Cafeteros

Yo lleno de café el depósito, aliso sin presionar fuerte, pongo el fuego fuerte (9) y la tapa abierta, cuando a oído sé que empieza a subir o cuando veas que asoma, si no controlas mucho la cafetera aún, bajo a media potencia (4.) y lo mantengo así hasta que casi ha subido todo el agua y cierro la tapa. Si cierro la tapa desde que empieza a subir no me sale una pequeña espuma superior que a mí me gusta ver.
Lo de bajar a media potencia no es igual para todas las cocinas.
Saludos

Me olvidaba: abrir la tapa y remover el café en la propia cafetera antes de servirlo.

2 Me gusta

Si el que te venden es de verdad Blue Mountain … y la montaña tiene dos lados , el del Sur es el famoso y el bueno , solo propietarios de plantacion holandeses . El lado norte tratan de venderlo con el mismo nombre pero objetivamente no tiene la misma calidad porque no tiene la misma insolacion … generalmente el propietario NO ES un holandes
Como en todo , hay que comprarle a importadores que sepan mucho del tema . Solo asi tienes cierta cobertura de garantia
Este cafe se vende en barriles de 15 kg … y ademas muy caro , imposible de afrontar para un privado … luego queda tostarlo tambien … Mejor recurrir a un buen importador de confianza y comprarselo tostado … si , es caro … pero al menos no te engañaran !
( para esto en Coruña, esta Cafes Veracruz … )

1 me gusta

Lo compré aquí en su momento :grin:

Yo tuesto mi cafe cada semana … no por currar, sino porque un cafe tostado DIEZ DIAS DESPUES no merece la pena y deberia tirarse
Imaginate un cafe tostado hace 70 años … si es que entendi bien

Eso si , vete a un supermercado y coge el paquete de cafe tostado … y mira la fecha de procesado (NO EXISTE !!!) . Te hacen tomar cualquier mierda, y no tienen ni que poner ni el origen (es lo minimo) ni la fecha de tostado … paqué ! … si la gente ni sabe ni entiende !
Eso si , en cambio el yogurt a los 20 dias habia que tirarlo … y yo los he comido con dos meses excedida al fecha , no le pasaba nada, es un medio acido no se va a estropear a los 20 dias si esta en nevera …

Pero para el cafe es todo manga ancha !

2 Me gusta

No hombre, no el molinillo tiene 70 años, ja, ja :joy:

1 me gusta

El café lo compro molido,

Así es como lo hago yo, más o menos, pero los expertos recomiendan hervir primero el agua y luego a fuego moderado hacer el café.

Mantuve hace años unas pequeña “conversación” vía email con Marcilla. Todo fue bien hasta que pregunté por el origen de su grano. No me respondieron a esa pregunta. No volví a comprar esa marca. :wink:

1 me gusta

Pues con EL :grin: ansia de café y nicotina que me levanto de la cama como para estar media hora para hacerme el café… :confounded:

Yo también fumo, más de lo aconsejable, hay q dejarlo

1 me gusta

Yo lo intente con otras … NUNCA RESPONDEN ESO … dicen que es un secreto de empresa … y UNA :poop: !

Lo que sucede es que van a comprar despues de pasar Nestle y los cinco boss de este tema que pagan lo que les da la gana (miserias !) y ellos compran los sobrantes , remezclan todo (hasta las barreduras) y tuestan y hala … al paquete todo mezclado , verde con inmaduro con sobre madurado , todo da igual , una vez tostado nadie distingue nada … y paloqueentiendentienendesobra !!!

Tu le preguntas a algun pequeño tostador, el origen , y te dice hasta la finca y el nombre del colector … eso si, se lo paga a 10 euros el kilo por ser maduro, no a 0,20 como hacen las multinacionales …

3 Me gusta

Ah !!! … si , tengo molinillos de esa epoca, el mas antiguo es de 1920, sueco … muy basico . Ni los suecos que lo vieron lo habian conocido en su pais …
Mas antiguos no tengo … si , la tostadora , es de 1850 y alemana … pero no es un molino …

2 Me gusta

En cafés Siboney en Coruña,tomé hoy su café del mes.
De El Salvador,Finca Galicia.
Buenísimo.

4 Me gusta

Así mismo hago yo. Fuego alto para que hierva el agua y tenga fuerza para empezar a salir . Cuando y empieza a salir esa espumita (tapa abierta) , bajas el fuego para el agua salga más despacio by este más tiempo en contacto con el café , al final, bajas la tapa para que no salpique con las últimas borbotones. No dejar hervir , dejas reposar un minuto, remueves, y al vaso.

Si no sale, será seguramente como.te dicen, por molido demasiado fino o que lo Prenses demasiado

Y tu @Ales donde compras el café? …o tienes tú plantado? :thinking:

1 me gusta

Hasta en alguna herboristería venden café verde en grano pero como todo hay que buscar bueno y para tostar hay tutoriales


Este tío usa una bandeja pero vienen cilindros para tostar y que de vuelta usando la barrillas de asar pollos
1 me gusta

Hay tostadores en todas las ciudades que te pueden vender cafe verde .

Yo conocia uno en Madrid, pero me venia a vivir a Galicia y le pregunte por uno de aqui, me recomendo Cafes Veracruz, en Coruña (tienen varias cafeterias distribuidas por el centro , puedes pedir el cafe por origenes !)

(en Zaragoza , cafes El Criollo tambiem puede valer)
En Bilbao hay la ostia de ellos … las pequeñas ‘degustaciones’ son medio cafeteria medio tienda de cafe, de los tostadores que estan en las zonas industriales cercanas . Creo que la gente de Bilbao es la que mejor cafe toma y de todos los consumidores , los portugueses son los mas respetuosos y entendidos (los italianos se creen ellos el culmen, pero los portugueses saben mucho mucho de cafe )

Y aunque yo estoy lejos de Coruña, cada martes un comercial que distribuye por la zona, me trae una variedad que elegi despues de catarlas todas … y hartarme de hacer fichas de cata … elegi el Brasil Mogyana !.. ( Sao Paulo esta a solo 300 kms …

Contactar con los tostadores , es interesante . Le sugieres que te interesa asistir a alguna cata y aunque no son frecuentes, cuando toca , te invitan, ves las instalaciones , etc. y descubres un mundo detras

Es algo que recomiendo a todos el mundo , si estas mas o menos cerca de una ciudad, siempre encontraras algun cafetero algo mas echado para adelante y ese seguro que hace catas y demos y cosas asi …

2 Me gusta

Este tipo , como lo conozco de hace muchos años , y va de video cheff … es un idiota con certificado … y ni puta idea, y hace cada demostracion de tonterias para milenials que te cagas … aun recuerdo una demo de como se hacen las migas aragonesas … que era vomitiva … y mira que le aconsejamos y le dijimos como era el tema … posnó !.. como es catalan listisimo el a su puta bola … y oiga … que sigue haciendo el ridi, años despues dale que dale … Me habia olvidado de el hasta que vi este video … joer !

1 me gusta

Me ‘he hecho la picha un lio’ como dicen en Aragon , no se a quien le he respondido …

1 me gusta

Da igual la información es para todos