Me guardo el aporte ![]()
Los reyes me han regalado un café colombiano de finca en grano.
Junto con otro que tengo de lavazza oro en grano que aún me queda.
Tengo una “emergencia”.
El molinillo Taurus de los antiguos de asoas que tenía se me ha muerto. Lo descubrí al intentar moler hoy un poco de grano.
Así que si quiero consumir el café tengo que adquirir un molinillo si o si.
La verdad es que estaba pensando en pasarme a café molido porque da un poco de pereza andar moliendo.
Con el molinillo que tenía no quedaba demasiado fino ni homogéneo.
Querría una alternativa, comprar uno.
Pero no querría gastar más de 40 o 50.
Eléctrico creo que va a ser imposible en esos precios, así que igual mejor uno de los manuales que sea decente.
Así de vez en cuando podré seguir teniendo café en grano aunque si me da pereza tiraría de café molido.
Por eso no quiero gastar un montón
Ya indagué alguna vez sobre el tema y no llegue a conclusiones claras, porque empiezan a recomendarte cosas muy sofisticadas que no se ajustan a lo solicitado.
La cuestión es ésta, si existe un molinillo decente para moler a mano (o eléctrico) por 40 o 50 euros que pueda moler fino y más o menos uniforme, para un café expresso en máquina tipo bar (normalita como la que tengo, de15 bares).
No busco lo más de lo más, solo algo que de un resultado razonable y no se estropee a los dos días.
Buenas tardes, por 50€ yo tiraría sin pensármelo por uno manual. Yo utilizo la moka y me muelo el café con el molinillo Timemore C3S, también está el C3S ESP. Son unos molinillos más que aceptables, el segúndo modelo muele para expreso
He encontrado esto en AliExpress:
170,88€ | Molinillo de café Manual TIMEMORE Chestnut C3S / C3ESP, mejora el cuerpo totalmente metálico y diseño antideslizante, molinillo portátil S2C Burr Inside
Vale, muchas gracias , creo que esa marca era una de las que me habían recomendado.
Si parece una opción razonable.
Las muelas son metálicas ¿no? No de las de cerámica.
Creo que de este hay dis versiones una algo más antigua y otra más reciente. ¿Está es la nueva?
¿Alguno sabéis donde conseguirlo lo más barato posible?
Edito: si, parece que ese es el nuevo el c3s o c3esp, porque hay otros c2s que son unos pocos euros menos.
¿Sabéis diferencias?
En principio parece que el antiguo muele más grueso, el C3 tiene rediso de las muelas y muele más fino, el c3s aún algo más. El c3esp tiene más clics con paso más fino entre paso deolienda.
Pero no sé si al final son todo cantos de sirena.
Por la diferencia creo que me quedaré con el c3s y ya tendría suficientes pasos como para encontrar un punto donde muela bien.
Y tengo el Timemore S3 para la moka. Lo compré en AliExpress aprovechando cupones y rebajas y se quedó en unos 68 pavos. Tiene las muelas metálicas y se regula la molienda desde un anillo por fuera. Francamente me está dando muy buen resultado….
Ese que dices es el c3s que enlazaron s tes o es otro .odeli?
Está ahora por 50, que no está mal, si es el mismo.
El c3esp son 55. Parece que la única diferencia es que los pasos son más pequeños, hay más clicks lo que no se si en realidad será un incordio más que una ventaja.
Dudo que yo ande ajustando demasiado esas cosas o note gran diferencia.
Una vez ajustado ahí se quedará…
Por cierto, este es el café que me trajeron los reyes magos.
To Ara esperar a que llegue el molinillo para probarlo, mientras no queda otra que el mezcla de las mañanas.
Ese es otro modelo. Es una versión mejorada del C3P. El S3 lleva muelas mejores, y se regula desde un anillo situado en la parte alta del molinillo.
Yo con mi molinillo de 10 euros eléctrico noto una diferencia abismal del comprado en grano al ya molido qué quieres que te diga… ![]()
¿Es de los de aspas, @Sir_Diego ?
El que tenía me dejaba el café bastante irregular molido y no muy fino.
Si estaba mucho rato se recalentada.
Por eso buscaba algo un poco mejor.
Ese S3, @elvathck se me va7cho de precio al precio actual que no está de oferta
Y creo que me sobrarían funciones por todos lados.
Pero lo que me atrae es lo de seleccionar el grueso de molienda en la parte superior.
Igual me qñequivido y no tiene importancia, sobre todo yo que no creo que ande cambiándolo mucho una vez ajustado, pero en la parte inferior se me antoja incómodo
¿Hay que ajustar los clicks cada vez o una vez ajustado ya queda así para siempre?
No si ya se yo porque al final aún no había vomitado uno… Uno pretende algo sencillo y empiezan a aparecer historias y detalles y si final casi tienes que hacer un máster, ni que fuera un coche.
Las de C3S que es el que tengo yo son metálicas. Para que te hagas una idea con 13 clicks muele 18 gramos en unos 20 segundos
Me han hablado muy bien de ese café, si lo cocinas bien lo disfrutarás.
?cada vez que lo limpias hay luego que ajustar otra vez los clicks?
He visto uno en Amazon mucho más barato que lo ponen muy bien.
Tiene ajustes también pero por arriba como el se y con indicación visual, lo que ayudará a mantener el ajuste.
Seguro que no dura tanto ni es tan bueno, pero eso de poder tener las indicaciones de.molienda a la vista me ayudará ajustar el grado de molienda.
Ks gran ventaja es que me llega el lunes y se puede devolver.
Me permitirá ver si eso de moler a mano me es un coñazo.
Si es una mierda o veo que eso de molerlo se me haceut pesado, pues lo puedo devolver.
Y el gasto será pequeño.
Si luego veo que el tema de moler a mano no se me indigesta puedo aprovechar alguna oferta del timemore s3.
El c3s pro lo tienen a 52€ en AliExpress, cuya ventaja es que su manivela es plegable, pero sigue siendo de ajuste interno
Los clicks se ajustan en función del café y del tipo de cafetera. En la moka, hay cafés que me los hago con 8 clicks, y cafes que los hago con 12. Depende del tostado, de la intensidad, etc etc. Que tenga el ajuste arriba a mi me parece lo mas practico. También estoy usando este molinillo con la Aeropress, y eso ya supone otro ajuste distinto.
A ver que tal ..
Tendré que esperar a tener molinillo para probar (un motivo más para que me tientes el de Amazon)
De Amazon te recomiendo un kingrinder P2 si quieres invertir poco.
Yo solo voy a tener una cafetera y un café abierto cada vez y será lo que use por una temporada larga.
Su cada vez que muelony limpio hay luego que ajustar los clicks contando clicjs, se me antoja un coñazo, en los que tienen ajuste interno.
Si se ajusta una vez y de puede dejar así pues entonces no me importa
El c3s pro por 52 sería una buena opción.
Lo malo que tarda en llegar.y colo, por más de 100€ que cuestan algunos modelos, estos de tumores ya podían traer muela cerámica.
Añádele olor a pan tostado con aceite y ya estaría. ![]()
Fernando @ariznaf , yo compré este en Amazon y, sin entender demasiado del tema, cumple con su función.
Se gradúa el grado de molido y las muelas son metálicas. Se desmonta y limpia fácilmente.
SUNYA Molinillo de Café Manual con Cónica de Acero Inoxidable incluye un Recetario de Café Molino de Cafe Portátil con Molido Preciso Ajustable, Negro (MCG-02 Negro) SUNYA Molinillo de Café Manual con Cónica de Acero Inoxidable incluye un Recetario de Café Molino de Cafe Portátil con Molido Preciso Ajustable, Negro (MCG-02 Negro) : Amazon.es: Hogar y cocina
¿Y lo del ajuste interno?
¿Tienes que andar reajustando los clicks cada vez que lo limpias o queda ya hasta que lo vuelvas a cambiar?