Cancelado xxx

Animate. Dios aprieta pero no ahoga. Seguro que mejorará el tema.

1 me gusta

No…

Hace dos años que tuve que irme de mi taller, por un problema que luego al final se ha arreglado hace unos meses con una vecina, pero me costó tanta angustia, lágrimas y noches sin dormir, que todavía no he tenido ganas de volver a montar todo donde lo tenía…

Mientras, un amigo me dejó un local que tenía sin uso, y ahi he estado “malviviendo” los dos últimos años…

Con la crisis que tenemos empezó a pegar el bajón todo. No tengo encargos hace meses…

El curro mal, las brochas mal, el local ahora le entra agua…

Se te quitan las ganas de todo…

4 Me gusta

Son malos tiempos no cabe duda, y más para quien trabaja por cuenta propia.

Solo puedo desearte que las cosas mejoren que seguro que lo harán.

Ahora es todo muy reciente y lo ves todo negro, pero poco a poco seguro que va saliendo adelante. Ánimos.

2 Me gusta

Ánimo socio! Fácil es decirlo pero difícil vivirlo ….

Tomate un gran respiro … ahora lo ves todo negro… aparca esto (o lo que consideres menos “importante” para vivir) y ve “solucionando” temas uno a uno … no veas todos de golpe … si dentro de 6-9-12 meses has ido tapando agujeros, a poco te estabilices, el arte te volverá (lo tienes dentro) y tendrás ganas de volver a hacer brochas … no desesperes…

Todo mi ánimo y fuerza!!!

3 Me gusta

El curro da para pagar y comer.

Las brochas, para rellenar la nevera…

Las ideas escasean…

Esto de la brocha de caballo fue para ver si esto se animaba algo, y pasa lo del agua…

Me ha mirado un batallón de tuertos.

3 Me gusta

Tú lo has dicho …. Para rellenar … es decir, lo importante es lo otro…. Y el tema de ideas tiene dos o tres vertientes … lógicamente después de tantos años haciendo brochas, en algún momento se te agota el “ingenio” … si a eso le sumas los diferentes reveses, ya ni ganas de seguir pensando …. Ademas, una brocha es algo que dura mucho y aquí el que más o menos, entre diferentes artesanos, comerciales, etc … tenemos unas pocas … es un nicho con una competencia, no digo alta pero si “populada”

Lo que te digo … mi consejo (que vale una mierda por que es fácil hablar … y a veces mis mismos consejos me los salto yo mismo) … no te hagas más mala sangre con esto (solo te va a restar energías para el resto de cosas más importantes) … apárcalos unos meses, recupera energías y si tiene que ser, las ganas e ideas te van a venir solas … me da l sensación que estabas haciendo brochas por “obligación” o inercia … y lo primero es que vuelvas a disfrutar de ello …

Lo dicho, no me hagas mucho caso …. Abrazos!!!

4 Me gusta

Como dice el compañero @Cormac , una brocha es un artículo muy durable. Y salvo que uno sea coleccionista, no compra una brocha cada semana. Yo por ejemplo, me he quedado con 4 brochas, y de ellas, dos son tuyas. Las demás las he regalado o directamente las he tirado. 4 brochas en rotación pueden durar toda la vida. Supongo que como yo, hay muchos usuarios. No todo el mundo es coleccionista.
Igual deberías plantearte hacer más artículos, por ejemplo jaboneras con tapa en maderas bonitas o combinadas en madera y resina, boles para espumar, soportes para brochas o máquinas o combinados, o kits a juego combinados de bol-brocha-soporte…. No se, así en nuestro hobby hay muchas posibilidades. Es cuestión de diversificar para no centrarse en único producto.
Y también podrías enlazar tu instagram a una web donde se mostrasen artículos y se pudiesen pasar pedidos o encargos. Por ejemplo. Seguro que en el foro hay compañeros que entienden de este tema y podrían echarte una mano para hacerlo….
Un saludo y anímate. No dejes que las circunstancias te chafen.

6 Me gusta

Una de mis rutas va desde Navalcarnero hasta Cadalso de los Vidrios y a veces Cenicientos. Imagínate la puta gracia que me hace un trayecto Aldea del Fresno- Villa del Prado que en condiciones normales son 16 Kms. 12 minutos, que ahora sea casi 90 kms. y 1 hora y 10 minutos rodeando por Maqueda, y lo mismo con los demás pueblos incomunicados entre sí. Intento explicar la situación y repercutir este sobrecoste del que no tengo ninguna culpa y es situación de emergencia y zona catastrófica declarada a la empresa multinacional a la que doy servicio y no lo comprenden, desde una oficina se ve todo muy fácil.
Lo malo es que esto va para largo, ya han dicho los militares que no va a ser sencillo montar el puente de emergencia, que será dentro de mes y medio o dos meses.
Luchando cada día, espero que haya una solución lo antes posible.

7 Me gusta

Vaya si lo comprenden, pero mientras puedan estrujar…

En eso consistió toda la transformación desde empresas con asalariados a empresas que lo único que hacen es subcontratar con autónomos y pequeñas empresas con poca capacidad de negociación o de presión

2 Me gusta