Cafeteros

Sí, este automáticamente corta.
Puedes dejarlo en la configuración que lleva de fábrica, a X segundos de extracción, o cambiar los parámetros, fijando tú el tiempo exacto que quieras.
Das al botoncito, y según el tiempo de extracción, saca el cafecito y para ella sola.
Cuanto más tiempo le des, evidentemente más espumita sale.
Antes, en la primera prueba, ha salido la misma espuma, que café; visualmente molaba, pero era flojeras, lo prefiero más concentrado.
Saludis :wave:

3 Me gusta

La verdad que sale un café cojonudo.
También pensaba en alargar un poco el tiempo del café, pero viendo tu experiencia lo miraré más adelante.
Sobre el café, yo la semana que viene empezaré el Etiopía del Carrefour recomendado por los. compis

3 Me gusta

He estado gulismeando el hilo, en busca de café chulo que llevarme a la boca.
Lo malo es que el Carrefour, lo tengo EATPC, o lo que viene siendo lejos.
Prefiero super grande, paseíto, mirar, trastear…lo de web para estas cosas no me va tanto.
Tengo que investigar.
Lidl, tengo cerca, hay algo ahí decente?

El 100% arábica no es malo pero le falta algo para mi gusto, no se si lo tienen molido ya, imagino que sí. Yo lo tengo junto con los compis en el trabajo, en grano

…por ahí arriba están cafés Candela creo , tienen tostdero y por ahí debe encontrarse fácil

2 Me gusta

En el norte también está Toscaf, que es el que hace los cafés Selección al Carrefour, y tienen unos cuantos cafes(hay uno específico para espresso que me llama la atención y en la web está barato) :

https://cafestoscaf.es/web/producto/toscaf-molido-natural-gran-espresso/

Y tienen varias especislidades:
https://cafestoscaf.es/web/producto/toscaf-molido-natural-gran-espresso/

3 Me gusta

Habrá que pegarle un vistazo, a ver :thinking::face_with_monocle:

1 me gusta

No amigos, no me he equivocado, hoy después de comer un trocito de queso O Mouro de Campo Capela un queso afinado con una infusión de café y canela, bocato di cardinale :ok_hand:

14 Me gusta

Después de unos diez años desde su alistamiento en un Lidl, he licenciado a mi Legionaria se lo tiene mas que merecido. Pasa a la reserva a un nuevo destacamento,donde la están esperando con los brazos abiertos pues le queda mucho Tercio aun…

Quien sera la aspirante a cubrir su puesto, se admiten solicitudes!!

7 Me gusta

Pues el cafe que te ha sacado tiene una pinta espectacular

3 Me gusta

Lo sigue sacando José Manuel, esta me ha salido de las tres B. Creo que me costo unos 45€ mas menos en su tiempo…

2 Me gusta

JJ yo estoy encantado con la mía, y la acaban de bajar de precio :
https://www.storececotec.com/es/cafeteras/657-cafelizzia-790-steel.html

Y @Desmond le está molando la suya, que es como la mía pero con manómetro (que aún no se para que vale en una cafetera de estas)

Un abrazo

3 Me gusta

Simplemente para comprobar que la presión es la correcta, tú no puedes hacer nada para ajustarlo.
Si cambias los parámetros de tiempos de extracción de café que trae de fábrica, y le das más tiempo, puedes observar que el manómetro termina reflejando que la presión sube más, conforme subes ese tiempo…
Y tiene posibilidad de subir hasta a 60 seg de extracción (algo ridículo, pero posibilidad, hay)…lo mismo revienta el aparatejo :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Mañana voy al carrefour que lo tengo a tomar por rasca en coche.
A ver que se cuece por allí, de cafeses.
Saula, lavazza, Illy, los origen de carrefour, algún oquendo, toscaf…no?¿?¿
En todo caso, molido, natural, arábicas, origen, etc.
Mezcla no y torrefacto menos.
Ya veremos.

3 Me gusta

Y mejor todavía en grano y molerlo tu segundos antes de hacer el café, y si mueles con un mollinillo de muelas que no recaliente el café mejor. Yo no tomo mucho café, tengo el mismo problema que tu, me afecta al sueño, soy como un gremling si tomo un café despues de las cuatro me toca estar hasta las cuadro con los ojos como platos, pero el café que compro es en grano y lo muelo yo, con un molinillo de aspas, pero tirando a bueno y se no ta la diferencia, como mucho muelo para dos cafés.

1 me gusta

Yo no tengo ningún problema de sueño, debido al café.
Mira que lo hemos estado hablando, Rafa…
Para lo otro, lamentablemente, no dispongo de tiempo :man_shrugging:

Bueno, pues hoy he estado en el Carrefour, y de lo que he visto por allí, me he traído esto, a ver qué tal:

Ya le pegaremos un tiento, que ahora tengo todavía material vintage :rofl:

12 Me gusta

Perdone Usté

era @Garri

1 me gusta

Nada, nada, qué te voy a perdonar, hijo? :ok_man:

Ya contarás que tal, el Lavazza Oro y el Soula lo tenían bien de precio en Amazon el otro día y me tentaban, pero hasta que no gasté el del Carrefour Etiopía no entra nada nuevo.
Aprovechando en Black Friday tenéis estos de Amazon que no se que tal son, pero están bien de precio :
https://www.amazon.es/Marca-Amazon-Happy-molido-Espresso/dp/B07CTSZXSX?ref_=Oct_DLandingS_M_691f75ea_128&smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1&psc=1

2 Me gusta

Pues aqui esta la elegida, pedida este Domingo pasado por la noche y este Martes a primera hora de la tarde en casa. Despues de vaciarle un deposito de agua haciendola circular, vapor, tirando cafe, etc… De momento muy contento, no es ruidosa, no vibra, no gotea cuando corta el cafe, da el cafe a una temperatura caliente y hace un cafe muy rico con una crema muy buena.
Para mi gusto si el cable fuese veinte o veinticinco centimetros mas largo seria perfecto. EMMO por 85€ puesta en casa es apuesta segura, la verdad que muy contento…

15 Me gusta

Pero bueno!! :joy: Qué pasa esta semana con la Cafelizzia 790 Pro!!!
Pues se de más gente, todavía, por aquí, que la hemos comprado… :rofl:
Por el precio que tiene, está muy bien, verdad?
Yo llevo una temporada que no echo gotas, pero me acabas de dar envidia :ok_hand:

5 Me gusta