Cafeteros

Tranqui. No pienso sacar la cartera de casa ni aunque venga una inspección de Agencia tributaria :smiling_imp:
A los ojos de el campechano seguiré siendo un miserias :smirk:

2 Me gusta

Manda huevos, lo que son las cosas.
Mañana por la mañana me llega la Cecotec, y resulta que hace cosa de media hora, se me ha jodido la Nespresso :rofl::rofl::rofl:
Le metes la cápsula y apenas sale café por el conducto de salida, sale todo por cualquier sitio.
Seguro que alguna junta, conducto o vaya usted a saber, pero a estas alturas, lo mismo me da.
Además seguro que arreglar el tema, sale más caro que la Nespresso en sí, que costó dos duros en oferta.
Mañana por la mañana, a la basura, directamen.
Dos años y medio, ha durado.
Ni hecho a posta, colega.

2 Me gusta

Llama al Clooney a ver qué te dice :face_with_hand_over_mouth:
Ahora en serio , no la vas a echar de menos . Yo antes tenía en el trabajo una nexpreso y como dices, a parte de dejarme una pasta en cápsulas , nada que envidiar a la cecotec que tengo en casa ahora, encima por 4 pavos tienes un paquete de café de 250g que puedes comprar el que más te guste … O comprar las cargas esas que vienen en filtros ya preparadas en cualquier super

1 me gusta

La que he comprado no tiene filtro especial para monodosis ESE, que comentas.
De todas formas no me importa en absoluto, porque siempre he comprado paquetes de café molido para la italiana que tenía, y eso es lo que seguiré haciendo ahora, con la nueva.
Lo que tengo que empezar a mirar, es cafés chulos que he visto por aquí, echando un vistazo ahora, en vez del fortaleza-baqué-saimaza, oferteros del súper.
Tengo que ponerme al día.

2 Me gusta

Yo hoy he pedido estos, a ver qué tal…

4 Me gusta

Recibida esta misma mañana.
Buena compra.
Le he dado un par de circuitos de agua, para limpiar, he hecho tres cafés para tirar y que vaya cogiendo marcha y el cuarto café, lo he tomado cortado.

No esperaba ese sabor…lo había deseado, pero no imaginaba que una cafeterilla de estas hiciera tan buen café.
Una intensidad y profundidad a café-café, que me han dejado completamente saciado; diez minutos después, aún tenía retrogusto agradable.
Y ojo que ha sido baqué del super, sin grandes matices que saborear, cierto, pero con un sabor intenso y potente que de momento, me ha valido de largo…y con espumita cremosa, oiga!!
Ya habrá tiempo de cafés chulis, ahora a hacerle rodaje.
Highly recommended :ok_hand::heart_eyes:

15 Me gusta

Que vicio tenemos con cualquier cosa… no paso mucho por este hilo por que aunque me gusta mucho el cafe, me afecta mucho al sueño. Soy de los que se toma solo dos cafes al día, y suelen ser en el trabajo. Si me tomo tres esa noche duermo fatal. En casa solo tomo cafe los dias que libro y me hago desayuno gourmet, por lo que tengo una simple cafetera de goteo. El resto de los dias tiro de infusiones que tambien estan muy ricas. Bueno que me enredo, el caso es que una amiga me ha traido este de su tierra (Colombia) y no tiene nada que ver con el Colombia de mercadona que suelo comprar

10 Me gusta

Ves @Desmond, no es cosa de remordimientos, es cosa de la droja :joy:
Me pasa lo mismo. Uno descafeinado y rápido para desayuno en casa, luego en el trabajo suelo tomar otro al almuerzo y algunos días otro sobre la 1, estos dos con cafeína. Después de comer uno, pero ya descafeinado. Si tomo café más tarde de las 5, no me duermo hasta las 4 de la mañana :persevere:

2 Me gusta

Pues ya lo siento, porque gustando, es una gaita no poder tomar alguno más por ese inconveniente.
De todas formas, es cuestión de acostumbrarse, supongo, y también imagino que esa será la explicación del porqué no me afecta al sueño; mi cuerpo estará hecho a esas dosis.
En su momento, hablé con mi médico de cabecera, al respecto tanto del café, como de los frutos secos y comentó que mientras no me afectase de una manera concreta en algo, que estuviera tranquilo, así que ahí ando :sleeping:
Saludis :wave:

2 Me gusta

Yo me había tomado hasta 6 o 7 ristretos por la mañana en Italia, y cafés dobles por la noche, pero ha ido pasando el tiempo… y los años, y ahora si me tomo uno que no sea descafeinado después de las cinco de la tarde, a las cuatro de la mañana despierto y una hora o más dando vueltas.
Así que descafeinado bueno que eso es lo mejor. Y se nota.
Tampoco me paso de dos o tres cafés máximo al día y todos descafeinados, es lo que hay al cumplir años. Ya llegarás.
Saludos

4 Me gusta

Ya te lo dije, es compra maestra, yo estoy encantado con la mía.
Lo que menos me gusta es el filtro de una sola taza, que se queda agua dentro y me da miedo que si no se seca bien en un futuro se forme óxido o alguna guarrería.

2 Me gusta

Pues disfruta mientras puedas Alfredo,que es un vicio bueno. Envidia me da la gente que tranquilamente se toma un café a las 8 de la tarde , o después de cenar, y no les afecta para nada.
Yo antes , como dice @Fluffyskiador , me podía tomar de 6 a 8 cafés al día , pero era más joven, llevaba otro ritmo de vida y de trabajo sobre todo y no me afectaba, a las 11 estaba todas las noches chafando la oreja como un perrete pequeño …pero cambió el rollo, la vida, y pasaron los años , no muchos, hablo de 10 años , pero lo noto mucho :sob:

2 Me gusta

Hombre, está claro que conforme pase el tiempo y tengamos una edad, afectará todo y habrá que cuidarse más; al final el acúmulo de pequeños excesos, cuando entras en edades delicadas, incide en la salud…café, vino, grasas, sal, el salto del tigre sin gafas…:sweat_smile:
Sí, supongo que poco a poco, iremos reduciendo desde una cantidad “alta”, hasta una cantidad moderada y acorde, pero ahora mismo, como que no…que la Cecotec llegó ayer :relieved:
De todas formas, los arábicas, tienen poca cafeína, comparados con el resto; no abusando…:roll_eyes:
Saludos :wave:

Supongo y entiendo que habrá recambios universales de filtros, o en todo caso, recambios de filtros y demás material en Cecotec, para esa y otras cafeteras de la casa.
No lo sé, porque tampoco lo he preguntado, al igual que el tema de la limpieza y descalcificación y tal, pero habrá que investigar.

Pero qué edad tenéis, por Dios?¿?¿…yo gasto 45 palos y estoy hecho un chaval!!! :smiley:
Hablas como el abuelete que tira pan a las palomas en el parque, coño!! :rofl::smiling_imp:

4 Me gusta

Ay Gregoria! Si tu supieras … Pues por ahí andamos , pero estoy algo escacharrao :joy::joy: el tema de la tensión y los cafés los tengo que controlar

2 Me gusta

Chicos que yo acabo de cumplir 66, y con un triple bypass e hipertenso. Hay que cuidarse un poco, que sino… después te pasan las facturas de las juergas. Y no hay descuentos.
Saludos

2 Me gusta

Me habéis “de metío” el mieo en el fistro del cuerpo sesuar :pensive:
Quitaré uno o dos, a ver :joy:
Cuando vivía en casa de mis padres, hace muchos años de esto, sucedió una cosa curiosa.
Mi madre, también por motivos de salud, empezó a beber descafeinado, pero no me dijo nada (hacían ellos las compras y no se hacían distinciones para unos u otros, lo que hay, hay).
Empecé a desvelarme un montón, dormía mal, a intervalos y además incluso notaba que sudaba más de lo normal…
Recuerdo que le pregunté a mi madre: Amachu, los cafés saben flojeras, son diferentes?¿
Simplemente me dijo (supongo que conociéndome) que había cambiado de marca…
Teníamos italiana de toda la vida, y cuando había más gente en casa, la de filtro.
Llevaba ya, como un par de semanas muy mal por las noches y se estaba convirtiendo en un problema.
Bueno, pues no te fastidia, que voy al armario de la despensa un día, a llenar la de filtro, y voy a coger el café…Ay la Virgen…Café molido descafeinado, todo lleno de paquetes sin vitamina C :fearful:
Ahí caí totalmente en qué estaba pasando…fíjate tú, hasta qué punto llega mi historia, con el café.

3 Me gusta

Osti tú, eso es otra cosa…
Hay que empezar por ahí, hombre… entonces me callo la boca, como está mandado.
Es que, es otra historia; normal cuidarse con alimentación, café, etc.
Descafeinadito rico y ya.
Un saludo y póngame a los pies de su señora :sweat_smile:

2 Me gusta

Sufrias el “mono” …la droja es mu mala 'jomio

Que va hombre! Si a ti te va bien y no te afecta , para que vas a cambiar! ?
Además , algo tiene que ver la genética, en casa nunca café por la noche …o no pegamos ojo :joy:

1 me gusta

Mientras estábamos hablando, he ido un rato a la cocina.
He cambiado la configuración de fábrica de la cafetera, poniendo unos segundos de más en la extracción del preciado néctar.
Filtro de una taza y 5 segundos más a la configuración de serie.
Ha salido más flojo, evidentemente; algo desvaído y sin alma para tomar cortado, quizá para tomar sólo valga, pero tampoco creo, tendré que probar más.
He vuelto a resetear y vuelta a los parámetros que traía.
Filtro de dos tazas, unas gotas de sacarina líquida y nubecita de leche; esto sí, copón, mola.
Tengo que comprar algún café calité, cuando termine los del súper.
Mañana más :grin:

2 Me gusta

Ya estás trasteando? :sweat_smile:
Ese modelo corta ella sola el café? Porque el otro modelo que tenemos unos cuantos por aquí, has de parar tu la máquina, eso sí, te marca que el falta temperatura , y con lo que sale, estirando lo un poco, llenas el vaso de cortado de café con su espumita

1 me gusta