Cafeteros

Gracias, veré si también en SuperCor lo tienen que es el que me queda cerca.
Aunque en mi caso lo buscaría en grano, pero bueno, si no hay probaré el molido a ver qué tal mezclando como hacía mi madre en el café de colombia que pedía en El Cafetal (tienda especializada en cafés a granel que hace ya mucho que desapareció): medio de café natural y un cuarto de torrefacto.

1 me gusta

Pues en el supercor sí que lo tienen (me costó encontrarlo) y además creo que es en grano porque al agitarla suena mucho, aunque no lo ponía por ningún lado o no lo encontré… Pero ¡¡A 8€!! y eso que ponía que era oferta (de normal según ellos costaba 10).

Yo en el corte inglés aquí no sabía que vendieran este tipo de cosas y me queda más lejos, así que si es bueno como decíis igual lo pilla de todas formas y lo pruebo.

Pero antes quería asegurarme de alguna cosa.

Leyendo lo que ponía en el paquete, el torrefacto intenso entiendo que ya es una mezcla ¿no? que no será todo él tostado acaramelado como el torrefacto, ¿o hay que mezclarlo?
La duda es porque el clásic también pone que es tostado torrefacto, imagino que con menos tueste y una mezcla con menos torrefacto y más natural.

Ya digo que mi madre solía mezclar el de tueste natural con el torrefacto en grano puro en proporción 2/1.

1 me gusta

Hasta donde yo sé,creo que no.
Lo de Torrefaction juraría que se refiere al tostado.
Hasta donde yo sé,es 100% Arábiga natural.

Por cierto,la oferta del folleto,empieza mañana,es a partir del 15 de Diciembre hasta el 1 de Enero.

3 Me gusta

Es que el torrefacto hasta donde yo sé es eso, no es un café diferente, sólo que está tostado de forma diferente más “quemado” y con algún añadido que provoca el caramelizado de los granos.
Me imagino que eso pueda hacerse de forma más “light” o más intensa.

Igual entonces no es que mezclen el de tueste natural con el de tueste torrrefacto, si no que en el classic el proceso de torrefactado es mucho más ligero que en el intenso.

El torrefacto que compraba mi madre (que mezclaba con el natural de colombia o mejor dicho ya se lo mezclaban y molían enla tienda) era muy amargo, café de ese sólo sin mezclar con el colombia no había quien lo tomara, de ahí mi duda de si ése intenso requeriría mezclar con natural o ya son mezclas.

Bueno si la oferta empieza mañana entonces igual es eso y en el supercor lo ponen también, esperaré a ver.

Si lo ponen de oferta compraré uno de cada y así pruebo los dos y si eso los mezclo.

Muchas gracias.

1 me gusta

Una cosa es el tostado y otra cosa es el proceso de elaborar el café torrefacto.
Café torrefacto es el que se le añade azúcar en el tostado.

Yo suelo evitar los torrefactos,prefiero los naturales y la variedad arábica antes que la robusta.

No soy ningún experto,pero espero haberte aclarado un poco al respecto :wink::+1:

6 Me gusta

Eso quería decir, a eso me refería.
El mismo café de origen lo puedes tostar de forma natural o con el torrefactado.
El que sea arábiga es una variedad con origen en la península arábica, el de colombia otra (con origen en colombia).
Curiosamente el torrefacto nadie suele indicar la variedad (igual porque el proceso de torrefactado genera un sabor tan intenso donde los matices de sabor de la variedad ya no son distinguibles).

El torrefacto puro se puede hacer demasiado amargo, aunque igual también pueden controlar la intensidad y que sea más o menos.

Bueno, habrá que probar los dos y así poder probar cada uno por separado y si el intenso de torrefacto es demasiado amargo ir consumiéndolo mezclado.

1 me gusta

Exactamente Sandro… :+1:

2 Me gusta

Las dos variedades predominantes de café son arábica y robusta.

Lo de arábica no tiene que ver con su origen en la península arábica.
Una cosa es la variedad y otra el origen.

Hay café de variedad arábica de diferentes orígenes,Etiopía,Colombia,Kenya o Guatemala por ejemplo.

6 Me gusta

En los Illy,lo de Classico o Intenso se refiere al tueste.
Los dos son naturales,no son torrefactos.

Se refieren a tueste clásico o intenso.

4 Me gusta

Prepárate Illy, voy a por tí :index_pointing_at_the_viewer:

1 me gusta

cuando decía “con origen en la península arábiga” no me refería al origen de la denominación de la variedad (al menos eso me había contado que la variedad arábiga tuvo su origen allí y de ahí su denominación), no a que se haya cultivado actualmente en arabia, puesto que esa variedad ahora podrá cultivarse en otros sitios.

El café de colombia sí lo vendían como una variedad, por los menos en los años de que te hablo, diferente al arábiga u otras que había en la tienda y no recuerdo (había una de Brasil creo recordar).
El de colombia de esta tienda sí que parece que se importaba de allí, de colombia.
Hoy en día las variedades podrán cultivarse en muchos otros sitios.

Vale, aclarado, es que en la etiqueta pone “torrefaction” que yo traducía por torrefacto (lo que implica en España el uso de azúcares).

Pero igual en francés el término torrefaction no tiene ese sentido, puesto que según la wikipedia en España está identificado con el café tostado con uso de azúcares, pero el torrefactado en general es simplemente un tostado con poca humedad y en ambiente con poco oxígeno.

Así que debe de ser eso que hace referencia únicamente a que es café tostado.

Habrá que probar

1 me gusta

Estos días estoy con Lavazza Cafè Decaffeinato

De Lavazza he probado también Crema e Gusto Classico, Qualità Oro - Perfect Symphony y Qualità Rossa; gustándome más el segundo.

4 Me gusta

Olvidarse del torrefacto, coime. Eso no puede ser sano.

4 Me gusta

Él otro día pillé yo él intenso pará probarlo en el Carrefour a 7’90€ …

1 me gusta

De hecho no lo es, al parecer el café torrefactado puede contener una mayor cantidad de acrilamidas que el de tueste natural.

3 Me gusta

Hola
Café en grano Illy en Hipercor, arábica de Guatemala y Brasil.
https://www.hipercor.es/supermercado/desayunos-dulces-y-pan/cafes/cafe-en-grano/buscar/?term=Illy%20café%20en%20grano%20#
Muy buen precio 5,49€
Saludos

1 me gusta

Alguno tiene cafetera italiana eléctrica?
Me lo estoy planteando y tengo dudas si merece la.pena o no

En Supercor el illy sigue a 8 Euros y hoy no tenían el intenso.

En Hipercor solo lo tenían molido el intenso y el clásico, pero tenían el de Guatemala, brasil e India, creo
Me traje el de brasil.

Me ha parecido de aroma no muy intenso.
Aunque creo que puede ser por la molienda, mi molinillo es de esos de toda la vida y creo que igual lo muele un poco grueso.
Tendría que hacerme con uno de esos cemico que muela bien y fino, bien manual o eléctrico.

1 me gusta

Unas latas de Illy compradas en el Corte Inglés de A Coruña a 5’49€.

14 Me gusta

En mi trabajo del hospital hemos tenido varias cafeteras italianas eléctricas De’Longhi modelo Alicia y una de Orbegozo.

Ventajas:

  • Seguridad, ya que tienen desconexión automática al alcanzar la temperatura.
  • Comodidad que permite hacer pequeñas tareas mientras se hace el café, tales como preparar la ropa, vestirse, hacer un bocadillo para llevar…
    Aún así, nunca se debe dejar completamente sin vigilancia.
  • La jarra de Orbegozo es de aluminio.

Inconvenientes:

  • La jarra de Alicia es de plástico tipo metacrilato.

  • Precaución de no mojar la placa ni la base del cuerpo de la cafetera por las conexiones eléctricas.
    -Alicia y Orbegozo ambas son de aluminio, en el cuerpo o vaso, y yo prefiero acero inoxidable.

  • Orbegozo llegó con un pequeño defecto en el borde de la rosca donde apoya la junta de goma, que fue agrandando con el uso, y provocaba fugas.
    Si la unidad no presenta defectos, yo elegiría Orbegozo.

Las cafeteras en mi trabajo “murieron” por uso descuidado, excesivo, caídas, o rotura del asa de la cafetera. ( Muchas personas, y la mayoría “poco cuidadosas”)
Alicia tiene repuestos de la jarra, pero son caros y te planteas si merece la pena comprar otra cafetera completa. Además, tardó en venir bajo pedido.

¿Merece la pena para uso doméstico?:

  • Si tu placa de cocina es a gas y además tienes poco espacio, posiblemente sí.
  • Si la placa es de gas, pero dispones de más espacio, yo sopesaría una placa portátil de inducción o vitrocerámica de un fuego pero con temporizador, para usar cafetera italiana de inducción, bien de aluminio o de acero inoxidable.
  • La placa portátil te permitiría cocinar en caso de falta de suministro de gas, o bien en el patio, terraza, jardín, camping…
  • Si tu placa de cocina es vitrocerámica o de inducción y tienen temporizador, yo creo que la cafetera eléctrica italiana no merece mucho la pena. Si bien la lógica me dice que quizá consuma un poco menos de energía ya que se calienta desde el interior del vaso de la cafetera. Pero no creo que haya mucha diferencia con la inducción. La vitrocerámica sí consumirá algo más, pues tiene que calentar el propio cristal vitrocerámico.
3 Me gusta