Cafeteros

Pues muchas gracias por la información.

1 me gusta

Suerte, el tipo de molido también influye y el peso… A jugar

2 Me gusta

para un café normal se sulen necesitar entre 7-10g de café, según gusto de sabor, si te gusta más fuerte o menos . El cacillo doble, no le cabe el doble de café que al sencillo, es como una caña de cerveza y un doble de cerveza, tiene un poco más, pero no el doble.
En la cecotec al menos en mi caso es mejor no prensar apenas el café en el cacillo, por lo que es mejor poner el café justillo

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: …ni mirando de reojo :smiley: :smile: :smile:

1 me gusta

para mi que es justo lo contrario, esta poco molido y en agua ha pasado demasiado rápido a través del preciado polvo EMHO, siempre EMHO

2 Me gusta

Seguimos haciendo prueba, mañana le doy caña y lo prenso un poco para que el H2o pase lentamente.

2 Me gusta

Como alguien ha dicho más arriba, debe haber una relación entre molido y prensado. Para mí, sigo diciendo que (en esa foto que muestras se ve) el café está poco molido y a la vez poco prensado.
Yo no lleno el cacillo hasta arriba, le dejo como 3-4mm , café bien molido y apenas prensado, sólo para nivelar y poquito más, así sale un chorro gordo y fluido de café, si lo prenso mucho el chorro se entrecorta, porque el molido fino se hace muy compacto, y no por prensar más saca mas café ni mejor.

Es decir …. a más molido, menos prensado …y al revés .

1 me gusta

Yo diría que un simple son 7-10gr y el doble unos 16-18

1 me gusta

Mañana nueva prueba de fuego. Además el molinillo que me he comprado, en 20 segundos convierte el café en polvo. Y simplemente le pasaré la cuchará por arriba para dejarlo liso.

1 me gusta

@Overtside puedes poner el enlace si no es un compromiso tengo una cecotec 790 en la cesta desde esta mañana por si acaso me salga mejor por otro lado la compra …gracias un saludo

Pues la pillé en Amazon, pero debí pillar la última en prime porque la más barata está a 82€.

1 me gusta

Ok gracias es el mismo precio de la que yo tengo en la cesta , en pc componentes

Wenas alguno tiene la cecotec shyny 790 pro?? Que tal esa cafetera esque tengo una de cápsulas y estoy pensando en cambiarla…muchas gracias!!!

Es la misma de la que hablamos pero en color rojo y con manometro.

Mirad en la web de cecotec
https://www.storececotec.com/es/46-cafeteras

2 Me gusta

Muchas gracias pero nadie me podría decir cómo salen los cafés si es o no una buena cafetera…?

Yo tengo ésta

Y salen unos cafés de vicio

1 me gusta

@barba Joaquín gracias ya lo había mirado por esa página no envían a canarias y al final opte por pc componentes que si envían y muy bien de precio…Muchas gracias

1 me gusta

Aaaah …no sabía que tenía que ir a Canarias :ok_hand:

De todos modos me extraña que el envío sea gratis …pero pone “recíbelo a partir del 12/07/20” :hushed:

…envían desde China directamente?

1 me gusta

Yo creo que cecotec es una empresa española a no ser que con esto del bicho den una estimación más larga para recibirla…pero ni idea

1 me gusta