Pero bueno, estos chicos si que saben disfrutar de lo lindo. Igual te hacen unos jabones que te tuestan un café.
JAJAJA
buena espuma. Con brocha sintética queda fenomenal ![]()
La verdad si. También tienen las lociones, cremas hidratantes, jabones de ducha, velas, etc.
En la granja tienen algo así como 60 ovejas y 40 vacas y siguen creciendo.
Son artesanos muy exitosos. Les deseo lo mejor.
Y no tienen un jabón de afeitar de café?
Honestamente, desconozco cual es el negocio primario de stirling
Claro! Tienen el iced coffee. Pero es por temporada. Ese sale en verano.
Jabones en general. Pero al final todo produce dinero y todo va para el emprendimiento.
Comenzaron haciendo jabones de ducha y shampoo/acondicionador en barra, pero explotaron en popularidad cuando empezaron a hacer jabones de afeitar.
No se cual gama de productos les sea más rentable, pero al final todo el dinero va al mismo sitio.
Han tenido mucho éxito. Rod y Mandy contrataron aprendices y los entrenaron a hacer el jabón con sus especificaciones. Compraron el edificio donde los hacen. Descubrieron que tienen una pasión por el café y ahora tuestan su propio café también. Compraron un cafe en el pueblo donde están. Creo que en Stirling son 8-9 personas ahora.
Me encanta ver estas historias de artesanos exitosos. Gente que consigue vivir de lo que hace y ser dueños de su destino.
Tiene el agregado de que al ser un negocio rentable, vamos a poder disfrutar de sus jabones de afeitar por muchos, muchos años.
Edit: Me gusta mucho este podcast donde relatan su historia. Episode 22 – Stirling Soap Co. - Pocket Casts
Van cosquintando cada uno de los temas de este foro!!! Estoy impaciente por ver su primer reloj!!!
Comparto tu opinión, siempre da alegría saber que a unos tipos “normales” les va bien en este mundo y no solo a las multinacionales (que me alegro también por ellas pero creo que se entiende mi postura)
Se entiende perfectamente! Admiro mucho el espíritu emprendedor de la gente. En este caso es un negocio familiar. Rod y Mandy siempre han trabajado juntos.
Tienen una historia muy bonita. Se conocieron en el US Army, se casaron y se fueron de luna de miel a Escocia. Vieron un pastor llevando ovejas afuera del castillo de Stirling y se les ocurrió la idea de hacer productos naturistas.
Cuando estaban esperando el avión de regreso en el aeropuerto de Glasgow, ya estaban pidiendo por internet utensilios para hacer jabón en casa. ![]()
Son unos grandes. Les deseo todo el éxito del mundo.
Que sepas que te echo la culpa de tentarme con el Delta
Has podido probar el Platinum? Es el que más me llama de la marca y no sé si comprarme 1kg a ciegas ![]()
Un amigo tenía un bar en el que servía Delta Platinum, era una delicia. El caso es que ser es caro, pero si la gama normalita está buena…el Platinum no te fallará.
También hay un Delta Diamond, lo ví en Amazon… nno sé cuál de los dos será superior.
No serás de los que le gusta el café ácido, no? Porque estoy huyendo de ese tipo de cafés.
Me gustan cafés de todo tipo, la verdad. Hace mucho que no tomo un Platinum para confirmarte si es ácido o no, a ver si alguien más y con mejor conocimiento te orienta; igual que con el vino, mi conocimiento sobre sabores y aromas es “me gusta/no me gusta” jejeje.
Compré una lata del Platinum tipo Illy hace años y recuerdo que me gustó bastante.
En este formato no lo tomé todavía.
Lo que sí te digo es que a día de hoy me gustan más el Delta Oro o el Delta Timor que el Illy classico o el Lavazza oro ![]()
Harry, cómo andan de precio los Delta estos? ![]()
Misma pregunta: eres más de cafés ácidos o amargos? ![]()
Ahora por las mañanas estamos gastando ese, nos lo obsequiaron con la cafetera, y sinceramente no me parece mucho mejor que el del Mercadona en grano. Tampoco es que entienda mucho, pero la diferencia de precio no justifica comprar el Lavazza.
Lo más sabio e inteligente. Ya has llegado a otro nivel.
Los compré en Portugal Alfredo,pero los tengo visto por aquí en Carrefour algo más baratos que los italianos.
Me gustan de los dos tipos,.
Lo que más noto ahora y no soporto,es el sobretostado de algunas marcas,sobre todo las italianas que siempre mencionamos.
Y antes me gustaban…![]()
Caramba, pues siendo así habrá que pegar un tiento ![]()
Los italianos han pegado subidón desde hace tiempo, bueno, y todos…todo en general se ha puesto modo “delicatessen”, incluso lo regulero ![]()
Me suena que en primaprix traen Delta de vez en cuando…pero no me suenan esas variedades…veremos ![]()
Los Lavaza están sobretostados, en general los italianos tienden a tostar demasiado el café, sólo buscan color y aroma como lo suelen mezclar con todo tipo de historias (leche, nata, cacao, helado y los suelen endulzar bastante) no importa el sabor de la extracción.
Ya decían los turcos que a los venecianos no les gustsba el café y que lo estropeaban añadiéndole leche y miel.
Pues fíjate que yo lo tomo el café siempre con leche y sacarina y aún con todo eso me parecieron también los Lavazza e Illy sobretostados… manda narices… los tuve que descartar y ahora ando catando cosas más “de andar por casa” pero no tan tostados…
Un saludete