Cámara espía para coche

Buenas a todos.
Como aquí la gente pilota de chismes informáticos, quería hacer una pregunta sobre cámaras espía.
Tenemos un “listillo” (me guardo el adjetivo de lo que pienso realmente para semejante cobarde) que ha rayado varios coches en la comunidad en otras ocasiones. Ahora con la cuarentena como la gente sale poco ha vuelto a rayar un par de coches(creemos que sabemos quien es, pero me gustaría estar seguro por si pasa algo a mi coche antes de tomar alguna medida)
Lo ideal sería montar cámaras en el garaje, pero no creo que la gente quiera hacer ese desembolso, a parte de que habría que hacer alguna reunión para aprobarlo.
He visto un montón de cámaras que se ponen en el retrovisor por si hay un accidente, pero lo que busco es una cámara que grabe los laterales, por si alguien se acerca al coche.

Creo que es importante que grabe bien de noche (hay poca luz en el garaje), que tenga detección de movimiento (para que se encienda sólo cuando haya movimiento cerca), y que se pueda recargar fácilmente.
No se en que más me tengo que fijar, y si tenéis alguna sugerencia.

Gracias y un saludo

2 Me gusta

Aqui tienes todas las cámaras que quieras, pero ten presentes dos cosas: eso no tiene ninguna validez judicial y si el fulano te pilla te caes con todo equipo.

5 Me gusta

Creo que si tienes dos móviles android hay un programa que te hace el servicio. Dejas un móvil en el coche que es el que graba y te envía alertas al otro móvil (el tuyo personal) si detecta movimiento en tu coche, envía las imágenes para que las veas en tiempo real etc. Me lo contó un amiguito de Cabify que lo usaba para algunos coches de la flota, lo que no me acuerdo es el nombre de la app. Supongo que se podrá buscar en google Store

1 me gusta

Eso es para grabar el interior del coche. La via pública no la puedes grabar bajo ningún concepto.

3 Me gusta

Si, es lo que dice Arturo, para vigilar el coche en el garaje, de los chorizos y vecinos molestos.

1 me gusta

Ya lo sé, pero para ver si te rayan el coche tienes que grabar el exterior. Y a ver, que tú puedes grabarlo, pero lo puedes hacer uso de esa grabación fuera de tu ámbito personal.

1 me gusta

Ahora que será tan de moda eso de grabarse en la calle en directo via Facebook, YouTube, etc, hay algún famosillo de esos que se ha metido en un lío muy gordo.

Por ejemplo, una famosa YouTuber de moda se puso un día a grabarse en directo en Picadilli Circus (Londres), mientras hablaba del sexo de los Angeles y polladas varias, con tan mala suerte de que salió en la puta imagen Harrison Ford, el cual se supone que estaba grabando una película en la otra punta del planeta. A raíz de eso tuvo una serie de problemas personales el susodicho que hicieron que la YouTuber de los cojones se suicidara ya que ni en 3 vidas iba a poder pagar la demanda que le ganó el otro por difundir imágenes sin su consentimiento.

Y como esa hay tropecientas mil

5 Me gusta

Yo pensaba más bien en mostrarle la imagen al vecino (en el rellano de la escalera) para que no lo pueda negar, y hacerle ver amablemente que no está bien rayarle el coche a un convecino y que A lo mejor se lleva dos besos, uno en cada mejilla.

8 Me gusta

Eso si.

De ahí el famoso refrán de que una imagen vale más que mil palabras, y si de guarnicion lleva un par de ostias, pues lo mismo hasta lo agradece.

9 Me gusta

Pero en ese caso , igual te puede denunciar el susodicho por haberle grabado , no?

…mejor grabarlo para asegurarse de que es él y cuando se sepa a ciencia cierta, sin enseñar imágenes de nada se le da aviso verbal y con ligeras insinuaciones de qué tal vez tenga que visitar al dentista en un breve espacio de tiempo. No hay pruebas, sólo bla palabra de uno contra otro .

Yo estuve tentado también en estas cámaras, por la misma situación y sabiendo al 99% de seguridad quién es el subnormal que lo hacía porque es de la misma comunidad de vecinos y ha habido otros problemas con él , pero me tiró para atrás un poco el que es “ilegal” y encima poder meterme en más marrones

2 Me gusta

Técnicamente no. Tú lo que no puedes es difundir las imágenes. Si solo las ven el grabador y el grabado no se cumple el tipo penal.

4 Me gusta

Aunque la grabación sea en la calle?

Sea donde sea. El tema es que hay jurisprudencia para aburrir con ese tema.

Por ejemplo tú grabas con tu móvil en la calle a otro. Pues aunque no lo hayas difundido, si tú móvil no tiene código o patrón de desbloqueo se entiende que está en disposición de difundirse tanto en cuanto no dispones de medidas de seguridad y puede verlas cualquiera.

A ver, a efectos prácticos lo suyo es no grabar a nadie, porque como te denuncia tiene 40.000 excusas para hacer que sea ilícito.

2 Me gusta

Muchas gracias @racogon.
La intención no es denunciar a este tío(ya había leído lo que habías puesto, de que por desgracia esta grabación no tienen validez legal) , sino simplemente saber quién ha sido si soy uno de los agraciados, y como bien dice @MacMody hablar con el amablemente en su garita, aunque la última conversación que tuve con él no fue nada amable, y por eso creo que puedo ser el próximo que al que le toque el gordo(a otra vecina cuando fue la presidenta se despertó con las lunas del coche reventada por una piedra)

En su garita? Es el conserje?

1 me gusta

Creemos que si. Un señor de 59 años con más de 20 años trabajando(más bien tocándose los cojones) en la comunidad y buscando que le despidan.
No le gustó que le dijese que yo también era conserje, y le comentase sus tareas.
Un hombre complicado, que cuando se le dice que haga su trabajo(nada extraordinario, solo hacer por lo que se le paga) se dedica a llamar a su sindicato para que vengan los de riesgos laborales, o directamente se encara con los vecinos(de momento solo con vecinas no ha tenido cojones de decir nada a ningún hombre, aunque si supuestamente de rayarles el coche). Otra opción que hace es cogerse una baja por depresión, por que le “acosamos” los vecinos.

Mi última conversación con él fue por decirle que no podía fumar en su garita y en las zonas comunes, y se me chuleó, y yo tengo bien claro que con un chulo no sirve de nada acobardarse sino ser más chulo que él

4 Me gusta

Coño pues eso es tan fácil como hablar con su empresa para que lo cambien ya que en vista de la cantidad de daños existentes sobre elementos que hay bajo su supervisión, demuestra una dejación de funciones.

Y si la empresa no lo cambia, cambiáis de empresa.

3 Me gusta

Si fuese tan fácil… Por desgracia esta contratado por la comunidad desde hace 20 o 21 años, por eso cuando coge baja nos jode más por que tenemos que pagarle a el su nómina y a la persona que le sustituye esos meses(su última baja fue de 4 meses).
Y lo peor, es que de los 50 vecinos que somos, más de la mitad de las casas son de una solo persona por lo que es difícil aprobar una derrama para despedirle. La gente va cada uno a su bola hasta que le toca ser el presidente y se encuentra el marrón.
Es un asco, por eso quiero la cámara, para poder estar seguro si es él si amanece el coche con la gracia de los rayones (que es lo de menos, que para eso está el seguro del coche, pero me toca los huevos)

2 Me gusta

Pues nada, a ver si lo pilláis y se acojona.

1 me gusta

Eso espero, gracias :wink:

1 me gusta