Conste que no lo he hecho, ni en bici, ni andando pero… si vas en bici, procura ‘entrenar’ bien el ‘cul0’, te lo digo por experiencia.
Hacer 40kms/día en bici no es problema, sobre todo si es llaneando pero… el trasero ¡es otra cosa!
Voy a diario en bici, recorridos de 4 a 5 km pero… cuando salgo un finde - con un amigo… -, al pasar de los 25-30km, me empieza a molestar. Luego… estoy deseando llegar.
PD: hace unos años hicimos una ruta verde por Francia unos ‘colegas’. A medio camino, uno se volvió en tren hasta el hotel. El trasero le dijo ¡basta!
Por cierto, mírate algunos consejos para la preparación de las bicis: buje con dinamo - para cargar móvil y demás, o placa solar ‘plegable’ -, alforjas - con cierre -, caballete, etc.
PD: las SCHWALBE con ‘antipinchazo’ - o cualquier marca reconocida… -, es una buena opción, por experiencia propia.
Como ya he dicho, no tengo gran experiencia con las bicis, pero amigos que sí la tienen dicen que eso no sirve para mucho, que lo mejor es un buen culotte.
Pal culo un culote BUENO y un sillín cómodo que no ancho esos pa las bicis playeras, en AliExpress la marca Rion es buena o Siroko , y muy importante untarle vaselina a la badana , y ajustarlo bien que sino en cuanto hay pliegue hay roce …
Los hay sin tirantes x si es eso lo que te " asusta" pasate por decathlon y pregúntale a los de allí , tb te pueden aconsejar. Pero lo de la vaselina es importante, hay otras cosas más específicas, pero más caras y si no vas a coger la más no te sale rentable
Tengo un par de culottes para el spinning, del Decathlon. A mí tampoco me van las apreturas, pero debo decir que son cómodos. Claro, que mis sesiones son de 45’, no sé como será llevarlos 4 horas.
Primero compré unos de 10 €, por si dejaba la actividad. Porque después de la primera sesión no me dolían las piernas, no, me dolía el culo
Luego, me fui a los “caros”, de 20 €, y entre los dos voy alternando.
Pero sé que allí hay gente que se ha gastado por encima de los 70 €. Yo, francamente, para esa actividad no lo veo, pero supongo que para alguien que hace bici en serio sí que le será útil.
Tienes culotes “anchos” que parecen más un pantalón corto … pero no subestimes el valor de una buena badana … es que no te hace ni falta vaselina … es clave lo que comentan de entrenar el culo … y con el material adecuado, rozaduras es raro (pero puede pasar ya que el sudor a veces hace estragos) … solución, nada de vaselina… crema de culito de bebé (benphatol o similar) … mano de santo … esas cremas en una noche te han restaurado “toito” …
Seguro que si lo hicieses andando antes pillarías las botas que vas a usar y andarías varias horas para hacerte los pies, ver si te rozan, si haces ampolla, hacer callo … pues esto es lo mismo … que no hay que tener la forma del fin del mundo pero si quieres disfrutarlo, haz un mínimo antes … que por poder puedes ir sin haber hecho nada pero de verdad que lo que puede ser una experiencia chula podría pasar a ser una tortura o una frustración … básicamente, unos meses antes de ir, con la misma bicicleta y ropa que vayas a usar, sal los fines de semana (y si puedes algún día entre semana) dos o tres horas e intenta hacer 20-30 km y ve subiendo … has de ser capaz (sin prisa) de hacerte 50 km en poco tiempo (en llano), o si tienes subidas y bajadas, 30-40 km sin que sientas que no o puedes más
Es un buen punto de referencia (para los que vamos a pie). He hecho la mitad del GR-11 a pie, y mi mochila (Deuter Aircontact Light 45+5) con comida (6 dias), y tienda (MSR Hubba NX) rondaba sobre los 11-13kg, Peso unos 70kg. Teniendo en cuenta que en el GR-11 no bajas (salvo para repostar comida) de los 1500-1700mt, y contando que vas hacer varios desniveles durante el camino (día a día), al tercer día ya no notas el peso
Los horarios que comentan los compañeros (de 6am - 1pm) son adecuados, y recomendó Ir ligeros. Yo recomiendo pesarlo todo! Unos calzoncillos (limpios ) pesan unos 250gr. Osea que 2 ya son medio kilo! Es para hacerse una idea.