Cafeteros

Buenos días compañeros,

Estoy pensando en dar el salto a una automática. En casa tengo una simple Nespresso, pero mi madre tiene en su casa dos automáticas y la verdad que no hay color. Dudo entre ir a una más económica, tipo la Cecotec con la que @arthas_fito o @Desmond poseen, o pegar el salto directamente a las automáticas.

¿Opiniones sobre estas automáticas de precio contenido?

Gracias.

Edito: de las no automáticas también me tienta esta (se que es el modelo que tan bien habláis pero en negro y más caro, lo he puesto en negro ya que tienen una oferta junto con una vinoteca que también tengo que comprar :sweat_smile:) :

Otra pregunta, el modelo, por ej, 790 de Cecotec junto con un molinillo para tomarlo recién molido, es un sustituto válido de una cafetera automática? Es casi mitad de precio.

Lo que me echa para atrás son los posibles fallos de las automáticas.

1 me gusta

Estaré pendiente, en casa andamos pensando en una automática desde hace tiempo. A ver qué dicen.

2 Me gusta

Foto artística del día

7 Me gusta

No te puedo hablar de esas máquinas, supongo que será como todo, si cuesta más del doble que las Cecotec normales mejor tiene que ser por narices, eso ya depende de lo que te quieras gastar tu.
Es como en el afeitado clásico, una navaja de 60€ afeita bien, pero una de 250€ da ciertas cosas que la de 60€ no te da.

Lo que si he notado es la diferencia entre tomar un café bueno que esté empaquetado, a uno menos bueno pero recién molido(como me pasó con el que compré en la Mexicana, que no era tan bueno como los que me trajeron de Colombia, pero tenía un aroma y un sabor impresionante) . La verdad que esto me hace plantearme el comprar un molinillo, lo único que me echa para atrás es el tener otro aparato más en la cocina.

1 me gusta

Yo he sido usuario de la Nespresso hasta hace 3 años, que me pasé a una automática de gama baja ( una Phillips, antes Saeco) . El café no lo hace tan bueno como la Nespresso pero si que sale bueno. No he conseguido la crema de bar ni de lejos. Sin embargo tiene más ventajas, por ejemplo, compró el café que quiero y decido cuanto me gasto. No ensucia, le das al botón y te olvidas. Café recién molido y con selección de tamaño de molienda.
El único inconveniente es que no puedes usar torrefacto( si, ya se que muchos lo odian, pero a veces un buen torrefacto le da mil patadas a un natural).
En dos años te pagas la máquina gracias al ahorro en café respecto a la Nespresso.

3 Me gusta

De enero a enero, cafe gometero.

Vamos que esta esto muy parado

5 Me gusta

Pues para ver la serie que han recomendado sobre la ETA…
Yo uso el caso grande…

Cargamos con Carrefour Selección Etiopía




Y a llenar el recipiente que de ha quedado vacío

12 Me gusta

Esta semana he empezado con este cafe de las tres BBB, casi 6€ kilo, no es de lo mejor, pero para uso diario no esta nada mal, tambien es verdad que el hecho de moler solo la cantidad necesaria para llenar el cacito de la cecotec hace que mejore mucho la calidad y el sabor.

8 Me gusta

Una pregunta: yo cuando termine el café que compre ya molido me voy a poner a moler el que tengo en grano pero qué cantidad de granos se suelen moler para el cacito de una taza de la expreso ?

Un saludete

1 me gusta

Pues yo no lo peso, he ido probando con una cuchara de postre que tengo metida en el bote del cafe, tres cucharadas en grano me sale justo para llenar el cacito de dos cafes. Al final he cogido la rutina de encender la cafetera y mientras calienta moler el cafe.
Un saludo

1 me gusta
4 Me gusta

@Rafa_G estuve mirando en Amazon y no tengo muy claro que molinillo comprar. Tu cual tienes? Es que ciertamente, aunque lo tengo en una lata y en el frigo, cuando lleva unos días se nota que ese café molido está bastante seco.
Además ya has respondido a mi pregunta, de cuanto tengo que echar para llenar el cacito de dos cafés que es el que uso.

se nota que ese café molido está bastante sexo…

Se nota el.confinamiento… :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Siento no poder ayudarte, uso un molinillo electrico herencia de mi suegra, en gloria esté,🤦. No sabria que recomendarte perdona. Mas atras en el hilo un compañero puso un enlace de amazon.

jjeejejej ya está editado

1 me gusta

Gracias echaré un vistazo

Ese Carrefour Selección Etiopía, esta rico colega y no es caro… :+1: :clap: :clap:

3 Me gusta

Pues por lo que he leído unos 70 granos de café, que viene siendo unos 8 g de café. Hablamos de un café expreso, de esos pequeñitos, tipo dedal, para piscinas tipo stuka mejor 20 g de café :roll_eyes:

1 me gusta

Necesito vuestra opinión antes de darle “click”

https://www.amazon.es/gp/product/B0049U0DMC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07B8M9YT7/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1R84QQRJ4FDM9&psc=1

El molinillo casualmente es rojo jejejej

1 me gusta