Cafeteros

Te cuida bien :joy::joy::rofl::rofl:


3 Me gusta

Mirando los de cápsulas vi que tienen uno que no hay en molido, al menos en el que yo voy, México. No sé si ya lo conocías.

1 me gusta
3 Me gusta

“Según un estudio de la Universidad de Innsbruck, Austria, quienes toman café sin azúcar tienen muchas papeletas de tener una personalidad psicópata.” :fearful:

Y sobre lo del torrefacto ya leí que es altamente perjudicial (cancerígeno) ingerir azúcar quemado.

4 Me gusta

Cuidado conmigo que estoy to loco… :crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta

Bien artículo

1 me gusta

Si que las ví,pero me gustan tanto estás de Etiopía que suelo ir a tiro fijo.
Ya me metiste curiosidad,la próxima vez que vaya las buscaré :wink:

Ahora estoy en duda de si era México o Brasil… :confused:

3 Me gusta

Pues yo, ni tirar aún la yerba. Lleva guardada más de veinte años. De la marca Taragüi. Tiene más polvo que años. La calabaza y la bombilla igual.
Una docena de infusiones de mate me haría. Después cayó en el olvido.
No recuerdo bien, quizá las últimas me las tomara con leche, a ver si así colaba mejor.
Una vez pasada la novedad, el engorro, hizo que quedara relegada al olvido.
Efectivamente, el sabor áspero y terroso, no engancha fácilmente.

1 me gusta

Madre mía. Y yo que pensé que solo me pasaban a mí estas cosas. Cure la calabaza como dos o tres veces. Limpia la bombilla conciencia.
Intenté un par de veces a hacer el mate de las narices.
El paquete de hierba lleva como 10 años en el fondo de un armario… No recuerdo ni la marca qué es. a ver si luego tengo un rato y lo saco para tirarlo a la basura o hacer otro intento…:sweat_smile:

2 Me gusta

Yo igual, que si curar que si tal… Encima la bombilla me quemó el labio en el primer intento, fue cuando me di cuenta que el agua se usaba caliente pero no hirviendo, juas… Luego probé a echar sacarina, leche, cáscaras de naranja, “lavar” la hierba para que no saliera tan fuerte (infusionar dos veces vaya). No hay tu tía, sólo la toleraba si la usaba como todos los tes: una cucharadita en un filtro metálico por taza y gracias… Al menos de esa manera el kilazo de yerba te duraría años, Jajajaja

Un saludete

2 Me gusta

Muy bonitos, pero luego el café me llega frío de tanta pijada. :rage::rage:

2 Me gusta

:joy::joy::joy:🤷🤷

1 me gusta

Expreso descafeinado Bonka-café del trópico, recién molido, 20 Mississippis, sin azúcar.

5 Me gusta

El saula esta bueno es suave aún no me he puesto a catarlo a fondo

Lezzato tostador local en Tenerife un café suave con toques a :chocolate_bar: Y es no muy ácido a mi gusta esto de los paladares es muy subjetivo

8 Me gusta

A ver unas dudas para los que sabéis de esto.

Primero el café como sale de cine, es como hacia mi difunta madre, compraba el café en grano lo molía a mano, por cierto lo tengo guardado debe tener como 70 años. Y lo acababa en puchero, pero claro esto es un cisco de la leche.

Las dudas son hace cosa de un año y medio yo uso cafetera italiana y me puse a hacerlo como dicen los expertos, primero hervir el agua y luego rellenar el filtro con el café, pues bien con ese método apenas a mi me sale café, el filtro con independencia del café que se va a tomar siempre hay q ponerlo hasta el borde, comento esto por q en casa solo yo tomo café y no lo lleno nunca, por que solo tomo café para desayunar y poco más. Decir también que siempre tomo illy 100% arabica y aquí viene ahora lo bueno pone torrefacto tradicional y he leído q no es bueno, joder pues es un café caro y tiene muy buena fama.

Que es lo que hago mal, para q salga tan poco café, según el método q aconsejan los que saben, hablan q fuego moderado, pues bien me dan las uvas a fuego moderado. A ver si podéis dar algo de luz en este tema.

1 me gusta

Torrefacto en Italia no significa lo mismo que España, en Italia es tueste natural y España es tueste con azucar.

El café viene molido o lo mueles tu?
Si lo mueles tu es que lo estás dejando muy fino y la italiana es molienda fina/media.
Si es que viene molido o es para expresó y esa molienda no sirve para italiana o estás comprimiendo(aplastado el café con la cuchara)el café en la italiana suelto, espero tu respuesta para ayudarte

5 Me gusta

Sin ser un experto cafetero, puedes haber muchos problemas:
-Molido demasiado fino.
-Compensación excesiva.
-Perdida de presión por estar la cafetera poco apretada, por estar la goma en mal estado.

  • Dejas poco tiempo subir el café.
    -Pones poca agua en el depósito, mejor pasarse que quedarse corto.

No tiene mucho sentido que hagas el café como un “pofesional” con el rollo ese de poner el café en el filtro cuando hierve el agua y que uses un torrefacto, o mezcla. Compra el café que te guste, que más da que sea claro o oscuro, sobre todo si es oscuro a base de azucar quemada.