Cafeteros

Y el grado de molturación del la mezcla del café. A más presión, mejor infusión hace el agua al pasar entre los granos triturados del café, y por eso sale esa espuma. Hay un artículo interesante: https://www.abc.es/ciencia/abci-como-hacer-mejor-cafe-expreso-segun-matematicas-202001260127_noticia.html

Saludos

2 Me gusta

Pedido del mes recibido, esta vez toca tornado café

5 Me gusta

buenas tardes muchachada, hace mucho que no partido en el foro, pero voy siguiendo las andanzas de esta santa casa. No se me ocurre mejor sitio para pedir recomendación para una cafetera que aquí, que veo que estáis puestos. Después de tener una automática durante muchos años la finiquité por varias averías y desde hace unos años tiro de Nespresso, pero encuentro que es un sistema poco respetuoso con el medioambiente y quisiera hacerme con una cafetera expresso. He leído maravillas de la cecotec, en casa solo tomo café yo a diario y mi mujer los fines de semana. Este verano probé una de prensa francesa con el grano molido debidamente y fue una gozada pero a las 5 de la mañana no me veo calentando el agua e infusionando el café, por lo que la descarto por el tiempo, igual que una italiana, por tiempo no sería, pero si por la limpieza. Soltada toda esta parrafada, que cafetera expresso me recomendáis? la cecotec 20 bares me resulta excesivo, según tengo entendido a menos bares mejor sale el café. Saludos a todos

3 Me gusta

Hola Andrés, como bien te a comentado Alfredo.
La única diferencia entre la 790 y la 790 Pro, es el manómetro, por lo demás son completamente iguales.
Yo compré la Pro, porque pille una oferta y creo que estaba mas barata en ese momento o al mismo precio, y el manometro le da otro aire. :man_shrugging:
En cuanto a café, he tenido una Silvercret del Lid anterior a esta como diez años y sigue funcionando perfectamente tanto es así que se la he regalado a mi hijo. tengo una Italiana de dos tazas que no uso por el problema de la indución no acabo de cogerle el punto.
Respecto a la pregunta de si la volvería a comprar sin lugar a dudas rotundamente SI y más con el precio que se quedó puesta en casa,yo la pille directamente en Cecotec.
Y en cuanto a la burbujita, la mia no tiene la susodicha burbujita :joy:
Un saludo Andres… :+1: :wine_glass: :wine_glass:

3 Me gusta

Hola Agustin, yo no lo dudaria la 790 o la 790 Pro es tu cafetera. El que la cafetera tenga 20 bares, no quiere decir que cada vez que haces un café utilice los 20 bares. Te lo digo porque la mia es la 790 Pro y lleva el manometro y asta ahora en ningun momento llega al maximo ni con mucho. Ya sabes lo del dicho, para gustos …
Un saludo. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

Regalo cafetera CECOTEC Power Espresso 20 Matic
ésta:


y molinillo SEVERIN, éste:

La cafetera tendrá unos 3 o 4 meses, no conservo la factura, creo que la compré por Amazón, hace unos cafés con una crema impresionante, pero me cambio a una superautomática.
El molinillo tendrá unos 7 u 8 meses, después de varios es el único que sigue funcionando perfectamente.
Interesados, por razones logísticas, que sean de Madrid o que puedan venir a recogerlos.

12 Me gusta

Adjudicados

6 Me gusta

Gracias Juan José.

2 Me gusta

Viendo diversos Off Topics del foro me encuentro con este del café y me resulta también interesante, ya que para mi tiene bastante relación con mi rutina matinal: mientras me afeito pongo la cafetera… una combinación perfecta para arrancara el día.

Como veréis por la foto soy algo tradicional en este tema. Molido diario en una vieja ELMA, heredada de la abuela de mi mujer. Estimo que será una máquina de los años 40. Funciona a la perfección y se puede regular la molienda.

Me encanta despertar a mis vecinos a las 06.00 am con el ruidillo de la máquina :sweat_smile:

En fin, por lo demás el café arábica o Colombia.

Y ahora lo que quizás pueda sorprender: el café solo sin azúcar, pero con una pequeña cucharada de mantequilla.

Saludos

9 Me gusta

gracias por la recomendación, estaba encaminado a la cecotec power expresso, pero ésta me gusta mucho, y además también la ponen muy bien. Ahora se me crea la duda de que por un poco más tengo la delonghi ec685, muy parecida a la cecotec que me recomiendas tú. Ésto del ahorro es una ruina

1 me gusta

Esa duda la tuve yo también, pero me decanté por la Cecotec al final por esos +5 bares de diferencia, porque cuesta casi la mitad y por las buenas críticas de los compañeros poseedores de la Cafelizzia.

1 me gusta

Lo de sin azúcar no es raro pero eso de la mantequilla primera vez que lo oigo.

1 me gusta

yo es que esos 5 bares de más, no sé si merecerán la pena. Hablando con un barista este verano, me comentó que a más bares, más crema, pero no necesariamente es señal de mejor café. Un café molido adecuadamente para la cafetera en concreto da la espuma correcta. Me preparó un café con una cafetera francesa y tenía su crema, luego me preparó otro con una cafetera aerospress, por si no la conocéis es como una de émbolo, pero que hace expressos, y me dejó alucinado, que con cafeteras de émbolo puedas sacar crema

1 me gusta

Viene del momento en el que eliminé la leche y azúcar para tomar el café solo, y se me hacía algo duro el sabor. El caso es que no está malo así. Pero es mínimo, media cucharilla de café pequeña para una cafetera.

1 me gusta

Perdona la pregunta, compañero. Pero, deduzco que usas cafetera italiana y añades la mantequilla en el agua, me equivoco?

Hola Feanor,

Lo que hago por las mañanas es hacer el café en una americana normalmente. Luego lleno un termo de 1/2L (que me llevo a la oficina) y la mantequilla la añado en el termo, no en la cafetera.

Si el café me lo tomo en casa simplemente añado una pizca a la taza, sin más,

Saludos

3 Me gusta

Curioso. Tomó el café siempre solo, y normalmente bien cargado. Pero no sé por qué, pero me ha llamado la atención lo de la mantequilla. Lo probaré a ver qué tal. Gracias!

:smiley: Ya contarás, a mi me parecía raro y me llevé una sorpresa. También probé con aceite de coco, pero me gustó más con mantequilla.

2 Me gusta

No le echéis mantequilla, echarle un poco de Baileys y veréis que bueno está.
Saludos

6 Me gusta

Pues aquí me coges fuera de juego colega, porque la Delonghi ec685 no la he probado. El compañero Andres a colgado una comparativa de las dos cafeteras unos pots anteriores a estos, tambien comenta que cuesta casi la mitad menos.
Ami me pasa como a ti en casa nada mas que tomo café a diario yo, dos cafes como minimo. Mi hijo y yerno cuando vienen por casa, conociendo como funciona esta estoy bien servido y casi por la mitad de precio de la Delonghi ec685 .
Un saludo… :+1: :wine_glass: :wine_glass:

6 Me gusta