Cafeteros

Alguien a probado el café de IKEA

4 Me gusta

Café Quindio Cosecha Especial (Microlote Edición Limitada).

3 Me gusta

A parte del Selección Etiopía de Carrefour que os leo buenas opiniones, que otro café (ya molido) low cost(marca blanca o fácil de encontrar en los supermercados) recomendáis para cafetera italiana?

Gracias

El Colombia, también de Carrefour. Unos 70 céntimos menos que el Etiopía.
Saludos

1 me gusta

Estuve el otro día, y casi lo cojo para probarlo. Espero que sean granos de café y no semillas e instrucciones para…:joy:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: macetitas y abono

Llevo varios días preparando el café al “estilo turco”. Molido muy fino, tres veces al fuego sin dejar que hierva, verter en la taza y dejar reposar.
Alguna recomendación de café?

1 me gusta

Son cafés muy especiados no es habitual verlo en tienda ya que lleva una molienda muy específica en Amazon puede que haya algo, si lo va a moler usted puede probar un Robusta del congo es muy intenso y se pueda parecer al turco

1 me gusta

Lo estoy moliendo yo, bueno malmoliendo seguro :grinning:
Lo compro molido y le doy un buen tute en el molinillo, queda más fino. no sé si como el turco, pero de momento es lo que puedo hacer.
Ese tipo que recomiendas es fácil de conseguir? Mercadona, Lidl o similares …

En supermercados no he visto aquí en Tenerife lo compro en una tienda que se llama la cafeína y vende café de diferentes origenes a granel ese formato de tienda habrá repartido por toda España seguro que tendrá algún establecimiento cerca

1 me gusta

La testura fino como los polvo de talco

1 me gusta

Y que diferencias en aroma/sabor hay entre estos cafés?
Alguna recomendación más?

Gracias

A mí me gusta mucho el que se vende en Mercadona bajo la marca Hacendado como “Colombia” (paquete negro). Hace años que no tomo otro.

Es únicamente una opinión, por supuesto.

Saludos.

3 Me gusta

El Etiopía es mucho más aromático (increíble) y tiene algo más de acidez. Son muy diferentes, prueba y compara (y disfruta). :wink:

Ah, que un café sea más caro que otro no quiere decir que a ti te vaya a gustar más.

3 Me gusta

Qué curioso, en qué notas que es diferente a un café “normal” aparte del método de preparación? Cambia el sabor?

Un saludete

1 me gusta

El mejor

Corrijo, el más famoso, cuando estuve yo allí había una cola kilometrica, y no de turistas.

2 Me gusta

En realidad el arabe si lo suelen especiar, con cardamomo y mas cosas, el turco suele ir tal cual.

1 me gusta

A mí me parece como el de cafetera italiana.
Algo más de cuerpo quizás.
La culpa es de @raveri , pero me parece muy cómodo en comparación con la cafetera italiana para hacer solo un café.
Aunque como dice mi mujer, seguro que es otra manía más y ya se te pasará :joy:

3 Me gusta

¡Cincuenta euros el kilo!

2 Me gusta

Curioso, tomo nota! En este formato sale bastante mejor de precio por cierto:

Un saludete

4 Me gusta