Cafeteros

Buenas, McAco.

Pues… aquí lo tienes/tenéis:

Hasta hace unas semanas, estaba por debajo de los 5eur pero… ¡en las últimas semanas ha subido de precio!

Por favor, si alguien lo compra - y prueba… -, que me pase su opinión.

Desde aquí, si conocéis algún café de tostador ‘local’ que sea ‘BBB’, por favor, que lo indique, y así mejoramos el comercio ‘local’ :wink:

Saludos y… ¡buen café!

PD: emho, conozco otro que está muy bueno - puede que incluso mejor… -, pero que casi dobla el precio.

2 Me gusta

Hoy pasé por Supercor y aproveché la oferta.

Compré fis paquetes de 500 de kavazza oro.

Sale el kilo a 22€ que no es tampoco una ganga pero bueno .
Aún tengo otro cuarto del café de muestras comprado, me queda el Colombia creo.

Si paso por un Aldi buscaré ese barissimo.

3 Me gusta

Acabo de comprar éste, a ver qué tal.
Descripción del fabricante:

70% Arábica y 30% Robusta de diferentes países de origen.
Sabor intenso con notas de chocolate negro y frutas amargas.
Proceso de tostado suave para un desarrollo óptimo del aroma.
Regiones de cultivo seleccionadas con condiciones climáticas ideales y suelos fértiles.
Versátil: perfecto para espresso, capuchino y otras especialidades de café.

14 Me gusta

Yo también me he apuntado al café del Lidl/Aldi para uso diario. Y así también practico con el calibraje del molinillo nuevo (Timemore C3 esp Pro).

De hecho, desde la subida reciente del precio del café, he vuelto a comprar un café molido natural ecológico del Lidl que compraba hace un tiempo, y que salía por unos 2€. Ahora sale por unos 3 y pico euros, que es lo que me salía el Gusto Cream de Lavazza cuando lo compraba de oferta.

A ver este que tal…

Ahora solo me hace falta una bascula que me llega el miércoles. Tambien pienso tunear mi Dedica.

Saludos :wave:

14 Me gusta

Buenos días. Probando este café que un buen amigo me ha regalado:

Me vais a disculpar, pero soy un negado para describir los sabores y aromas.

Lo he hecho suave, sin “retacar” el cacillo de la cafetera, dejandolo sueltecito y sin llenarlo del todo. Y ha salido de color claro, pero con un sabor delicioso, afrutado… me ha gustado.

El próximo día cargaré un poco más la mano a ver.

Es de esta web:

Saludos y feliz domingo.

19 Me gusta

Illy descafeinado a 4.25. cogiendo 2.

https://amzn.eu/d/hQs97uH

Chollazo

4 Me gusta

8 euros y pico.

2 illy arábica Brasil.

https://amzn.eu/d/iic6LsL

Va a durar un suspiro

3 Me gusta

Gracias!!! Pillados los dos, preciazo!!!

Has visto el envío? Pone en 1 o 2 meses

Ayer no ponía eso.
Sois muy lentos :rofl:

1 me gusta

Yo tuve la suerte de pillarlo en cuanto se publicó, me pone entrega 12 de Mayo.

No lo he probado pero tiene buena pinta.

7 Me gusta

Me llego la bascula. Muy contento con ella, esta a buen precio y muy precisa, al menos por ahora…

Enlace Amazon:
Amazon España

Tambien pedí un recipiente al vacío para el café mas “elitista”, es para 450gr. A ver que tal…

Enlace Amazon:
Amazon España

Reseña hasta ahora:
El molinillo Timemore Chesnut C3 ESP Pro funciona a las mil maravillas! Ojala lo hubiera comprado antes. Para la Dedica y la Wacaco minipresso GR2 lo tengo a 0,9 de calibre. Al principio lo puse al máximo de fino, que es 0,8 pero era demasiado fino para la Dedica y no pasaba agua. Sigo probando pero por ahora estoy entre 0,9, y 0,95. Muela de la ostia el bicho, y muy Igualado! Estoy Impresionado.

La Wacaco minipresso GR2 esta bien, me explico… De las cafeteras tipo portátil, o On The Go tipo Air Press, French Press, o del estilo cafetera Moka, esta, y sobre todo la Picopresso son las que mas consiguen acercarse a un café expresso. Lo de los 18 bares de presión, pues ni de coña en mi opinion pero dan el pego. Diría que se parece al café de maquina de los curros, esos que te cuestan 55 céntimos. Depende también de dicha maquina porque hay unas que te muelan el grano, y otras que ya esta molido, y cambia mucho el sabor. Yo hablo de las que muelan.

El problema, y que estoy Investigando, y probando, es el tema del calor. Aun echando agua caliente (uso un especie de termo que calienta agua), el café queda tibio. Haciendo un pre-calentado (vaso, y recipiente), sale algo mas caliente, pero no mucho mas. Entonces ahora tengo que probar un pre-calentado mas largo (de tiempo) y con una emulsion previa la cual ya haces bombeando al principio, pero esperando un ratito una vez hecha. Sigo probando!

En ambas cafeteras uso 8gr. pesados ya que a mas cantidad (11-12gr), mas riesgo a la canalización (channeling) de agua al ser una superficie mas gruesa de café.

El café del Lidl, pues genial! A mi mujer le encanta, y a mi también, aun que a mi me gusta mas solo.

Al final, esto viene a ser como el afeitado que hacemos aquí. Tienes que Ir probando y afinando para conseguir resultados. Tambien a pasado a otro de mis momentos Zen :wink:

Saludos :wave:

10 Me gusta

Esa no es la de pesar gayumbos, ¿no? (perdón, perdón, pero es que lo has puesto a huevo :rofl:)

Cuenta que tal va, el que tengo yo es bastante menos estanco de lo que parece ese.

2 Me gusta

No no, hahaha! Esa bascula es otra, es que me he vuelto mas fino :rofl:

Sobre el bote estanco, lo he estrenado hoy con el Café de Finca que compre reciente (250gr. unos post mas arriba) ya que hoy, y toda la semana tengo vacaciones y coincido con la parienta que casi no nos vemos salvo por las tarde/noche ya que hago el turno de pringado de 6am a 3pm. Asi que hemos Ido a comer fuera y a la vuelta hemos estrenado café y bote.

El bote muy bien, o eso parece. Una vez le hechas el producto, lo cierras con la tapa que tiene una goma al rededor (sin rosca), y le das al botón grande unas cuantas veces y queda hermético. Luego para abrirlo, le das al botón pequeño para soltar el aire, y ya esta, ya puedes levantar la tapa.

Hay este otro modelo, que lo mas seguro pille el mes que viene, que es para 1kg. y lo usare para el café en grano de uso diario…
Amazon España

Un abrazo!

2 Me gusta

Gracias, Miguel.
El de kilo lo veo grande para mis necesidades, con el de cuarto creo que tendré bastante.
En principio, es para comprar el descafeinado a granel y que me lo muelan en el tostador y no tener que molerlo en casa. Así puedo comprar menos cantidad.

1 me gusta

Un placer!
Acabo de ver este, vale lo mismo y es de vidrio y mas grande (hay varios tamaños)…
Amazon España

Saludins! :wave:

1 me gusta

Nota sobre los recipientes al vacío (algunos). No aguantan el vacío mucho tiempo, hay que vigilar que el botón no vuelva a su posición normal. Si se da el caso, hay que volver a manchar el botón!

Aquí tienes una descripción que precisamente comenta eso…
Amazon España

Quizás los mas caros duren mas, no lo se. Hay que Ir con mil ojos hoy en día! :face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

El colmo que vendan ya una balanza como báscula de pesar café, como si pesar café fuera diferente de pesar cualquier otra cosa.

El marketing no se cansa de buscar nuevos nichos donde actuar.

2 Me gusta

Hay mucho mas conocimiento ahora que antes, de la misma manera que hay mas productores de café que antes. Y esto pasa con todo, no solo con el café.