Cafeteros

el mio es este error mio perdón son 200w

yo en eso no tengo problema me subo una cafetera de cuatro cada vez que me apetece café

1 me gusta

A los amantes del Espresso lo gustará saber lo que dice la ciencia ( usan mucho café y lo muelen mal)

3 Me gusta

hoy he hecho el pedido mensual, esta vez a tornado café, 4 variedades distintas, que ganas de que lleguen

2 Me gusta

este empece hoy

no esta mal pero prefiero aliada café de trote, de diario

2 Me gusta

Mira que faldaba hace un tiempo de lo buena que me había salido la Delonghi Magnífica Superautomática… más de 10 años funcionando sin problema.
Pues ayer cascó sin previo aviso. Es darle al interruptor para que se encienda y salta el diferencial del cuadro eléctrico de la casa. :cry:
Me temo que se trata de un fallo interno por derivación de la cafetera.
No he tratado con el SAT para intentar resolverlo, pues supongo que debido al tiempo que tiene la cafetera saldrá por un pico intentar arreglarla, sino es imposible.
Me estoy apañando con la Nespresso que tenemos en el apartamento de la playa, pero ya me estoy planteando echarle un ojo a alguna de las que proponéis en los hilos de más arriba, entre ellas la Cecotec Cafelizzia 790 Pro, que ocupa poco y parece ser que en calidad precio es de lo mejorcito que se puede encontrar hoy en día.

7 Me gusta

No hay nada como una avería “a tiempo” para comprar una nueva sin que se enfade la señora.
Saludos

1 me gusta

La parienta quería aprovechar la Nespresso y no comprar ninguna más hasta pasado el verano, pero echando cálculos no sale a cuenta:
3 cápsulas/día laborable + 4 cápsulas/fin de semana: 19/semana
21 semanas que restan hasta finales de Junio: 19 x 21 = 399 cápsulas + alguna que caiga más en festivo o alguna que otra tarde: Pongamos un total de 415 cápsulas mínimo.
415 x 0,39 (las cápsulas más económicas) = 161,85 Euros.
Ese dineral da para una cafetera nueva y sobra para un saco de café.

9 Me gusta

Bicheando por internet:

¿El logo del foro en un vídeo de Cafeteras?

4 Me gusta

Esas estrategias de muy buen comercial, si señor.
Reducción a la unidad de costes.
Saludos

1 me gusta

Y mirando lo de las 7 cafeteras automáticas he encontrado esto para sibaritas: https://www.amazon.es/dp/B077ZK2K9D?tag=aawp_cmc-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1
962,69€ es un buen precio. Es pues hay que cargarla de buen café y leche, para que te haga solita los capuchinos.
Saludos

4 Me gusta

Y si alguno anda sobrado de dinero y quiere lo mejor del mundo, aquí en este artículo tiene lo que dicen que es top: https://www.abc.es/summum/living/casas/abci-mejores-cafeteras-mundo-201906141218_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F
Por encima de 2500€ para hacerse un café en casa.
Saludos

2 Me gusta

A los que tenéis la Cecotec Cafelizzia 790, es realmente necesario el manómetro que lleva la Pro?.
Existe alguna diferencia entre la normal y la Pro, salvo ese detalle?.
Después del tiempo que la lleváis usando, la volveríais a comprar?.

Gracias de antemano.
@Rafa_G @Desmond @arthas_fito @MotorColor @JJMarwan y alguno más (perdón si se me olvida alguien)

4 Me gusta

Yo tengo la normal no la pro y estoy encantado.
Mi paso de la italiana a esta Cecotec ha sido abismal.
En casa de mis padres tienen una Ufesa de 15bares y me parece muy inferior.
Lo que más me gusta de esta Cecotec comparada con la Cecotec que es más básica, es que esta 790 no vibra tanto, calienta antes el agua y al ser todo en acero se limpia muy bien.

Un saludo

4 Me gusta

Un detalle más. He visto la Cafelizzia 790 Pro en el expositor de Alcampo y me he fijado que el manómetro tenía una burbuja de aire que se movía un poco si girabas la cafetera a un lado y a otro. Este detalle me había pasado inadvertido en los vídeos de Youtube que he visto y por eso me ha llamado la atención al verla en el expositor.
Supongo que el manómetro contiene en su interior algún líquido espeso similar al aceite porque ya digo que la burbuja oscilaba, pero lo hacía lentamente.
Los que tenéis este modelo, ¿os aparece esta burbuja en el manómetro?.

2 Me gusta

Hola Andrés.
La única diferencia entre la 790 y la 790 Pro, es el manómetro, por lo demás son completamente iguales.
El mismo equipamiento, mismas especificaciones, hacen el café igual…
El manómetro únicamente sirve para comprobar visualmente que la cafetera trabaja a la presión correcta; no puedes hacer nada con él ni modificarlo de ninguna manera.
En otras palabras; yo compré la Pro, porque estaba al mismo precio, y me hacía gracia la historia, pero si hoy por hoy hay diferencia sustancial de precio (que no lo sé), vete a por la 790 normal, que es igual y estará más barata.
En cuanto a café, una diferencia considerablemente importante, respecto a otras cafeteras que haya probado…Italiana de toda la vida (que también me gusta, por supuesto), Nesspreso (que era la que tenía antes y se rompió y además era un gasto de lo más tonto que he hecho en mucho tiempo -ojo…para mí que tomo mucho café y no me compensaba ni lo más mínimo-), y ni que decir si la comparamos con la de filtro :ok_man:
Respecto a la pregunta de si la volvería a comprar…no hace falta que diga que sí, rotundamente y más con el precio que se quedó puesta en casa.
Y en cuanto a la burbujita, pues sí, si tengo burbujita :sweat_smile:…de fábrica vino posicionada en la parte superior completamente centrada. Ignoro mucho más, supongo que ahí deberá estar siempre posicionada para saber que todo está correcto :man_shrugging:
Y poco más que contar.
Un antes y un después, cafeteramente hablando, vamos :heart_eyes:
Saludos :wave:

4 Me gusta

Gracias por vuestras opiniones @arthas_fito y @Desmond.
Actualmente la diferencia en precio entre una y otra es de ta sólo 10 Euros.
Por otra parte, la Pro sí que puedo conseguirla directamente comprada en Alcampo y la normal tendría que pedirla directamente en la web del fabricante o en Amazon.

3 Me gusta

Pues por 10 euros, si te gusta ver cómo sube y baja la agujita y que lo haga siempre correctamente…Alcampo rules, doesn´t it? :man_shrugging: :sweat_smile:

2 Me gusta

Interesante… :thinking:

¿Serán los + 5 bares de la Cecotec lo que proporciona algo más de espuma?

3 Me gusta

Glicerina suele ser, si no pierde no hay problema por la burbuja.

2 Me gusta