Cafeteros

Lo siento ya es tarde para probarlo 🤷

1 me gusta

Primer café del día…

Para desayunar siempre un vaso de leche con miel de la Alcarria. Los cafés siempre para media mañana y merienda.

8 Me gusta

Buenos días Javi, yo uso café en grano y no lo dejo tan fino como el que viene ya molido, lo dejo un poco más grueso.

Leí en alguna parte que es lo ideal, aunque la verdad es que no sé si lo estoy haciendo bien o al revés, a mí me ale buen café ( uso el de grano de Lidl)

1 me gusta

Pues José Manuel, la experiencia con el café en grano no me está convenciendo. Me explico: Antes el que usaba Etiopía de Carrefour, con el cacito grande la cecotec salía muy negro. Este si lo miró al trasluz es menos negro y cuando llevo medio vaso, ya si que casi veo el fondo. Hoy lo he molido bastante y apenas lo he prensado. De todos modos puede que sea así por el tipo de café, porque me lo tome hace una hora y ahora mismo estoy como una moto.

2 Me gusta

Yo creo que debe ser por el cafe que estas usando, pues el del lidl por ejemplo mas molido o menos molido sale bien negro, el que estoy usando ahora hay que molerlo menos fino tambien y prensalo poco, pero aun asi sale negro, es probable que sea del lavazza oro, en su web ya comentan que es de espuma dorada y color calido, igual no es un cafe de los que a ti mas te gustan.

1 me gusta

No, no, si me gusta mucho, pero cuando me lo tomo, me da la impresión de beber agua sucia. Mañana hago una foto para que veáis lo que digo. Que lo mismo es así por el tipo de café. Pero claro, vengo de otro que salía el líquido negro como un grillo jejeje

1 me gusta

Me ha llegado la Cecotec 790. Para el precio, estupenda. Unos cuantos intentos, con un buen café arabica, y muy rico. La leche igual, ha quedado muy bien. No se puede pedir más por ese precio.

Eso si, también tenía una buena cafetera de cápsulas y el café que hacía también era bueno. No se porque algunas personas demonizan tanto el sistema más allá del precio.

4 Me gusta

YO salvo que tira más agua que el Titanic, con mi Delonghi Nexpresso estoy muy contento y las capsulas del Carrefour.

2 Me gusta

A lo que iba…
Acabo de hacer el café, estoy acostumbrado al Ristretto que es intensidad máxima, Estoy acostumbrado a beber mínimo 2 o 3 cafés al día, y este que he comprado, a pesar de que pienso que me sale aguachirri, me pone como una puta moto.
Repito, cacito grande de la Cecotec, 3 cucharadas de cafe ( es lo que entra), presiono ligeramente y esto es lo que sale.
En verdad el café está algo más molido de lo que aparece en la foto.




5 Me gusta

Sin ánimo de ofender veo cafés muy largos, sobreextraidos, si queréis hacer una prueba, pesar el café molido y para un expresso el ratio debería ser 1:2 en unos 25seg, probarlo así, igual os gusta mas el café.

1 me gusta

El aguachirri es de otro sitio chaval… Es aguachirle… Te ha podido el subconsciente :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A mi parece que ese café tiene dos problemas: café poco molido y presión para la capsula insuficiente

1 me gusta

Yo siempre me he negado al tema de las cápsulas por pura filosofía, más o menos la misma que con el afeitado: que sí, que el sistema es más limpio, cómodo y sale el café bueno, pero aparte de mucho más caro te ata al proveedor de cápsulas y genera un huevo de residuos… lo mismo que el tema de muchihojas vs clásicas de doble filo vaya…

Un saludete

1 me gusta

Es que estoy haciendo pruebas. Esta mañana quedó muy molido y apenas presionado. Este algo menos molido y poco presionado. Mañana lo moleré bastante y lo presiono bastante.

Ojú, a mi como no me hables en cristiano, yo es que soy letras ejejejej

1 me gusta

En Dos Hermanas “hablemos azín”

1 me gusta

Intentaré explicarme… Pesar el café que ponéis en el filtro, ejemplo 10gr, hacer la extracción e intentar que salgan 20gr de líquido en 25 segundos aproximadamente, esa se supone que es la medida para un expresso, se suele jugar con esos valores en este tipo de máquinas

2 Me gusta

Pues si que se ve bastante clarito, da sensacion de aguado.

1 me gusta

Si bien en el diccionario de la RAE aparece aguachirle, yo también oigo habitualmente aguachirri

https://es.m.wiktionary.org/wiki/aguachirri

Ya te digo, que da cosa beberlo la verdad.