Hay una foto del coffee chronicles sobre molinillos manuales. A ver si la encuentro.
El mejor calidad precio y polivalente Mavo Phantom.
Edito.

Hay una foto del coffee chronicles sobre molinillos manuales. A ver si la encuentro.
El mejor calidad precio y polivalente Mavo Phantom.
Edito.

Efectivamente cada vez que lo limpies tienes que ajustar la molienda porque lo desarmas entero y limpias pieza por pieza, no te asustes porque desarmarlo limpiarlo y montarlo apenas dos minutos escasos y es de lo más sencillo, la limpieza se la suelo hacer cada cinco o siete días haciéndome dos cafés al día
Llevo desde noviembre usando este y me va bien. La cosa de los molinillos baratos es que el ajuste de molienda no es tan preciso pero yo lo hago en 4 clicks y 5. Si, lo mezclo, dos granos para hacerme un espresso, y me va muy bien. No me salen canalizaciones y me sale una buena crema.
Eso es lo que no me gusta entonces de los que tienen ajuste i terno. Porque además no tienes indicación visual y tienes que andar contando clicks.
He visto uno baratito en Amazon con ajuste visual en parte superior y buenas criticas.
Voy a probarlo y ver si esto de moler axmano es para mí.
Justi ese andaba también mirando, versión eléctrica que puede ser más cómodo.
Ese pinta bien porque puede regular la molienda y la cantidad a verter por tazas, pero empieza de dos tazas hasta 12by habitualmente solo tomo yo un expreso pequeño tras comida.
Ese además parece que abulta un poco y no hay mucho sitio en la poyata.
Estoy valorando este también, que parece más pequeño.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0FQNT7WBY/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A27JF8KIP4ODDD&psc=1
Buenas,
Yo tengo uno de la marca Evelin de muelas con regulación visual por arriba de la molienda que va bastante bien, aunque no es muy preciso… sin embargo siempre me ha parecido que lo más cómodo sería un molinillo como el de las cafeterías, donde pones directamente la cazoleta debajo de donde sale el cafe molido presionando directamente con esta una lengüeta o similar hasta que ae llena y cortas…
Alguien sabe si existe algo similar para uso doméstico a precio razonable…?
Un saludete
De esos he visto alguno en Amazon, pero eléctricos.
Tienen un recipiente para cuando mueles mucho, pero puedes quitarlo y poner la cazoleta.
Pero son caros. Los más baratos que vi son más de 100.
El que yo puse antes no se si permite que lo pongas la cazoleta directamente debajo.
De momento he encargado uno manual de oferta de 16€ para probar, y según vea, pillaré uno de estos eléctricos pero con muelas, de los que hemos puesto más arriba.
Pero pequeñi, que ocupe poco, no necesito que contenga mucho café.
O si veo que lo de moler manual de cada vez no me resulta muy cansino, pues uno de los buenos que se ponga de oferta en blackfriday o similar
Necesitaba algo que me llegara rapidito.
Disculpad, siendo que habláis de molinillos ¿porqué no parece que se indique como recomendable uno con muelas cerámicas?
Pues por contra yo siempre había leido que eran mejores, menos desgaste y menos calentamiento (o eso decían).
Sin embargo los timecore son de acero y alguna otra marca que ya pusieron aquí, la versión anterior era de cerámica y la nueva que sacaron y es más cara es de acero.
No te sé decir.
El que encargué dice ser de cerámica. Veremos si funciona (no espero mucho en cuanto durabilidad dado su precio, pero los que lo han comprado ese y otro que anda por amazon idéntico, dicen estar muy conentos).
Este es el que tengo y va muy bien,con la rueda frontal ajustas el tiempo de molienda (para que te muela solamente para un café tienes que ajustar tú el tiempo) y en la rueda lateral ajustas el grado de molienda. La única pega que tienes que tener un tamper ya que él no trae esa"lengüeta" que comentas para presionar el café. Las muelas son de acero y cónicas.
También uso el Timemore chestnut S3 ambos van muy bien.
He encontrado esto en AliExpress:
313,79€ | TIMEMORE CHESTNUT S3 molinillo de café Manual ajuste externo 0,015mm/clic S2C890 rebaba interior mano molinillo de café expreso
Viendo tantos post os comento mi impresión.
Hacer espresso Bueno, com filtro presurizado y bajo en finos es CARO.
Otra cosa es tirar de filtro presurizado y utilizar molienda de MOKA.
Es un error comprar un molino marca el traidor eléctrico y querer moler como un bar. Aunque en café sea bueno y recién tostado, en molido infernal llenos de finos hará tener una taza que parece tónica sin azúcar y sin aspartamo.
Tirad de molino manual y moka.
Molinillo hay buenos en calidad precio. Mirad arriba.
Probad la aeropress o la clever filtro.
Por cierto, los cafés que salen en los estudios llenos de antioxidantes están filtrados con papel.
Y hasta aquí el podcast diario. ![]()
Yo tengo éste molinillo
https://share.temu.com/iWY5v2XaTIB
Marca nisu, económico y diría que es bueno de sobra. Tiene muelas metálicas, no se descompone y muele mejor que los típicos manuales de las ferreterías.
Imagino que sea mejor uno más reconocido, pero si alguien quiere probar un manual sin gastarse mucho, es una buena opción.
Pues que voy a decir, totalmente de acuerdo con el comentario, ya lo dije, el café es como un alimento, si compras un buen pescado, eso no te asegura que vaya a estar rico, depende como se cocine y el molino es una de las partes más importantes de la elaboración de un café, pero claro, eso lo comprendemos mejor los que estamos profundizando en el hobby del café de especialidad.
El tema de los molinillos es tan importante que si tienes 500 euros para gastar en un equipo de espresso, gasta 300 en el molinillo y el resto en la máquina. No importa que tengas una Marzocco de 5000€, si no tienes un molinillo medianamente competente estás tirando el dinero y total para hacer un cafe regulero.
Un molinillo bueno te asegura un porcentaje muy alto de conseguir un buen cafe con cualquier máquina de espresso modesta; siempre y cuando el café tenga calidad, cláro.
Yo tengo una Sage Bambino como máquina de espresso. Es la linea de entrada, económica y bastante limitada de la marca. Hasta que no tuve un Comandante C40 no sabía lo que era un buen café, porque pedía cafe ya molido de especialidad y el resultado era bastante penoso, hasta el punto de mandarlo todo al carajo.
Hace unos meses me compré el MiCofee DF54 por el precio mínimo histórico en Amazon (255 euros) y después de haber leido y visto decenas de revisiones. Es el mejor molinillo eléctrico por menos de 300 euros. Por arriba de ese precio hay molinillos muy buenos pero por debajo de 300 hay poca oferta destacable.
El motivo de comprar un eléctrico es la comodidad puesto que los molinillos manuales para triturados muy finos (espresso) son un coñazo y terminas hasta las narices de darle al brazo. El Comandante lo uso para moliendas para filtro que las hace muy homogeneas y su calidad es bastante reconocida.
Yo solo hago café de filtro e intento sacarle el mejor partido a cada café, para empezar recomiendo un molino tipo Timemore S3 o kingrinder k6 y una Aeropres, por un poco más de 100€ a disfrutar.![]()
En efecto, el cafe de flitro no necesita una molienda tan fina y regular por lo que con un molinillo manual como los que comentas es más que suficiente, además la Aeropress admite una gran variedad de molienda según las recetas y el resultado al final es bastante bueno.
Con muy poco dinero tienes un cafe muy rico pero distinto a un espresso que es la base de muchas bebidas con café.
Esa es la cosa, que yo tampoco es que quiera profundizar.
Me conformo con que me muela fino y bastante bien para tener un café decentito en mi ecotec expresso. Y de paso si funciona para la italiana, estupendo.
Lo de aspas no meuelen muy uniforme, no demasiado fino.
Yo he encargado uno de Amazon muela cónica (dice que cerámica) similar al que han puesto, ya veremos qué tal.
Imagino que no durará unos eternidad.
Tener tropecientas opciones lo único que hace muchas veces es complicarme la vida, estoy seguro que al final solo voy s usar prácticamente una posición de molienda, la que permits un molido fino.
El S3 solo ya cuesta más de 120 en AliExpress.
Habría que esperar alguna oferta a ver…
De momento no me quiero liar con más cafeteras y demás, y tener además que aprender a usarlo.
Para un cafetín después de la comida, con la express voy que chuto que resulta cómodo y rápido de preparar
No descarto en un futuro probar alguna de esas opciones.
A mí el café de filtro de papel nunca me dio más.
Esa aeropress y el molinillo manual me podría venir bien para el veranito cuando estoy fuera del hogar …
Gracias por la explicación, desconocía totalmente todos esos matices de la molienda… sí que sale caro un buen molinillo, ufff…
Una pregunta: se nota mucho esa mejora de un buen molinillo de esa gama de precios para café expresso o moka con leche y sacarina que es como lo suelo tomar o sólo merecería la pena si lo tomas solo?
Un saludete
Buena pregunta.
Un café espreso bien balanceado y de calidad va a mejorar cualquier bebida, hasta el punto de poder tomarlo sin ningún otro aditivo como la leche o los edulcorantes; de hecho el café, en otras partes del mundo, se toma sólo. Aquí en España, tradicionalmente, se toma con leche y/o azucar porque es la única manera de lograr meterte esa solución de petroleo quemado a la boca.
Un molinillo (que no sea de aspas, por favor) de 20 euros YA es una mejora significativa porque el acto de moler el café antes de su preparación le va a dar un aroma y una calidad a la bebida casi trascendental. Realmente se nota muchísimo.
Un molinillo de mayor calidad te va a dar algunas buenas razones y quizá la más importante sea la homogeneidad de la molienda, vamos que las partículas del cafe resultante de esa molienda tengan todas el mismo “grosor” con el fin de minimizar la temida “canalización” que es una de las principales razones de un café mal extraido. La canalización también se puede producir por otras causas, pero eso requiere otra conversación aparte.
Lo que ocurre con los molinillos y sus precios no es distinto de otros artilugios como en el afeitado. ¿Una maquinilla de 500 euros afeita 5 veces mejor que una de 100?. Pues probablemente no y no es necesario invertir un dinero en algo que no vas a aprovechar como el precio parece indicar.
Hay molinillos muy caros con muelas de titanio de 65mm, sistemas de retencion muy potentes, motores de gran capacidad, contrucciones robustas y “marquitis” pero hasta donde yo se, no valen tanto la pena o no son rentables para un uso doméstico. Pero cada uno tiene sus límites de gasto y capricho.