Cafeteros

Jajajajjajaja mas me inclino a los años jajajajjaja, antes me podia tomar un expreso a las 12 de la noche y acostarme acto seguido y ahora lo mismo no duermo en 2 dias :sweat_smile:

3 Me gusta

Imagino que algún día me llegará también el momento.
Desde siempre, tomo mucho y a cualquier hora y no problemo…
Pero supongo que más tarde o temprano, tendré que moderarme o dejar de ir a tumba abierta…
No somos de piedra :grimacing:

2 Me gusta

Si hay un punto de inflexión jeje, ojo hay gente que no le pasa… Pero lo más normal es que sí que pase

2 Me gusta

Bienvenido al club de los desvelaos .

También lo venden descafeinado :wink:

1 me gusta

Tienes toda la razon y por un tieMpo lo bebi, pero me aburrio, a mi no me sabia igual… no se si a alguien le ha pasado igual

Yo lo tomo y bueno, puede que no sea lo mismo, pero un buen café, aunque sea descafeinado, está rico, y más si la cafetera es decente/buena

2 Me gusta

Es verdad que la cafetera hace muchísimo!!!

Para el jueves 20 en Lidl.

7 Me gusta

Muchas gracias por la info Rafa.

1 me gusta

Con hielo, uno con edulcorante :face_vomiting: y otro solo.

8 Me gusta

Buenos dias Rafael, que tal es ese cafe Sical??
Lo he visto mucho en Portugal en grandes superficies, en grano y molido pero siempre se a quedado en el expositor!!
Gracias mil colega. :+1:

Del avistamiento de Rafael en el Lidl, ayer dia 20/08. Moliniyo manual y Prensador, el prensador pone la caja medidas aprosimadas 5x8. La cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL tiene un diametro de 51mm. me arriegue y para mi sorpresa viene con un diametro de 57mm. Como no hay mal que cien años dure se lo he llevado al colega esta mañana, lo a metido en el torno y a quedado a su medida 51mm. 16€ han tenido la culpa…

5 Me gusta

Es de Nestle. Yo no soy muy sibarita, me vale casi todo, pero a mi no me disgusta, me da la impresión de que muy fuerte no es, claro que yo siempre alargo los cafés, igual un expreso cortito si que es fuerte.
En todo caso como dices en portugal se ve mucho, yo lo compré en Intermache, y no es caro, asi que por cambiar

2 Me gusta

Voy a dejarme caer por aquí con un Kenia bastante rico de San Agustín.

12 Me gusta

Ese material son palabras mayores, pasé usted

1 me gusta

Muchas gracias, por lo que he visto usted tampoco se queda corto en cuanto a material y cafés. Tengo de camino unos cafés de La Rendición, veremos cómo se comportan.

Muchas gracias compañero, nunca he probado San Jorge ni la rendición pero la fama que tiene deben ser una delicia, los tengo en pendientes, ya me contarás que tal

1 me gusta

Aprovecho que veo que tienes Pavoni… A veces ojeo en wallapop lo que hay de segunda mano… Crees que es una máquina fiable para comprar de segunda mano o es delicada y un “mal” uso puede hacer que no sea fiable comprar de segunda mano???
Un saludo

Todo lo contrario, son máquinas muy sencillas en cuanto a componentes eléctricos, además hay un montón de recambios y seguidores de está cafetera, hay un montón de hilos, videos en Youtube y webs sobre ellas.

Pero dentro de su sencillez es una cafetera que hay pillarle el punto para sacar un buen café, hay que saber jugar con ella ya que es todo manual. El tanque se calienta como un hervidor de agua, no hay electrónica que controle nada, no hay control de presión, temperatura…Tiene una curva de aprendizaje al igual que cuando te empiezas a afeitar a navaja.

1 me gusta

Hoy me ha llegado esto desde La Rendición, veremos cómo se comportan.

8 Me gusta