Cafeteros

Para ir a ese precio pago los 28, más o menos, de un Etiopía Yirgacheffe, de fama mundial.

1 me gusta

Ni llega: https://grupodromedario.com/tienda/cafe/etiopia-yirgacheffe-lavado-kochere/

2 Me gusta

Tu mujer no llevará una doble vida???
Es que me suena muchooooo ese comentario :sweat_smile:

1 me gusta

Te has dao cuenta tu también, no?

1 me gusta

Investigando un poco más, veo que comprando a “bulto” sale muchísimo más barato el kilo, no sé si es por el ahorro en gastos de envío o qué, pero desde luego comprar un paquete de 100 gr. para probarlo sale carísimo:

Un saludete

2 Me gusta

Eh aquí el café con leche del desayuno de ésta mañana .
Tal cual, sin filtros y sin preparaciones especiales.
Cafetera: cecotec SCNHG (:stuck_out_tongue_winking_eye: )
Café: cafés reke grano de oro

…así se empieza el día de otra forma :relieved:

6 Me gusta
1 me gusta

Esta temporada con el Saula Premiun,está muy bueno.

10 Me gusta

La verdad es que la preparación de el té verde exige cuidado si no quieres obtener un resultado amargo y astringente
El sencha es un te verde japonés sombreado antes de la recolección y fiene un sabor bastante potente , sobre todo con el tiempo de infusión largo
Un error muy habitual es utilizar agua hirviendo para prepararlo, cuando lo correcto es una temperatura alrededor de 60 grados
Una manera de ir conociendo su sabor es utilizar infusiones cortas y hacer varias empezando sobre 15/30 segundos hasta que encuentres el punto que tu paladar aprecia, sobre tres gramos de te
Bien es cierto que en japon aprecian el intenso sabor vegetal , y como de alga marina que produce, lógicamente es un gusto adquirido
Respecto al matcha, el de buena calidad, ceremonial no el culinario es caro y debe prepararse batiendo correctamente para obtener una textura cremosa con espuma fina y homogénea, también sobre 70 grados controlando la cantidad…
Necesitas además los utensilios apropiados…
Por si fuera de interés para alguien

4 Me gusta

Es curioso el mundo del té …y para nosotros es un mundo totalmente desconocido (para el 99%) , todo lo hacemos un poco de oídas , o de lo leído en la red , que dicho sea de paso , la mayoría de lo escrito en blogs y demás …son de puros aficionados que tampoco son realmente entendidos.
Yo lo prepare como un te normal, creo que me pasé en la cantidad de té …respetando la temperatura del agua, eso sí , que venía marcada en el paquete.

Gracias por tu aporte @Decalle
Ahora mismo estoy tomando un té verde de china “special humpowder” , comprado barato en un locutorio y está bastante bueno

Saludos

3 Me gusta

Yo soy un gran amante del té verde gunpowder (el que más me gusta es el Twinings en cajita metálica aunque es caro), pero reconozco que tiene un sabor un tanto amargo y ahumado que “tapo” añadiendo unas hojitas frescas de hierbabuena o menta… muy rico y es un gustazo ver las hojas desplegándose según avanza la infusión, más natural que eso…

Un saludete

p.d.: de todas formas pienso que sería bueno empezar un hilo de tés para hablar de estas cosillas mejor.

2 Me gusta

Creo que hay ukonpro ahí …creo que en su día empezamos a postear unos cuantos usuarios :thinking:

Está bueno este té , yo lo tomo sin azúcar , me gusta ese puntito amargo , tu por lo que veo lo tomas al más puro estilo marroquí, añadiendo hierbabuena. Tengo un compi marroquí y tenemos pendiente una sesión de te auténtico marroquí, lo hace él, of course

1 me gusta

Cierto buen sabor,equilibrado,tueste uniforme nada de granos de diferente color y no tiene un precio muy alto

2 Me gusta

phssss hay alguien? cafeteras que están probando, que cafes estan probando

Ahora en el trabajo compramos el arábica en grano de Lidl , está bueno, suave, pero bueno

2 Me gusta

Curiosa cafetera en kickstarter, desde luego si funciona como se supone es un puntazo.

Buenas a todos, hoy fui a Carrefour y he comprado el café que habéis recomendado varias veces en este hilo al ser café BBB.

En el centro comercial donde he comprado este café he visto visto una tienda La Mexicana, con un precio de unos 4-5€ los 250gr, que opinion tienen estos cafés?

Ahora toca esperar a la Cecotec Cafelizzia 790 que he pedido haber si noto diferencia con el café que me hacía con la cafetera italiana.

7 Me gusta

Dependiendo de lo que tengo compro hay le tocó a este
https://images.app.goo.gl/Q6R33Nz81DAjhWF99
Tueste homogéneo como el saula no sé si siempre vendrá así, tiene un sabor a cereales,chocolate muy bueno pero el punto de acides es alto nada que no solucione un chorrito de leche🤷🤷

1 me gusta

Ese lo he probado alguna vez y es muy bueno. Acabo de coger el Bourbon que está ahora a 3 € en Carrefour. No sé si será una oferta general.

1 me gusta

Tengo que ir mañana,echaré un vistazo :ok_hand:t3: