Cafeteros

Algo más de información al respecto:

https://www.comprarmicafetera.com/para-que-sirven-los-bares-de-presion/

Y aunque no se está comentado nada sobre la cafetera de la que trata este vídeo, sí que se habla en él de unos datos interesantes:

Por otra parte, aunque quizás me equivoque, entiendo que los 20 bares de la cafetera también se notarán a la hora de utilizar el vaporizador para la leche. Aunque si os soy sincero es algo que no suelo utilizar, pero ahí está.

8 Me gusta

interesante video y artículo, yo deduzco que los bares son para tener margen para poder trabajar entre 9 y 12 bares para extraer el café, según explican en el artículo. Al final voy a hacer un máster en cafeteras

3 Me gusta

Esta mola un huevo:

3 Me gusta

joder, esto es el satisfyer de las cafeteras

6 Me gusta

Probada la Cecotec con café Lavazza especial expresso.
Después de tirar tres cafés para desechar, he ido a por el tercero ya para consumir.
El café ha salido muy rico, teniendo en cuenta la máquina que es, pero se me antoja corto para una taza.
Después he probado a hacer uno doble con el cacillo de una taza y ha salido casi la misma espuma que café… una pasada. Pero claro, el café no sale igual de concentrado.
¿Habéis tenido que modificar los parámetros de fábrica para que salga algo más de café o los habéis dejado tal y como vienen?.

1 me gusta

pues parece que la cecotec con el manómetro está agotada, y no me extraña, la tenían a precio de derribo en la página web de cecotec. tendré que buscar alternativas

1 me gusta

Yo la he comprado aquí:

https://www.centrohogarsanchez.es/cafetera-expres-cecotec-cafelizzia-790-steel-pro-0.html

Pero también la tienes en Amazón (ahora disponible sin manómetro):

Y en Alcampo creo que también está.

Según indican en algunas webs el tiempo óptimo para un café expresso es de 25 segundos, pero creo que la cafetera viene configurada con menos tiempo.

1 me gusta

Eso también depende del nivel de compactación del capsula. Si el café es muy corto y tarda bastante en salir el agua desde que le das al botón, igual estás apretando de mas la capsula, prueba adejarla mas ligera.

3 Me gusta

No la he apretado apenas. Con la cucharilla que viene tampoco se puede compactar mucho. No entiendo como se comentan en algunos vídeos que la presión debería ser de unos 20 kg.
Entiendo que esos 25 segundos se cuentan desde que das al botón de hacer el café, o deberían contar a partir de que comienza a salir?.

25 segundos con un ratio 1:2, eso dice la teoría

1 me gusta

Eso qué quiere decir?

Por ejemplo 9 gramos de molido serían 18 de café en 25 segundos

1 me gusta

Pongo foto de mi equipo

10 Me gusta

Muy bueno.
Esa Lelit la estuve viendo también. Pinta muy bien y tiene muy buenos comentarios, aunque viendo algunos vídeos creo que el aspecto estético debería mejorar. Hay un modelo de ella que incluye el molinillo integrado.
El tamper, la alfombrilla y el cazo para los posos lo tengo fichado en Amazón.
¿Dónde los adquiristes sino es mucho preguntar?.

Ese nivel es ya de profesional con mucha experiencia @Zeta.
Saludos

3 Me gusta

18 que? gramos mililitros, en cualquier caso parece muy poco, que menos que 25-30 ml, o te gusta el café como al padrino? :man_facepalming:

1 me gusta

Esa lelit es un maquinon, yo prefiero molino separado, por si se rompe o quieres actualizar a uno superior.

Tamper, alfombra y cubo son de Amazon

El peso de precisión con cronómetro de ecafe

2 Me gusta

Gramos si, es un espresso debe salir con cuerpo y crema no sobreextraido

1 me gusta

Cierto, llevas razón en ese detalle.
Esa categoría de máquina ya está en otra liga.
Y ya puestos, qué marcas y fabricantes son apuesta segura en este tipo de cafeteras?.
Hay algunos que ya se han pasado directamente a las superautomáticas, donde lo único que se hace es apretar un botón. Mucho más cómodas, sin lugar a dudas, pero con ésto del café pasa algo parecido al afeitado clásico: no se disfruta igual si usas métodos tradicionales y haces uso de apechusques varios… La cafetera manual de brazo, la molienda del café, el tipo de café y sus variantes, el peso, la preparación, el tiempo, saborearlo sólo, con leche, sin azúcar, preparar distintos tipos… un enableo constante y otro vicio :man_facepalming: