Cafeteros

si és que al final fue una odisea llevarme la cafetera, demasiadas señales que ignoré, primero fui a un Alcampo donde se suponía que tenían y solo les quedaba la de muestra, me fui a otro Alcampo y en ese no tenían la oferta, me la llevé igualmente, llego a casa y no hay instrucciones, los filtros, el cafe que no sale caliente… he dicho basta, las estrellas me avisaron que no lo comprara y no hice caso

2 Me gusta

Es curioso y aunque parece coña, a veces tenemos pálpitos o señales y no les hacemos caso, y la verdad es que deberíamos hacérselo. Creo que si no sale caliente el café es un problema de la máquina y haces bien cambiándola @cavan Agustí.
Yo tenia tres Nexpreso y solo la primera, hacia buen café. Ahora están limpias y guardadas. No las utilizo, no me gusta el café de cápsulas. Serán manías mías. Prefiero ir al bar y pedir uno allí.
Saludos

1 me gusta

De todas formas, mirad lo que han sacado ya para evitar el problema de los presurizados:

Ahora bien, no sé si valdrá para la Cecotec.

2 Me gusta

este filtro es presurizado

1 me gusta

Sí, pero se puede desmontar y limpiar correctamente.

El filtro que yo sepa no se limpia, para la cafetera se usa un filtro ciego y se hacen lavados con agua y de vez en cuando con pullycaf

Madre mía la que se ha montado, lavadlo con Dorador…

:joy:

4 Me gusta

y si el filtro es dorado ya se sabe que hace mejor café

4 Me gusta

Bueno, pues he hecho el cambio por la Delonghi Delica ec685, ganas de llegar a casa y probarla, ya os contaré que tal

2 Me gusta

Bueno, pues cuanto más lee uno más liado se queda.
Sino he entendido mal, y creo que @Zeta debe de controlar de estos temas mogollón, para utilizar filtros presurizados es necesario contar con un molinillo de calidad, que consiga moler el café muy fino, para que la maquinilla haga bien su labor y pueda sacar un expresso aceptable.
Hay que probar y probar hasta conseguir el grado de molienda adecuado, compactar el café en el filtro como se debe, controlar el tiempo y la cantidad de café que ponemos en el filtro, así como la cantidad de café que debemos dejar salir…

1 me gusta

1 me gusta

Os estáis complicando demasiado la vida. A mí me sale un café cojonudo y disfruto de él. No lo prenso mucho, y para mí, es mejor enchufar la máquina en el momento que se va a hacer, aunque noble de tiempo a calentar los vasos en la bandeja , mientras se calienta es el tiempo que tardó en preparar el cazillo con el café hasta que se calienta.
Hasta cuando dejo salir el café? Pues hasta que la luz de temperatura empieza a parpadear de nuevo, no se si es bueno que siga echando café si no está a la temperatura, pero es que hasta que empieza a parpadear es el tiempo que se queda casi lleno de café el vasito de cortado con su dedo de espuma, un café largo es lo que tomamos aquí en casa :man_shrugging:

La tengo desde Julio - Agosto y por navidad le hice una limpieza con agua y vinagre por si acaso, en ese tiempo use un par de depósitos de agua del grifo por no tener embotellada y aquí es muy dura, no tengo ningún problema.

Los filtros los lavo bien con agua caliente a tope y luego los seco con papel absorbente de cocina, si los pones boca abajo y presionas un poco sale el exceso de agua …pero vamos que lo hago el día que me acuerdo .

#relaxingcoffeinplazamayor
#relaxingcoffeinyourhouse
#keepcalm

…si no me muerto comiendo en un wook no me va matar un café :joy:

7 Me gusta

Los has entendido perfectamente, da gusto leerte, para empezar hay molinos de gama media que no hace falta gastar demasiado y hacen la función aunque si te digo que es mejor comprar buen molino y algo peor cafetera. Lo suyo es graduar el molino para que el café te salga con ratio 1:2 en aproximadamente 25seg

2 Me gusta

primera toma de contacto con la ec685. Ni punto de comparación con la cecotec. La delonghi se ve más máquina, tanto por los acabados como por la calidad de los materiales. Se puede graduar la temperatura del agua y la dureza de la misma, y pese a que los filtros son presurizados, no tienen ni punto de comparación, tanto por la calidad a simple vista como por los acabados, en esta no se percibe un doble fondo no en filtro simple, ni en el doble ni el filtro para cápsulas tipo senseo.
el café solo, se me hace un poco corto, tengo que ver si se puede graduar la cantidad de agua por café, todo y así, me ha salido un café bueno a la primera, la calidad de la crema es otra que con la cecotec. En la cecotec más que crema, parecía espuma y pese que la crema ni ha sido una barbaridad he considerado el café más que aceptable. Provaré unos días hasta terminar el café que ya tengo para irle pillando el punto antes de empezar con distintos tipos de café y moliendas.
seguiremos informando de los avances

5 Me gusta

Buenos días, pues después de un par de cafés, no puedo estar más contento con la compra, además de regular la temperatura del agua y la dureza del agua para los ciclos de descalcificación, también se puede regular la cantidad de agua para el café, tanto para una taza como para dos. De momento, cafetera 100% recomendable

6 Me gusta

Pues yo cuanto más leo peor…
Ahora mismo, después de varias lecturas, vídeos, comparativas, opiniones… Me hubiera gustado quedarme con la Gaggia Classic Pro. Un maquinón que por 300 napos que cuesta en Amazon, da mucho juego y para mucho “trastear”.
Pero no podrá ser, porque la parienta tiene otros planes más ambiciosos y meterme en la afición del café puede ser incluso peor que el vicio que nos ocupa…
Por lo pronto, daré uso a esta Cecotec, consciente que más pronto que tarde acabará en el apartamento de verano, ya que las Nespresso que he tenido hasta la fecha han cascado justo al pasar los dos años.
Llegado este momento, ya veré que opciones hay, si enredo con la Gaggia, si hay otra que me hace ojitos, si prefiero máquina con molino integrado, si mejor separado… Otro vício!!!

3 Me gusta

Es que es igual que el AC, por ahorrarte pasta con los recambios (cápsulas) de una máquina barata (Nespresso, subvencionada claro) te acabas gastando un pastizal en máquinas “pollúas” superautomáticas, molinillos, cafés de importación de la leche, tazas de café a juego, sistemas de para limpiar y descalcificar, etc etc.!

No aprendemos! :laughing:

Un saludete

6 Me gusta

Con lo tranquilo que estaba uno con una italiana (cafetera) …

3 Me gusta

Es que aquí hay mucho “visio” y todo lo que sea enredar nos vuelve locos.
A ver, puestos a comparar, con lo que cuestan un par de brochas top te compras una cafetera decente y con otra más el molino.
Después, todo es probar, catar, comparar… Como cualquier afición.

1 me gusta

A vueltas con el tema cafetero, leyendo y viendo vídeos, he dado con éste:

Creo que es un buen ejemplo de como no deben hacerse las cosas y como no siempre es mejor gastar más sino se va a dar el uso adecuado.
@Zeta seguro que podrá dar indicaciones exactas sobre que pasos está dando mal este hombre y el procedimiento adecuado para sacarle partido a la cafetera, pero me parece que gastar 600 napos que cuesta este pedazo de máquina de categoría, para terminar sacando esos cafés, es para valorar otras opciones más económicas y algo más sencillas, llámese Delonghi, Solac, Cecotec, Phillips…
Con los filtros presurizados y café molido de cierta calidad comprado en el Súper, sale cualquier café infinitamente mejor que los que saca el susodicho y no termina uno por comprar monodosis de papel para no poner la cocina hecha unos zorros.
Realmente creo que este hombre es un ejemplo de aquel que se compra un Ferrari y lo lleva en 3ª a 50 km/h.

3 Me gusta