Cafeteros

Esos olores, ¿no se van cuando se descalifica la cafetera?

Forocafe, es un gran foro y hay gente que sabe muchísimo y se ven unas maquinas impresionantes

Haz un café sin café y así limpias el filtro con agua limpia.

2 Me gusta

Hombre tanto como falsa crema… Sería falsa si por ejemplo espumas un Martín de Candre y se la pones encima, pero la crema viene del café y del agua.

3 Me gusta

Si es falsa, se genera por el agujero que tiene el filtro no por la extracción del propio café, ni por el tipo de grano o tostado

Como dice mi mujer Ea!! :rofl:

2 Me gusta

estoy registrado, y en mi presentación lo primero que me han dejado claro es que no se pueden preguntar cosas que ya se han preguntado. Esto de los foros es la leche

2 Me gusta

el tema es la humedad que se pueda quedar, aunque sea con agua limpia, al final acaba por salir moho, y después viene aquello de, mi cafetera ya no hace el café como antes, o el voy a dejar de tomar café unos días, que últimamente me sienta mal

Me he encontrado más de un foro así y me repatea el hígado, por no hablar de otro en el que el admin obliga a los miembros a tratarse por el nombre de pila aún pudiendo registrarse con nick :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:
Se ve que prefieren ser señores feudales a administradores de una comunidad viva y en movimiento.

2 Me gusta

Humedad queda en todo el circuito, usándola regularmente no creo que haya que tomar medidas, y si lo usas de uvas a peras un par de cargas sin café y listo. A veces somos tan exagerados… :rofl:

1 me gusta

Y ese filtro no se puede cambiar por otro normal?. Hay algunas cafeteras que traen este de doble pared y otros normales.
De todas formas, si es acero inoxidable creo que se puede lavar en el lavavajillas sin problema.
Someterlo al calor de este aparato debería acabar con los hongos.
No obstante, entiendo que esa posibilidad siempre existe en el circuito del agua.

a esa conclusión también he llegado yo, el problema serio hacer un café por semana, pero haciendo un café diario no creo que de problemas

1 me gusta

en eso estoy, en probar con un filtro normal y a ver qué pasa. como mucho puede que el café salga aguachirri, con lo que prensandolo más se debería solucionar. Iré informando según se sucedan los acontecimientos

Quizás tengas que moler más fino, es el juego que da, ir toqueteando el molino dependiendo el grano y el tostado

De todas formas, he mirado ahora el filtro de dos tazas y ese sí que no lleva doble pared.
Entiendo que podrías probar con este, sólo llenándolo con la cantidad para una taza y prensándolo muy bien.

Puestos ahora a trastear y a modo de enableo, estoy por pillarme un tamper de acero inoxidable y una alfombrilla para conseguir un buen prensado del café en el filtro.
El caso es que me surge la duda con el diámetro del tamper, ya que el filtro creo que mide algo más de 51 mm., pero el cacillo y tamper de plástico que trae originalmente creo que mide unos 49 mm.
¿Sería apropiado comprar el de 51 o el de 49?.

Yo el vaporizador alguna vez lo he usado para calentar agua para una infusión o para calentar leche en una jarrita y la calienta en 0’ , sacando una espuma espectacular para los cafés con leche por ejemplo con un poco de mala quedan cremosos casi como capuchino :heart_eyes:
(En mi cecotec de 20 bar)

1 me gusta

@Zeta, ese tamper de tu equipo es el Motta?

Eso es cierto, apenas hay que prensar el café, prácticamente nada, sólo usar la 'paleta-cucharilla" para dejarlo nivelado y prácticamente en mi experiencia es casi como mejor sale

1 me gusta

Si ese es, un clásico

1 me gusta