caliente (uso un especie de termo que calienta agua), el café queda tibio. Haciendo un pre-calentado (vaso, y recipiente), sale algo mas caliente, pero no mucho mas. Entonces ahora tengo que probar un pre-calentado mas largo (de tiempo) y con una emulsion previa la cual ya haces bombeando al principio, pero esperando un ratito una vez hecha. Sigo probando!
En ambas cafeteras uso 8gr. pesados ya que a mas cantidad (11-12gr), mas riesgo a la canalización (channeling) de agua al ser una superficie mas gruesa de café.
El café del Lidl, pues genial! A mi mujer le encanta, y a mi también, aun que a mi me gusta mas solo.
Al final, esto viene a ser como el afeitado que hacemos aquí. Tienes que Ir probando y afinando para conseguir resultados. Tambien a pasado a otro de mis momentos Zen 
Saludos