Casa de los abus Miguel y Rosario siempre olía a ajo, Varon Dandy y café de italiana ![]()
Te recomiendo de el tostador Zaidín Tanzania tierras del sur.
Buenas, @Josemaria
¡Efectivamente!
Además, no recuerdo si ya lo comenté por aquí, pero tomarlo es una ‘ceremonia’: se tuesta delante de ti - que no ‘tuyo’
-, y se prepara en una especie de ‘tetera’, donde el agua se pone a hervir. Se sirven 3 ‘rondas’ y, para acabar de ‘rematar’ la faena: ¡se toma con palomitas!
En fin, todo un ‘gustazo’ que, lamentáblemente, ya no se puede disfrutar en Barcelona - antes, el restaurante etíope ‘Addis Abeba’ lo preparaba… ahora usan cafetera ‘express’, aunque el café sea de Etiopía -.
Saludos y… ¡buen café!
PD: si alguien conoce dónde hacen la ‘ceremonia’ del café, por Barna, o alrededores, por favor, que me lo indique. Gracias.
Algo curioso, porque el café recién tostado no está en su mejor momento, pero si es una ceremonia, mi respeto.
Disculpa ese Illy Clasico…es el que tiene o pone especifico para moka?..porque el otro que hay indica que es para expresso…el primero que te he comentado solo le he visto por Amazon…en el Alcampo que tiene bastante de esta marca,todo es especifico para expresso,lo digo por el tipo de molienda.
Yo compre el Arabica selection Brasile..sale el dibujito de cafetera Moka y la de “Goteo”..pero a mi no me gusta como sale en la moka.
Me pasa lo mismo, en teoría vale para las moka, pero me sale un café que no me termina de gustar o mejor dicho no esta a la altura de lo que considero que por precio y calidad tendría que salir, y compre la misma de Brasil.
El que uso es el mismo que para la Espresso.
En un domicilio tengo máquina espresso y en otro Moka,uso el mismo café en las dos.
Con sus muchas diferencias,es el café de supermercado que más me gusta para la espresso.
Para la Moka me valen cafés más “normales” siempre que sea hecho a fuego lento y retirándolo rápido según termine de hacerse.
Eso es lo que hago pero..no me gusta como sale…asi que lo que hago es en el embudo de la moka..pongo la 1 capa de lavazza oro,la siguiente de illy y la ultima de lavazza oro…a fuego lento en vitro al 3,evidenteente el agua la pongo ya calentita..NO hirviendo…la cosa ya cambia.
Por cierto al tacto.no distingo la molienda del lavazza con respecto al illy…sera que tengo los dedos un poco ceporrudos.
Seran manias..a mi no me gusta como sale a fuego lento…no suelo tomar cafes fuertes…no me sientan bien ..maximo intensidad 5-6…lo mismo me estiro al 7…pero con cuidadin.
Otro que quiero probar para Moka es de la casa Malongo..Supreme d´Arabica…de esta casa tienen unos cuantos en el Alcampo…me da a mi que es para expresso…alguien lo ha probado y tal?..
El Malongo Supreme lo compré en el gourmet del Corte Inglés,está rico.
Otro que me gusta es el Saula Premium.
A fuego fuerte noto que los agria,noto la sobreextracción.
Sobreextracción y Subextracción en el Café: Cómo Lograr el Equilibrio – Infiltrado Sobreextracción y Subextracción en el Café: Cómo Lograr el Equilibrio – Infiltrado
Será por cafés…![]()
![]()
Sé que para la mayoría de vosotros esto es muy básico, pero para los que andamos empezando en este mundillo puede ser interesante:
Muy buen aporte @McAco , yo que utilizo Cafetera italiana me gusta echar el agua bastante caliente e inducción al número 3 para que salga lento y conforme termina lo echo de inmediato en la taza y dejo reposar sobre unos 5 minutos ya que muy caliente el café no le saco casi sabor y lo disfruto bastante. Siempre café sólo ![]()
Normalmente, en los cafés comerciales, que esté preparado para un tipo de cafetera concreta suele ser que tiene un tamaño de molienda y un tueste mas adecuado.
De eso me he dado cuenta por la experiencia y, como muchos descubrimientos, de forma casual. Un día me lo puse y me entretuve con algo. Al ir a tomarlo un ratito después, todavía estaba caliente pero su sabor había mejorado mucho. Así que desde entonces lo dejo enfriar unos minutos.
En este mundo, nuevo para mí, mucho lo vas descubriendo por acierto/error y distintas pruebas.
En vitrocerámica o gas?
Es gas
Recupere unas de casa de mi madre de aluminio de varios tamaños y con vitro no me apaño
Sí,con gas el calor es más progresivo y constante, en la vitro va más a tirones ![]()