Camino de Santiago

El coche de apoyo no va detrás de ti, solo te espera al final de cada etapa, no tendrías que cargar con ropa limpia ni con comida. Mientras el kilometraje sea poco va y vuelve y cuando ya sea mucho pues tu mujer os esperaría pernoctando en un hotel de cinco estellas :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: mientras vosotros dormís en un albergue. Y si le pones un portabicis al coche volvéis en el coche, que a la ida hay euforia por llegar pero hay que dar la vuelta otra vez a pedales…

2 Me gusta

Parches, una cámara de repuesto y la bomba si
Lo demás se me hace cuesta arriba
Tengo un kit de herramientas para cambiar la cámara, algo como esto pero más sencillo, sólo puntas de destornillador y palancas para sacar la cubierta, nada de aparatos sofisticados para la cadena o los frenos

He pensado en mirar ruedas antipinchazos

El enano tiene está herramienta comprada ayer

La probaremos está Semana Santa

Y el padre una algo más modesta

5 Me gusta

Si que lleva tronchacadenas. Pero ya te digo que una cadena rompe muy difícil, aunque nada es imposible. Faltan los desmontadores y parches y pegamento para vulcanizar, los parches que se venden para pegar sin pegamento que vulcanice el neumáutico sólo sirven para una colchoneta de playa. La bici del chaval me gusta, monoplato, o sea menos problemas mecánicos, un cassette para subir cualquier cuesta y amortiguador con bloqueo en el manillar. Será porque es parecida a la mía. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

NO ES NO
Encima de no dar pedales a un hotel?

Prefiero mandar la mochila por correo al siguiente punto si se me hace muy pesado

La máquina de regañar ya ha pensado en todo

“Ni portabicis ni baca”
Ahora vamos el enano y yo solos en el coche con la bici atrás con los asientos bajados
Y cuando lleguemos al final la vuelta es en tren

“Nadie vuelve haciendo otra vez el camino”

2 Me gusta

Las órdenes son órdenes y se obedecen sin rechistar. Lo que diga la jefa va a misa. :sweat_smile:

2 Me gusta

No no, el mío sólo puntas de destornillador y palancas para sacar la cubierta, el cacharro feo no lo tiene, es más sencillo .
La bici del enano es “un pepino” las habrá mejores sin duda, está eran 700 lereles nueva, me la buscó un colega, ayer subió una cuesta sin ningún esfuerzo, miraré lo del cassette porque a mí me suena a otra cosa :joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Ambos tenemos bloqueo en la amortiguación.

La mía es una BH Sierra Nevada de hace unos años pero va bastante bien, claro que yo soy un ignorante del pedaleo

1 me gusta

Bueno yo me refería a la foto que pusiste y ese sí que lleva un tronchacadenas aunque muy básico, pero si sabes te apañas, y si no lo normal es que si te paras en la carretera mirando para la bici el primer ciclista que pase se va a parar a ver que pasa y si el no lleva nada pero sabe algo de mecánica de la bicicleta con lo que lleves tú te va a ayudar. A ver digo que es lo normal entre ciclistas, si pasa uno y te hace una peineta no me eches la culpa a mi, la gente normalmente para y trata de sacarte del apuro, lo digo por mi experiencia y otros ciclistas que anden por el foro creo que coincidirán conmigo, raro que un ciclista te vea en apuros y no pare para intentar ayudarte. Pero en esta vida hay de todo.

1 me gusta

Perdona pero yo sólo dije que la que va a dormir en el hotel de cinco estrellas es tu costilla si os hace de coche de apoyo. Vosotros al albergue si llegáis y si no a dormir en una cuneta. :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Entrenar un poco que también une y no renuncies, porque tu hijo se va a acordar toda la vida de cuando hizo el camino de Santiago en bicicleta con su padre, y se lo acabará contando a sus nietos.

1 me gusta

Ya vi lo del cassette

Estoy deseando que llegue la Semana Santa para salir con la cofradía del pedal.

“Hace más el que quiere que el que puede”
Y si puedo no me lo voy a perder aunque me tenga que volver a los tres días

1 me gusta

Una pregunta por desconocimiento total de las bicicletas. Los bicigrinos que he visto, unos cuantos, llevan las cosas en unas alforjas repartidas por toda la bici. ¿Cómo se le ponen a la que muestras en las imágenes, @Fernan ?
Porque pedalear con un mochilón a la espalda… no lo veo.

Eso seguro.
Mi hija me ha pedido hacer unos días conmigo, pero hasta ahora, sus obligaciones estudiantiles no se lo han permitido. Este año, que acaba los estudios y empieza su vida profesional, a ver si podemos coincidir unos días.
Eso sí, miedo me da una tía que se carga 30 kg o más, más equipo, y se hace 30 km para desayunar :sweat_smile:

3 Me gusta

A la del chaval juraría que no se le puede poner nada. Con una híbrida o de “ciudad” van peladas pero con los agujeros necesarios para montar una estructura metálica donde van apoyadas y enganchadas las alforjas. Como ya dije antes pedalear con una mochila grande y cargada a parte de poder ser un peligro por desequilibrarte en un determinado momento es una tortura si hace calor.

1 me gusta

Pues eso es un problema. Salvo, como decíais, coche de apoyo. Y eso…

1 me gusta

Hoy en día hay de todo, de las necesidades salen negocios, así que existen seguros para ciclistas que te cubren cualquier problema, si te lo pueden arreglar sobre la marcha lo hacen y si no te suben a ti y a la bici en una furgoneta y te llevan hasta donde se pueda arreglar. Eso sí no llames a una grúa para coches porque ignoro el motivo pero no van si es una bicicleta.

1 me gusta

Haces bien en recordar el factor del peso, no es lo mismo subir una cuesta con el teléfono móvil y la documentación en el maillot que subirla cargado con treinta kilos más los que pesa la bici, andando es otra historia, pero es que la bici pesa como poco 13 kilos siendo buena y esos también los tienes que remontar. Y sí ya sé que hay bicis de carbono que pesan 6 kilos pero creo que este no es el caso, son bicicletas de carretera, cuestan un dineral y quedan para los profesionales o para aficionados con pasta y que hacen miles de kilómetros al año.

1 me gusta

Normalmente, y es un cálculo muy mal hecho y no para tomárselo a rajatabla, se habla de llevar en una mochila no más del 10% del peso corporal. Esto, obviamente, depende de la constitución, forma física… Yo, que ando por los 80 kg, llevo eso, unos 8 kg, a veces un poco más. Pero procuro no pasarme porque sé que en esos parámetros ando cómodo.
Ahora, lo que no me figuro, es llevar esos 8 kg en una mochila subido en una bicicleta. Mi mochila es de 45+5 l, con los 8 kg va holgada, y con todo abulta bastante…
Aquí una foto, se puede comparar con los bastones:

Esa foto, con todo, es del principio de una jornada. Abulta mucho la barra energética (o sea, una barra de pan) que llevo en uno de los bolsillos :sweat_smile:

Y aquí la de un amigo bicigrino, cortada para preservar su intimidad, donde se ven las alforjas en la trasera de la bici. Él lleva una pequeña mochila a la espalda, no debe ser de más de 10/15 l. Además, esa bici es eléctrica.

3 Me gusta

Eso mismo pregunté yo antes de comprar la bici, vi unos agujeritos que están cerrados pero se pueden abrir
El colega que me la buscó me envió este enlace

Edito:
Tienes razón @McAco
He visto que la mochila debe pesar el 10 % del peso del que la lleva.
No contemplo la posibilidad de llevar mochila a la espalda, debe ser incómodo y molesto
Tienen que ser alforjas o mandar el equipaje por correo al siguiente punto

2 Me gusta

A eso me refería yo, tienen que tener digamos un pequeño paso de rosca para poder instalar los soportes de las alforjas. O sea que la de tu chaval también vale para hacer ese tipo de instalación. Respecto a los videos de Mammoth, me parecen oro en paño, ahí vas a encontrar como hacer cualquier reparación de la bici por tus medios. Descontando que el tío es un profesional del tema y lo hace todo sin ningún esfuerzo y del tirón, pero como base valen. Tienen de todo sobre el uso de herramientas así que cuando tengas un rato vas echando un ojo a los videos que te puedan interesar. :+1:

2 Me gusta

Para la vuelta puedes mandar la bici por seur (en la página del bicigrino creo que viene) … es económico y funciona muy bien… y vosotros en tren o autobús

El transportin, como pregunta @McAco ya has puesto un vídeo … realmente en alforjas, si te organizas y llevas lo justo, metes unos 10 kg más de peso … lo importante es que vayan equilibradas aunque tampoco es un peso brutal … a la espalda nada de nada … entre las alforjas y una bolsa de manillar, de sobra … recuerda también llevar para atar las bicis por si acaso que os dé para atar ambas juntas por las ruedas y cuadro

De ropa, por si no ha salido el tema, depende de la época (lógico) más o menos abrigo pero mínimo quita y pon (2 manga corta, 2 pantalones con buena badana) un cortavientos y chubasquero por si acaso … si es época de calor, vas bien, si es de frío, has de mirar algo más abrigado de manga larga, pernera larga,abrigado en general…

Luego ropa ligera de calle … en los albergues sueles poder poner una lavadora así que aprovech cada noche …

3 Me gusta

Tampoco tomes esto como dogma de fe.
Una persona entrenada de 80 kg puede llevar más de 8, y un obeso de 100 seguramente no podrá tirar ni de 5.
Es un punto de partida, luego tu coge la mochila y ya irás viendo. Insisto que siempre hablo de ir andando, en bici lo desconozco, pero tampoco veo que lleven bestialidades en las alforjas.
También cuenta la experiencia, cada vez afinas más lo que llevar y lo que sobra (los famosos “porsiacaso”). En cualquier caso, en los pueblos hay oficinas de Correos, no te avergüences de sacar de la mochila (alforjas) lo que te sobre y mandarlo a casa. Todos lo hemos hecho. No se me olvida, en mi primer Camino, sacar en la tercera etapa 2,5 kg de la mochila y mandarlos a casa :sweat_smile:

2 Me gusta