Eso parece un filtro ciego para limpiar la máquina, no con todas se puede limpiar así.
Parece ser una goma para el cazo simple.
Lo malo del cazo simple es que cuando le pongo casi 10 gramos de café se desborda por arriba.
Me parece que es un filtro para super crema,al salir el café solo por el centro(si es que tiene agujero) hace que haga “crema” las MiniMoka también lo traen,el cazo simple es para un café y suele llevar 7 gramos como mucho, por eso se te desborda.
Lo ponía un poco más arriba:
Esa es la habitual, además tengo una italiana tipo Bialetti, de una o dos tazas, que uso muy poco. Y una francesa que no uso nada. El motivo de no usar esta última lo he aprendido en este hilo: el café me salía muy malo, debido a que le ponía el molido que usamos para la DeLonghi, demasiado fino. Cuando compre un día de estos un molinillo, seguramente la vuelva a poner en uso.
Tengo en la lista comprar una italiana Bialetti auténtica (la que hubo siempre en casa de mis padres) pero de tres tazas, la que tengo me saca muy poco café, para mi gusto y además no me gusta el sabor que tiene.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, señores administradores: el buscador del foro es una m……… como un castillo
Ni en Google poniendo lo de “site:….”, se ve que el foro está mal indexado o yo que sé, de informática entiendo más bien poco.
Lo he estado preguntando y probando.
La goma es para el cazo simple.
Estoy probando gramos. Con 7 va bien.
Con 9 y pico sale muy poco. Gota a gota.
A más sale por arriba.
De toda manera son un poco tonterías mias. Con el cazo doble normal no me pasa nada.
Zorry, no vi el post mas arriba.
La cazoleta supongo que sera mas bien de dos tazas, lo cual entre 8 y 12gr. seria algo seguro. La cazoleta es lo que dicta la cantidad mas o menos.
Tengo una Bialetti pero no es de aluminio ya que hace unos años que deje de usar aluminio en los útiles de cocina/comer. La Bialetti que tengo es el model Venus en Inox. Compre la de dos taza (en oferta) y en realidad es para una taza, lección aprendida! A no ser que tomes el café como los Cubanos que suele ser un didal de café, eso si, fuerte como nada que he probado (Miami).
Tengo otra portátil de la marca Esbit, qui hice un video hace tiempo…
En realidad se pre-calienta la agua antes en este tipo de cafeteras. De lo contrario acabas quemando el café. Cosa que no hago en el video.
Vaya que me gustan las cafeteras y por supuesto el café. Eso si, Inox si puede ser.
Una abrazo
Me acaba de llegar ahora, y así soluciono el tema del pre-calentamiento cuando uso la Wacaco minipresso GR2 en el curro. Porque descubrí que el café si que salía caliente pero la taza (de plástico) que viene con la GR2 no mantenía el calor por mucho que la pre-calentara.
Estas son de doble pared y Inox 304. Teóricamente pre-calentadas deben aguantar el calor como todo el Inox. Para casa, Igual hubiera elegido cristal doble, pero es para el curro/campo y ya se sabe. A ver que tal, dejo enlace por si Interesa…
Amazon España
Saludos y buenas fiestas para los que puedan
¿Tu piensas dejar de enablear algún día?
Ningún problema, yo tampoco lo encontraba
Y cortita. Por eso me quiero hacer con la de tres tazas, que me dará un poco más de café.
Jaja , pues siempre me habían dicho que soy buen comercial cuando algo me gusta pero la verdad es que no me llevo bien con los comerciales
He probado la taza y es cierto que aguanta la calor, es la primera vez que tengo que esperar para no quemarme. Pero no me hagas caso jejeje.
Pues si, y me da algo de yuyu comprar otra de mas tazas porque si dos, es una, tres serán dos? Esperemos que si en tu caso.
El cazo presurizado ( con un orificio e salida) de mi dedica solo admite ocho gramos. Para meter mas necesitas uno despresurizado que admite hasta 14 gr. Es lo máximo que le he podido meter. Sale un cafe concentrado que flipas. Suelo cargarlo con 11
Para eso tendría que cambiar el brazo de la cafetera a uno sin fondo. No?
Creo que algo asi…
Amazon España
Sí. Me dijo collaciu @Carl que mirara las orejeras.
Poco a poco.
Si yo fuera rico, tralara, tralara…
Solo cuesta unos €3.388.00 la version normal!
La Marzocco:
La Marzocco Home Site
Si vas a comprar un portafltros sin fondo mira que sea compatible con tu marca de cafetera ya que hay varias medidas y que las orejas estén en la misma posición que las de tu portafltros.
Esta es de las mejoras que mas se notan en la dedica.
PERO
Si lo comprase de nuevo, probablemente lo compraria sprouted, es decir, “con pijorros”
Lo bueno de los sin fondo puros es que ves cómo sale el café, que es muy gustoso y en instagram queda muy bonito. Aparte, puedes diagnosticar fallos, si sale mas o menos rápido, la consistencia, si hace spray… las canalizaciones…
Lo malo, y por lo que recomendaria el sprouted es que es MUCHO mas limpio. los fallos en un bottomless se traducen en engorrinamiento. Todas las variables que tu puedes controlar como usuario, las puedes sacar con gusto en este caso, porque con la dedica, apenas puedes tocar temperatura, ni presion ni tiempos de preinfusion ni un monton de cosas que son en parte responsables de ese café tan bonico.
Con esta máquina que puedes controlar? dosis (ratio) y molienda y ya ta. Jugando con esto sacas un espresso totalmente a tu gusto.
Ahora mismo estoy en ese proceso precisamente. Con la Sage Bambino que tengo y despues de indagar, y mas o menos solucionar, el tema de la extraccion, me he dado cuenta que voy cambiando bastante de cafes y hasta ajustarlo a mi gusto sufro dos o tres gorrinadas.
La verdad es que el espresso es bastante pijotero y realmente no me hace disfrutar tanto como el cafe de filtro que sigue siendo mi preferido de lejos.
Por cierto, ahora estoy probando un cafe de indonesia que está muy rico. A ver si subo una foto.
Gracias Diego por la Info y consejo. Lo tendré en cuenta. Lo cierto es que quiero cambiarme de cafetera de casa, y me estoy pensando si Invertir en mi Dedica o no. Es una buena cafetera, pero ya hace un tiempo que me estoy mirando algo mas completo (presión, temp).
Buen finde!
Me quedo absorto, estás hecho todo un barista como se dice en los bares de moda… Si algún día te animas a hacer un “curso online” avísame (no es broma). Gracias por compartir tu conocimiento.
Muy buen video (@McAco @todos)
Tengo esta misma Venus y siguiendo la conversación con Jose Luis. Luego no digas que Incito a la compra Por cierto, este le mete 11gr, otro en los comentarios 19gr en la Venus.
Volviendo a mi reseña de la Wacaco Minipresso GR2. Después de haber probando el pre calentamiento, y con una taza Inox de doble capa (pre calentada también) para así ver si consigo un café mas caliente lo cual no fue “del todo”. He llegado a la conclusion que…
- Hervir agua en un hervidor de agua consigues una cierta temperatura. Que en mi opinion no es duradera. Hierve agua muy rápido pero no se mantiene una vez hervida. Como le digo yo a la parienta, el chup chup (lento) es lo que hace que salga bien la comida, a no ser que quieras marcar un bistec etc. Para conseguir una temperatura mas alta, hay que hervir mas tiempo para que así gradualmente vaya subiendo de temperatura.
Este video muestra este detalle perfectamente al tomar temperatura. De hecho, hoy o mañana quiero hacer un video demostrando lo mismo pero con la GR2.
Tambien añadir que aun que hagas un expresso en una maquina como la Dedica, que de por si sale mas caliente, y a mas pre calientas la taza, el resultado es que…
Te quemara el primer sorbo, pero a los pocos segundos tu café ya estará tibio. Esto pasa en el bar también. Así que por mucha prueba que haga con la GR2, tampoco es que lo haga tan mal considerando lo citado. Es solo mi opinion.