Cafeteros

Pues la alumna colombiana que me trajo el otro café en Navidad me ha traído este nuevo ahora:

Se me acumula el buen café para probar jajaja

6 Me gusta

En este hilo no había entrado nunca, me uno a él como inexperto batista.
Mi cafetera: una Ufesa Duetto Creme, que saca unos cafés muy buenos.
Aunque ahora que he terminado el paquete de café Marcilla Creme Express, el Lavazza que he comprado no me convence. Me gustaría una recomendación de café molido para cafetera expresso, decir que lo tomo con leche en vaso pequeño.

1 me gusta

Sin ser un experto ni mucho menos, creo que este del Carrefour fabricado por Toscaf que tomo a diario con leche es buena opción :.
https://www.carrefour.es/supermercado/cafe-molido-natural-express-carrefour-250-g-carrefour/R-521002974/p?ic_content=portal-home&ic_medium=menu-links&ic_source=portal-y-corporativo

Muchas gracias, lo probaré.

1 me gusta

Es recomendable comprar un molinillo? Por no tener otro “trasto” más en la cocina…

Recién molido es otro nivel vale la pena aunque sea uno aspa( se que me van apedrear porque mejor es de muela)

2 Me gusta

Tomo nota.

El molinillo no sólo cambia el sabor, sino el aroma de la casa. Y el ritual del café… Y en este foro de afeitado, de rituales sabemos tela. Ya estás tardando…

3 Me gusta

Ya lo estoy mirando, muchas gracias.

Si vas a por un molinillo mejor de muelas, pueden controlar mucho mejor el grano, es mucho mas uniforme y sobre todo dicen que no altera el café, porqué los de aspas dicen que pueden llegar a quemarlo y alteran el sabor.

1 me gusta

Otro aficionado al café por aquí

Molinillo minimoka y una lelit Anna y ahora estoy gastando café de Mountain Coffee, un micro tostador muy recomendado, café recién tostado, muy buena calidad y buenos precios

2 Me gusta

yo tengo de aspa le meto los 50g de cafe 2 segundos y listo ni tiempo a que se caliente el café y le haga un doble tueste, yo creo que el tema de aspa y muela va por las maquinas grande de bar que muelen kilos de una tirada.

Con dos segundos de molido no haces un café expresso ni de coña, igual como árido para hormigón te vale :laughing: :laughing:

probado,sale mas clarete tiene que usar menos azúcar esta bueno para después de comer.

1 me gusta

yo uso italiana que es el método de extracción que me gusta.

Ya hombre, pero aun así un poco exageras, con dos segundos no da tiempo a que se rompan los granos en dos.

Lo que si recomiendan es que la molienda con molinillos de aspas, lo hagas en tandas de pocos segundos, en mi caso esto es más sencillo ya que es tipo Picadora Moulinex, asi se calienta menos el café y pierde menos aroma.

que no tio, que tiene 100w no tarda mas de 2 segundo en moler a medio para italiana

Que coño, cada uno que muela el cafe como le salga del chichi :smile: :smiling_face_with_three_hearts:

Solo a efectos informativos, sin animo de polemizar

https://www.mocay.com/blog/tiempo-de-molido-y-cantidad-de-cafeina/

Mi molinillo es este

https://www.pccomponentes.com/moulinex-delhi-molinillo-de-cafe?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395084383

180 w :roll_eyes: :man_facepalming: y mis 15 segundos para cafetera express no me los quita nadie.

ya cada cual comparte su experiencia, me estoy 42 segundo dándole al molinillo y le meto fuego se calentaría ahí si estoy de acuerdo que no sirve para molienda fina para expreso para turco impensable yo pulso, 1001,1002 y ya esta que la cantidad es pequeña, y esta claro que cuanto mas fino sea mejor es la extracción y la cantidad de cafeína los bares tambien influyen la italiana es 1,5 mientras que las expreso a partir de 7 el mundo del café no es tan cuadriculado lo que le vale a uno no le tiene que valer a otro le diversidad esta en los gusto

1 me gusta

Si, Sale más claro
El problema es que yo utilicé el café de una cafetera para una sóla taza de café.
Toda la leche que iba a echar en una sola taza la eché en la cafetera, normalmente saco tres tazas

1 me gusta