Cafeteros

Ondia. Eso es otro nive ya. Madre mía

Iba a decir exactamente esto jaja

Pfff es que es como el afeitado, cada uno tenemos nuestro gusto.

El problema es que tengas paladar para notar las diferencias, si es así… Agarrate la cartera.

Si no te vas a meter en el mundo del café de especialidad, yo compraria una super automática, pero me gastaria el dinero una vez.

Es de las mejores compras que he hecho, las recetas mas faciles y resultonas que puede haber, se hacen con aeropress. Encima es muy permisiva con los ratios y tiempos (te recomiendo añadir la flow control cap a la aeropress para jugar
Ultimamente es la que mas uso, molienda muy gruesa, 10 minutos de inmersion y café rico rico.

3 Me gusta

Buenas a tod@s.

A mi me pasa lo mismo que con los jabones: no sé por qué, pero hay algunos que me ‘encantan’, y otros que uso para limpiar el WC…

:zany_face:

Con el café me pasa igual: voy probando y sólo me acuerdo de los que me gustan… y, en estos momentos, tengo 2 en cartera de un tostador de mi ciudad.

Emho, el DECAF es una pasada: descafeinado intenso de Colombia. De vez en cuando lo ‘cuelo’ como CAF, y no se dan cuenta…

NOTA: lo de los molinillos no es broma… tener un hipertenso en la familia, es lo que tiene…

Saludos y… ¡buen café!

9 Me gusta

Mis habituales

13 Me gusta

Entiendo que en el caso del café es lo mismo pero distinto, unos te encantan y otros te hacen ensuciar el WC más de lo que te gustaría :poop: jejeje

3 Me gusta

Maravilla regional

1 me gusta

Jaja, creia que era un vacile… Lo que inventan, madre mia

Enableado por la lectura de este hilo, esta mañana he decidido hacerme un café gourmet con mi Bialetti Brikka dos tazas. Mientras molía pacientemente el café en grano Kimbo(r) Espresso Bar “Extra cream” (compré un paquete de 1Kg y me dura más que un Martin de Candre) se ha quedado hundido el botón de mi viejo molinillo Moulinex, otro trasto a la basura. Mi mujer me ha mirado implacable, ella es partidaria de los infames Nespresso. Total, que he puesto la cafetera al fuego y al cabo de un minuto ha comenzado a salir el vapor por la goma. La llama azul del fogón se ha tornado amarilla en medio de un chisporroteo amenazando con explotar y volar todo el edificio. Alarmado he apagado el fuego, me he tomado un Nespresso apresuradamente y he ido a coger el metro.

8 Me gusta

¡Evidente, mi querido @Pablo_Log!

:rofl:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:
Se te echa de menos, Flana.

3 Me gusta

Algún café en grano que tenga las 3 B ?

Así es.

3 Me gusta

Yo también os echo de menos collacious.

(vista actual de Llefià tomada desde el otro lado del río Besós)

Pido perdón públicamente al moderador y a los cafeteros por el off-topic.
Para compensar, decir que me he mercado un molinillo manual en Amaz*n por cuatro duros:

4 Me gusta

Y a ti también, coime.

2 Me gusta

Aeropress es una apuesta segura​:wink::hot_beverage:

2 Me gusta

Cierto. Comentarles que estoy probando una receta de Aeropress para un café intenso en aroma y cuerpo.

Algunas veces apetece tomar una taza no tan limpia y bien cargada de cafeína y con la Aeropress es posible.
Les paso el vídeo:

5 Me gusta

Joder, no me acordaba yo de este hilo.

Pues yo no se lo que entiendes tu por limpio, pero lo que hace la Aeropess y la V60 para mi es aguachirri.

Y ojo que me gusta mucho, de hecho tengo las dos, porque en casa uso la v60 y de viaje me llevo la Aeropress.

De todas formas yo soy mas de espreso y eso en mi Profitec Pro 400 sale de vicio.

3 Me gusta

Limpio es una expresión que significa precisamente eso, un café con una mayor disolución en agua, sin posos ni con esa presencia turbia de los cafés que se tomaban antaño.
Los cafés de filtro tienen esa cualidad que nada tiene que ver con los cafés espresos o los que se pueden extraer de la prensa francesa, por ejemplo.

Naturalmente es una cuestión de gustos. Pero esa receta que he pasado tiene bastante cuerpo. No es un espreso desde luego

5 Me gusta

Yo la verdad que de café no tengo ni puta idea. Me pasa igual que con el vino, se lo que me gusta y lo que no me gusta, pero no tengo ni idea de conceptos, técnicas y demás.

Lo que más me gusta es el expreso y por eso me compré una buena máquina, asesorado por un amigo que sí que entiende del tema, lo que pasa es que también me dijo que había muchas más formas de hacer café y por eso tengo casi de todo.

Solo me falta por probar la Chemex, pero la verdad es que le encuentro tanto parecido con la V60 que no me llama la atención.

La cafetera italiana no la uso porque tengo una grande y no me gusta el café recalentado y la prensa francesa tampoco me gusta.

El último descubrimiento que hice fue este verano con el brewed cold y la verdad es que me parece una chulada porque el café sabe muy distinto a los demás.

Y en fin, eso es todo más o menos resumido.

Bueno otra cosa que tengo que decir es que el café lo compro en grano y lo muelo yo con un molinillo porque según me dijo mi colega es mejor que comprarlo ya molido, pero supongo que eso es lo que haréis la mayoría.

9 Me gusta