Cafeteros

Eso tiene que ser para comer con cuchillo y tenedor , a mi no me gusta el café americano, pero hombre una tazca, un pocillin… no un dedal :rofl:

Que va tío, no tiene nada que ver con el café que conocemos de bar, este es suntuoso, cremoso, dulce, con notas de cacao, florales, ácidos, es todo un mundo, no tiene nada que ver de verdad, te sorprendería lo bueno que está sin azúcar

1 me gusta

Tenías que ver el que me pusieron una vez en Roma cuando pedí un “Molto ristretto”.
Era casi gelatinoso,no se me fue el sabor a café de la boca en horas.
El primero de la mañana me gusta muy corto.

5 Me gusta

Yo tuve suerte y esta la pille reacondicionada en Amazon en perfecto estado con la caja rota y me salio súper bien de precio, vale la pena echar un ojo.

Pues todo depende tu presupuesto, lelit no es de lo más caro y son muy buenas aunque es mejor invertir en un buen molinillo, es el secreto de un buen café.

Yo tuve superautomatica durante 12 años y es verdad que ganas en comodidad y rapidez pero el café no sale ni parecido, esto es otro mundo, además del ritual del molido y eso, mola mucho.

3 Me gusta

Me estoy aficionando a esto del café de especialidad y es lo primero que me he dado cuenta: el azúcar lo estropea, o más bien, hace que todos sepan iguales. Mejor sin azúcar, por favor. :wink:

3 Me gusta

Un buen café no necesita azúcar, es algo dulce de por si, lo que pasa que estamos acostumbrados al torrefacto del bar Paco

3 Me gusta

pues ya tengo localizado una cecotec delica con el manómetro en un Alcampo, mañana voy a por ella, y después tocará seleccionar el café, alguna recomendación de café molido, y alguna web donde tengan café de calidad? Igual pido mucho pero me gustaría saber vuestras recomendaciones de cafés que sean sostenibles, ya no que sean ecologicos sinó que sean de comercio justo, que seguramente también procedan de cultivo ecologico

2 Me gusta

Solo he probado esto, que fue un regalo de reyes. Me ha gustado mucho, aunque eso de ecológico y comercio justo nunca llego a fiarme del todo. Me parece mucho más complicado que una etiqueta.

:shamrock: Cafe En Grano Natural | Granos de Cafe Arabica, Tostado Artesanal | Caja Regalo | 4x250g https://www.amazon.es/dp/B07FVXTJK1/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_6czpEbCP9SQD3

Te recomiendo tornado, Mountain Coffee y magnífico, tienen precios buenos y café de calidad, recién tostado y te lo muelen al gusto sino tienes molinillo.

Especialmente el blend la catalina de Mountain, lo mejor en blend y el precio es cojonudo

1 me gusta

Qué modelo es ese?.

la cecotec 790, que según parece el nombre completo es cecotec delica 790.

Creo que es Secotec Cafelizzia 790 Pro, no?. La Dedica creo que es Delonghi.

1 me gusta

Yo tengo una cafetera de Philips, con Espumado de capuchino y con molinillo de café.

Me gusta el café de “el criollo” a muy buen precio y mucha variedad. Son de Zaragoza, lo pido por Internet junto con un amigo, un par de pedidos al año de 6 kg a compartir. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 5kg.
Packs de variedades americanas y africanas.
Los que más me gustan las africanas.

https://www.cafeselcriollo.com/es/tienda/promociones

5 Me gusta


Hoy un café bombón, que estoy goloso

15 Me gusta

Pues se ha venido para casa una cecotec 790 pro, con un café de Etiopía de la marca Alcampo y un descafeinado arábica bio también del alcampo. Ya os contaré que tal va el primer cafe

5 Me gusta

@cavan Agustí, cuando te tomes el descafeinado ya nos dirás si sale bueno con la máquina está. Te has comprado el molinillo también?
Saludos

pues la verdad es que yo no soy usuario de descafeinados, quien lo toma es mi mujer, pero este la verdad es que me gusta. Lo he preparado sin prensar mucho el café, utilizando solo el tampón del dosificador para aplazarlo, y ha salido un café muy suave, fácil de tomar. Alguna vez que he tomado un descafeinado noto que sabe como a requemado, imagino que porque le dan más tueste o porque es torrefacto y se me hacen muy empalagosos. Este no, te podría decir que parece un café hecho con cafetera de filtro, pero con la crema de un expreso, a mi particularmente me ha gustado, pero claro, esto es como el que solo se afeita con espuma de bote, que si no conoce nada mas le parece cojonudo, y yo con los cafés estoy como el que se afeita con espuma de bote. Pero para esto hemos venido, para ahorrar en cafe

5 Me gusta

acabo de darme cuenta de una cosa de la cafetera, que la verdad no me ha gustado nada. Los filtros son de doble dondo, por lo que me temo que se va a quedar humedad y restos de café que con el tiempo pueden causar problemas de malos olores y distorsionar el sabor del café. El doble fondo imagino que será para que el café salga con más presión y haga crema, por lo que si existe la posibilidad de poner un filtro sin ese doble fondo, tendré que usar un café con un molido más fino y pensarlo más.

Creo que te refieres a filtros presurizados y son para eso mismo para crear una falsa crema, muchos modelos tienen la opción de usar filtros despresurizados

eso mismo filtros presurizados, ahora acabo de leerlo googleando, y resulta que también hay un foro de café, de conocerlo antes y saber de qué va lo de los filtros presurizados, me hubiera comprado otra cafetera, igual más cara, pero me jode tener que andar haciendo modificaciones ahora