Cafeteros

3 Me gusta

@Desmond tu que usas café en grano. Hoy he molido el café y según mi vista, estaba igual de molido que el café molino, valga la redundancia, lo he prensado en el cacito de la cafetera como siempre hago y me ha salido algo más claro, es decir, más aguao.
Lo he prensado demasiado aunque piense que no?
Lo he molido demasiado?
Es menos fuerte este café que por ejemplo el Selección Carrefour Etiopía?¿

1 me gusta

Yo no compro en grano :joy:
Compro molido : no digo que en un futuro lejano, pudiera convertirme en un excelente moledor de café, pero de lo que también estoy seguro, es de que la mayoría de cafés de calidad traen una molienda mucho más mejor y uniforme que la que yo pueda conseguir durante bastante tiempo de aprendizaje.
No dudo de que será mejor moler, una vez habiendo cogido el punto, eso está meridianamente claro, pero ni tengo tanto tiempo como para eso ni voy a aventurarme a probar más cosas para dejarlas a medias.
En cuánto a qué habrá podido pasar, lo más probable es que hayas molido demasiado, pero tampoco soy la mejor opción para preguntarme eso…otros compis son más lonchafinistas y te podrán resolver mejor, pero me da que por ahí va a ser… Coger el punto.
Y por último, los orígenes de carrefour no me gustan ninguno, he probado todos: simplemente no son para mí.
El lavazza oro, tiene más cuerpo y menos acidez que estos.
Segafredo, expresso casa también me gusta, de vez en cuando.
Y el lavazza crema e gusto, pero no es arabica.
Que no se te ocurra comprar los Starbucks… Ya no solo porque el café es infecto, si no porque es una de las peores moliendas que he tenido el “gusto” de catar.
Y eso puedo contarte.

3 Me gusta

Pues entonces no recuerdo quien fue el que me dijo que usaba café en grano.
Gracias por la información.
Ah sí, ya he visto que compi fue

@Rafa_G tu que usas café en grano. Hoy he molido el café y según mi vista, estaba igual de molido que el café molino, valga la redundancia, lo he prensado en el cacito de la cafetera como siempre hago y me ha salido algo más claro, es decir, más aguao.
Lo he prensado demasiado aunque piense que no?
Lo he molido demasiado?
Es menos fuerte este café que por ejemplo el Selección Carrefour Etiopía?¿

Javi el café que has comprado es un nivel 5/10 de fuerza por decirlo de alguna manera. Yo he usado ese mismo molido de fábrica y también me salían un poco aguados.
Lo solucione aumentando un poco la cantidad de café. Se supone que son 7 gr. yo usaba 10 o 12 gr.
Espero que te sirva de algo.

yo probaría a moler mas fino, tampear un poco y a subir un poco la cantidad de cafe molido para un expreso simple entre 7-10 va muy bien

@CarlosRub @Zeta si es 5/10 acostumbrado a tomar en el trabajo el Ristretto de Nespresso es normal que me sepa más suave.
Sobre lo de aumentar gramos de café, me debo al cacito grande la Cecotec.
Yo juraría que ya más molino es imposible que salga.
De todos modos mañana a las 7 de la mañana cuando vuelva a tomarlo os cuento.
Tiene más trabajo el tener que molerlo, pero igual que tiene más trabajo coger la brocha y fabricar tu la espuma, pero hoy cuando he abierto el molinillo, esa ostia de aroma, recompensa.
Gracias compis!!!

3 Me gusta

Como ya te han dicho ese es un cafe medio, por la presion, si lo mueles muy fino y lo prensas demasiado descubriras que el cafe no sale, la cecotec se queja enseguida. Hay que encontrar el punto de molido y de prension, cuando mas fino lo muelas menos lo aprietas, casi que nada. Luego cambias de cafe en grano y vuelta a empezar, jeje.

2 Me gusta

Esa es parte de la magia del espresso :sweat_smile:

2 Me gusta

Di que si, pero… que bueno está. :grin:

2 Me gusta

Hoy lo he molido algo menos, la verdad que el molinillo que he comprado en 10 segundos te deja los granos convertido en polvo.
He cogido el cacito grande y solo he aplanado con la cuchara cuando estaba hasta el borde. Ha salido algo mejor pero si es cierto que no es tan negro el líquido como me pasaba con los selección de Carrefour.
Seguimos probando porque la verdad que tampoco tenemos muchas cosas que hacer jejeje
Gracias Rafa

2 Me gusta

Si no te decides a moler, de tostar ya ni hablamos no? :joy:

1 me gusta

Cuidado que @Desmond es un hombre de retos!!

A ver, que molar mola; me imagino teniendo tiempo para tostar café, mientras fumo una pipa en el jardín y disfruto del rato cuidando de que el café pase el desmond estándar de calité…jajaja.
Pero…tienes razón, va a ser que no.
Aún así, insisto, masmola bastante.

Me conoces bien, jajajaja, pero conforme van pasando los cumples, vamos teniendo menos :sweat_smile:
Menos años no, menos retos :rofl:

3 Me gusta

5 Me gusta

Ahí le has dado :rofl:
Es que siempre me ha gustado su estilo :man_facepalming: :rofl:

1 me gusta

Hola
Para los que tengan Dolcegusto


Para los que tengan Nespreso

Puedes poner el café que más te guste, te sale más barato que comprar cápsulas y contribuyes a que haya menos plástico en el planeta.
Saludos

Otro cafetero por aquí, y como no con la Cecotec 790.

7 Me gusta

buena espuma, valdrá para afeitarse?

1 me gusta