Cafeteros

Curioso ese método de hacer café :astonished: …casi parece chocolate por lo espeso que es!
Es como una variante del café se puchero , es como hervir malta , casi sin dejar hervir el agua , fuego medio-bajo, das unas vueltas al puchero …y sale el preciado líquido .

2 Me gusta

El más preciado. Para cultivar Arabica (variedad originaria de Etiopía) necesitas, principalmente, altitud. A mayor altitud menos cantidad de cafeína. El robusta, que es lo que venden mayoritariamente las principales marcas comerciales se puede cultivar casi hasta el nivel del mar y duplica en cafeína a un café de Colombia, por ejemplo. Luego dentro de los arabicas hay notables diferencias, sobre todo entre continentes. He probado café de nueva guinea que nada tiene que ver con cafés de otros lados.
Es un mundo esto del café. :+1:

3 Me gusta

Si quieres probar buenos cafés de las mejores fincas por países te recomiendo las fincas de dromedario, que se llevan cantidad de premios año tras año.
https://grupodromedario.com/productos/cafe/fincas/
Saludos

2 Me gusta

Se supone pero mi paladar dijo que no

1 me gusta

Acabo de leer esto en el caralibro, publicado en el perfil de una web de té y café … aunque no lo he comprobado, os dejo la faena para los que estéis curiosos :smile:

Nunca lo había visto tampoco, tengo que probarlo algún día… Eso tiene que estar fuerte y espeso con ganas, Jeje

Un saludete

1 me gusta

Sinceramente está muy bueno, hay que hacer como con la sidra dejar un culin al final para no chuparte los posos, despues si quieres te pueden leer la buena ventura al volcar el pocillo.

2 Me gusta

Qué curioso, y se puede tomar con algo de leche o es “pecado”? Tengo que buscar a ver si encuentro alguna cafetería turca en los madriles que lo sirvan para catarlo, jumjum…

Un saludete

Nada de leche, se toma con mucho azúcar, poco azúcar o nada de azúcar y el azúcar hay que pedirlo al momento de pedir el café, puesto que el café una vez servido no se debe remover, por motivos obvios.
En amazon tienes Cezve muy baratos, yo si no fuera por acumular más cacharros me pedía uno, pero es que se me acumulan los trastos.

1 me gusta

Para muestra un boton, además son preciosos.

2 Me gusta

Sí, he visto que hay cacharros especiales, pero me gustaría probarlo primero antes de ponerme a hacer gasto y liarme la manta a la cabeza a ver si me gusta (y comparar también por si me decido a hacerlo por mi cuenta), no vayamos a que me pase como cuando me dio por intentar probar el Mate argentino… que si calabaza, bombilla, kilazo de yerba… y luego no había dios que se tragara aquello de hirviendo y fuerte que estaba (como si bebieras tierra con hojas, que me disculpen los foreros de allá…) por más azúcar y reposo que hacía, juas… de adorno quedaron los trastos y la yerba en la basura…

Un saludete

4 Me gusta

Eso se supone en cualquier país, también los italianos dicen que es pecado ,pero si haces un expreso y echas una cucharada , a ver cómo haces que se disuelva

Perdón por mi ignorancia, se supone que echas el café en ese Cezve y lo pones con agua a hervir al fuego, vitro o lo que sea?

Exacto , y cuando empieza a hervir por tres veces como el pulpo lo sacas del fuego. Hay por ahí recetas que ademas del café, el agua y el azúcar ( si es el caso) tambien le hecha cardamomo, clavo y otras especias para darle un punch…

Aunque siempre puedes comprarte una máquinaparecida a esta:

Y hacerlo como dios manda. :nerd_face::nerd_face:

1 me gusta

Pues me has despejado dudas sobre el mate. Varias veces he estado a punto de probar yo también. Seguiré con mi té y café :+1:

Si sólo tengo esa opción, me quedo con las ganas :hushed:

Ya te digo, es de esas cosas que tienes que acostumbrar MUCHO el paladar a lo largo de MUCHO tiempo para llegar a apreciarlo… casi todos los argentinos que he conocido que lo toman y aprecian dicen que es que lo conocen de “chico” (supongo que como los mexicanos y el picante…).

De todas formas, si tienes curiosidad venden infusiones también de Yerba Mate en sobres como los tés de la marca Rosa Monte en algunos centros comerciales como Hipercor que al menos son “tragables”… pero vamos, que de sabor no es nada muy allá…

Un saludete

Nada …paso … Ya probé el té matcha y sencha …o como se digan, ybl experiencia fue parecida a la tuya con el mate. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta


Voy a hablar sólo de lo que me gusta: el bote es muy bonito.

5 Me gusta


Me estreno en este hilo con un regalo que me hizo mi mujer hoy, la verdad que esta rico

5 Me gusta

Te comprendo, a mi me pasó igual con los tés japos esos… no recuerdo cuál era que sabía a puro humo requemado puaj… la verdad es que “en habiendo” tanta combinación rica de tés con especias en hoja tipo hindú o incluso cosas tan simples y buenas como el té moruno con menta-hierbabuena que compro al peso en teterías wenas-wenas no veo la necesidad de maltratar el paladar con esas “cosas” por muy “auténticas” que sean, jeje.

Un saludete

1 me gusta