Cafeteros

Dejar de ir jodiendo que bastante tenemos con lo que ahorramos aquí :stuck_out_tongue_winking_eye::joy:

3 Me gusta

Eso se dice mucho por aquí , no tendrá tu mujer raíces vinagruzas? :smile:

ocho apellidos albaceteños, es cuarzo, mica y fesdelpato. :joy:

1 me gusta

Por cierto, habláis de ese doble fondo , que puede crear malos olores, sabores y tal … Si le das un uso a diario no creo que haya problemas …pero aún así … Si periódicamente se le hace una limpieza a todo el circuito con agua y vinagre al 50% más o menos y se enjuagan bien esos filtros también con el cazillo puesto , el vinagre y agua caliente imagino que matará todos lo bichos y limpiará , no?
Luego limpieza con agua sola y unos cafés para tirar y quitar restos de vinagre y arreando

Joer, vaya 3! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Hay que diversificar el ahorro :rofl:

2 Me gusta

El problema es que no hay ahorro para tanta diversificación :sob:

2 Me gusta

Debería poderse hacer la espuma del capuchino con los jabones que nos sobran. Así el ahorro sería completo.

3 Me gusta

Vamos a por el primero de la mañana

4 Me gusta

El tema que dice @cavan sobre los filtros es algo que me di cuenta el primer día, y que tampoco me gusta, en especial en el filtro de 1 café que acumula más agua.
En mi caso después de usarlo le pego unos golpes en la encimera boca abajo para sacarle el máximo que pueda quedar de agua en el interior.
El problema de que quede ahí agua no es sólo olores o sabores como decís, a mi lo que realmente me preocupa es que aún siendo acero inoxidable, si va quedando humedad dentro, a lo largo del tiempo se puede formar óxido, moho, hongos…
Si alguno prueba un filtro normal que valga a estas Cecotec que lo comenté, a mi me interesa también

3 Me gusta

Yo también estoy interesado.
Una pregunta: ¿el de dos tazas también es presurizado?.

1 me gusta

Si, aunque tiene muchísimo menos espacio que el de una taza

1 me gusta

Y digo yo, si la máquina está diseñada para usar filtros presurizados, ¿no estarás haciendo que funcione del modo que no debe?.
En Amazón he visto varios filtros no presurizados, pero tengo mis dudas de la calidad de éstos.

1 me gusta

Pues no tengo ni idea.
Yo ya te digo que estoy encantado con la maquina, pero el tema este me preocupa a medio plazo

1 me gusta

Realmente es algo “asqueroso” que no se pueda limpiar el filtro como se debe por ese doble fondo, pero he visto por ahí un vídeo de una pareja que desarman un filtro presurizado para limpiarlo y hacen la misma operación con un colega.
Después del uso del filtro durante 6 meses, lo desmontan y realmente no está tan mal como ellos esperaban.
Supongo que haciendo un purgado de la máquina a diario, después de usarla, sólo con agua para limpiar algo el filtro y el portafiltros, debería aguantar por lo menos un año. Pasado este tiempo lo más sencillo sería comprar unos filtros nuevos, que no deben ser demasiado caros.

1 me gusta

pues yo al final he tomado la decisión de no comerme la cabeza y está tarde llevo la cafetera al Alcampo para que me la cambien. Ya no por el filtro sinó porque en la caja no venían las instrucciones y el café no termina de salir caliente. Me pillaré una delonghi dedica ec685, que aunque también lleva filtros presurizados sí que he leído que la gente la usa con filtros sin presurizar, y a la larga terminaré por ponerlos

5 Me gusta

Por lo pronto me la voy a quedar porque la verdad que funciona muy bien para el precio que tiene.
El problema del filtro presurizado creo que con un lavado diario del filtro y portafiltro tirando un café sin carga, aguanta por lo menos un año.
Llegado este tiempo habrá que plantearse cambiarlos por unos nuevos y listo.
De todas formas, a este tipo de cafeteras tampoco se le puede pedir más por el precio que tienen.
Si se quiere optar por otro tipos de máquina, con otras opciones y con mejores calidades, ya sabemos que hay que subir el presupuesto.

También te digo una cosa, he tomado café en cafeterías con una estupenda máquina que debía costar una pasta y al ver cómo calentaban la leche con el vaporizador, el paño donde lo limpiaban y el estado de la jarra, sino me he muerto de la triquinosis entonces, me parece que lo del filtro lo aguanto.

5 Me gusta

está claro que no se le pueden pedir peras al olmo, imagino que no me salga caliente el café será un problema de la unidad, pero es que no me quiero comer la cabeza por una cafetera

1 me gusta

Eso sí es más preocupante.

1 me gusta

Buena decisión, la dedica es muy buena máquina y mucha gente le pone filtros nuevos y va de lujo