Cambio pelo Danidom-Druida

Buenas,

Ha llegado el desagradable momento de cambiar la peluca a mi brocha favorita:

Como muchos sabréis llevo semanas disgustado por la pérdida de pelo de la brocha y creo que ya ha llegado el momento de cambiarle el pelo y no seguir sufriendo más.

Como actualmente tengo otra Danidom a esta brocha la voy a poner este pelo que ya viene de camino:

https://www.maggardrazors.com/product/maggard-razors-22mm-shd-super-high-density-two-band-badger-fan-knot/

Como lo he comprado hoy tengo tiempo para ir empapándome de cómo hacerlo correctamente todo el proceso, seguro que en el foro encuentro información.

Una duda, que os parece este pegamento:

Espero no destrozar la brocha.

Gracias.

4 Me gusta

Yo lo uso, pero hay dos modelos el rápido y el “normal”, yo uso el normal,no tengo tanta prisa y en caso de rectificar puedes hacerlo en los primeros momentos.

1 me gusta

Gracias por el consejo.

Cuando aplique el pegamento en el hueco de la brocha para pegar el nuevo nudo. ¿Solo pongo en la base o también en los bordes?

Mejor poner poco y muy extendido por el fondo y laterales que poner mucho en el fondo y que rezume, que despues no hay quien lo quite de entre los pelos.

Yo en alguna brocha que no tiene fondo, logicamente solo lo he puesto en los laterales y sin problema.

1 me gusta

Así es, un poco en la base (también en la base del nudo) y con un pincel viejo, “untar” los laterales. Como dice el compañero con cuidado de que no te sobresalga al introducir el nudo.
También, medir bien con el nudo sin pegar, para comprobar altura…, luego, quizá no tenga remedio…
Otra cosa importante, el nudo elegido es de 22mm,cuanto tiene el “agujero” de diámetro?
Para un 22 y más si es SHD, quizá necesites 23mm,mínimo.
Para terminar, te aconsejo ese Fan a 48mm.
Son los mismos nudos Oumo, tengo uno de 26mm en mi Élite Razor a 48, para ese pelo, y suavidad, perfecto.
No vayas a dejarlo con un loft alto y te resulte blanda…

4 Me gusta

Prometo poner fotos del resultado final, aunque sea un fracaso.

Gracias a todos.

PD: Espero que no se estropee la madera de la brocha cuando use el vapor para quitar el nudo viejo.

1 me gusta

No quiero condicionarte, aquí hay gente que lo ha usado y le ha ido bien, yo la mayoría de las veces he tenido que usar medios mecánicos para quitarlos, con vapor me he cargado algún mango de plástico que se ha deformado completamente.

Yo lo he hecho con una broca pequeña en la Dremmel, primero cortas el pelo y despues vas metiendo la broca hasta llegar al pegamento y destrozándolo poco a poco, cuando ya vas teniendo un hueco en el centro, vas ahuecando hacia los laterales.

2 Me gusta

Ufff… me parece que la foto final de este hilo promete que será de una malograda brocha…

:frowning:

Ese araldit rápido funciona muy bien, yo es el q uso habitualmente.

Un truco es dar el pegamento en el interior de la virola para evitar q rezume y t manche el mocho de pelo. Si lo das al nudo, al apretar para meterlo, el rebose subirá al pelo y no así de la otra manera q he comentado. No uses mucha cantidad ya que en caso de ser poco es más fácil subsanar volviendo a pegarlo.

1 me gusta

Yo no usaría vapor… agarra el nudo fuerte con un tornillo de banco y tira del mango. Si no sale, corta todo el pelo y dale con la dremel o lo q sea hasta quitar el pegamento que queda, evitarás posibles daños al mango que es de lo q se trata, y como bien t han comentado los compañeros

2 Me gusta

Mas ideas:

Tampoco es mala idea envolver con cinta de carrocero el nudo y meterlo en la virola, enroscando en vez de meterlo a presión, asi el pegamento se extiende más uniformemente.

2 Me gusta

Pues la opción de quitar el viejo nudo con vapor descartado…

Esta tarde intento lo de la fuerza bruta, sino con dremel poc a poc mañana.

Gracias a todos.

Seguro que te apañas y te queda genial, pero, sin tener ni idea: si el artesano ha usado el mismo “pegamento” para unir las dos maderas, que el que ha usado para pegar el nudo, como tires ¿igual te quedas con medio mango en la mano? Creo que el nudo tiene más superficie de contacto y estará más agarrado

1 me gusta

Menos mal que Dios me compensó mi falta de inteligencia con exceso de fuerza.

Salió bien a lo bruto

Ahora a eliminar los restos de pegamento del interior

5 Me gusta

Que diámetro de agujero, por curiosidad?

1 me gusta

Eso ya @ElDruida lo puede responder mejor. El nudo es un 22 mm así que supongo que es uno o dos mm mayor al nudo. ¿No?

:clap::clap::clap::clap::clap:
Ahora, paciencia y con buena letra :wink:

1 me gusta

Exactamente. Sin problema entonces.

1 me gusta

El pegamento ha saltado con gran facilidad

Ahora a esperar el nuevo nudo

4 Me gusta

El problema que vas a tener es el loft…

Ese agujero estaba hecho expresamente para los nudos danidom y es muy poco profundo.

Veremos cuando te llegue el nudo si no tienes problema para que no te quede de 55 para arriba, y eso en un nudo de 22 es demasiado.

Si ves que no te cuadra de altura me lo dices y vemos cómo hacer el agujero más profundo.

Saludos

4 Me gusta