Cafeteros

Flipante, no hay por donde cogerlo, es una detrás de otra… Lo primero que veo es que la temperatura para un espresso es de 90-92grados, luego el café lo muele a ojo y ni lo pesa ni nada, también se debe Tampear con fuerza y distribuirlo lo más uniforme que puedas, para evitar el chanelling
Segunda, El café sale a toda ostia y llena la taza completa para un espresso, solo hay que ver el color, así a ojo eso es aguachirli y para terminar dice que usa a diario cápsulas para no guarrear la cocina, es como tu dices, comprar un Ferrari para ir a 50.
No creo que este sacando partido a ese maquinon, yo le hubiera aconsejado una sueperautomatica, es muy limpia, rápida y sale un café muy decente sin calentarte nada la cabeza.

Todo esto es mi opinión personal eh que yo no soy ningún guru del café

2 Me gusta

El enableo con la Lelit PL042EMI va en aumento… :man_facepalming: y eso que en un principio no me gustaba su diseño…
Este cacharrito da para mucho trasteo y mucho experimento y eso mola.

Es un maquinon no te arrepentirás, es una máquina para toda la vida y a mi personalmente si me gusta el diseño.
Échale un ojo a los reacondicionados de Amazon igual hay alguna en perfecto estado con la caja rota y se abaratan muchísimo

2 Me gusta

Lo tendré en cuenta, pero es muy difícil convencer a la contraria.

Créeme que se de lo que hablas tú aplica el dicho… Si me muero no dejes que mi mujer venda la cafetera por lo que dije que me costó

3 Me gusta

Este le va perfecto, pero todavía no he conseguido sacarle crema al café:

1 me gusta

El filtro doble para mi es mucha tela, hay que meterle unos 16-18 gramos, el consumo se dispara y el precio del café de especialidad no está para bromas

2 Me gusta

Lo he pedido para probar porque no es caro, pero creo que esta máquina está diseñada para filtros presurizados y con este filtro no trabaja igual.
A ver, el café sale, pero no saca nada de crema.
Probaré con otro tipo de café mañana en el desayuno.

1 me gusta

No te canses Andrés. Utiliza los filtros presurizados que trae la máquina, que no te va a pasar na, copón! :joy::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Ya lo sé hombre. Si es por enredar y probar que tal van.

1 me gusta

Los experimentos con gaseosa.

Proverbio chino
:smile::smile:

1 me gusta

O con agua. :joy:

1 me gusta

Podemos ir también subiendo fotos de los cafés, así también se aprende

1 me gusta

Llevo un par de kilos de este del Lidl y para uso diario a mi me gusta bastante, no llega a los 6€ kilo, no es de lo mejor que he probado, pero calidad precio saale bien.

7 Me gusta

El primero del día, menudo madrugon

9 Me gusta

Buenas!

Me estreno aquí con mi primer café expresso, con molido de la Mexicana 1890, leche y sacarina:


Muy bueno, lo único que entre que estoy acostumbrado a la cafetera francesa y que le he puesto para dos tazas ha salido fuertecillo para mi paladar, pero muy bueno. Lo rebajaremos para la próxima. Al cacharro de espumar tengo que pillarle el punto también pero todo se andará…

Desde aquí dar las gracias a la enorme generosidad del compañero @Atreyu que ha hecho posible que me adentre en este mundillo.

Un saludete

13 Me gusta

Compré el otro día esta variedad:

https://www.alcampo.es/compra-online/alimentacion/desayuno-y-merienda/cafessucedaneos-y-derivados-del-cacao/cafe-molido/molido-especialidades/sol-y-crema-cafe-molido-costa-rica-250-g-/p/626865

Hice acopio de varios, entre este Costa Rica, un Lavazza Caffé Espresso, un Segafredo Espresso Casa Intensidad 10 y un Lavazza Descafeinado.

Me ha resultado muy bueno el Lavazza y el Sol y Crema Costa Rica. El Segafredo no me ha convencido.

Me quedé con las ganas de pillarme el Illy, pero me pareció algo subido de precio.
Creo que próximamente iré probando especialidades como Etiopía, Brasil y Colombia. A ver si se me afina el paladar.

1 me gusta

Aquí también aplica eso de que “cada cara es un mundo” o lo de que cada uno tiene su culo, mi gusto está entre la piscina de @sir_eider o los posos de @Zeta, yo suelo hacer el café con el cacito de una dosis bien cargado y compactado pero hago un cafe largo, sin azucar , si acaso como habéis visto con leche condensada :roll_eyes: o un cafe con “pocholate”.

2 Me gusta

Pues hace poco vendí la mía… con un pedazo de molinillo zenith

1 me gusta

Cual era la tuya?.